Mejor Receptor WiFi para PC de Escritorio o Portátil

El receptor wifi para pc de sobremesa o portátil, es un adaptador sencillo pero que posee una gran utilidad.

Si buscas un mejor desempeño de tu wifi en tu ordenador, entonces este será el elemento perfecto para tener grandes velocidades.

Gracias a las tecnologías actuales, estos dispositivos permiten un rendimiento más eficaz de las ondas de wifi emitidas por el router.

En esencia una receptor usb wifi puede valorarse como un accesorio que cumple la misma misión que el receptor interno que actualmente traen los ordenadores.

La diferencia radica en que este tiene un potencial de recepción de datos mucho más intenso, lo que mejora por completo la calidad de la señal y una optima navegación en la red.

¿Cómo funciona un receptor wifi para un ordenador de escritorio / sobremesa o portátil?

Simple. Una vez has adquirido tu receptor usb wifi tan solo debes enchufar a tu ordenador laptop o PC de sobremesa igual que lo harías con cualquier otra memoria usb.

Este dispositivo, no es una memoria, es un equipo optimizado para percibir la frecuencia de las ondas de wifi a mejor intensidad.

Así que tras conectar a tu equipo, tendrás la posibilidad de percibir la red wifi a la que perteneces y conectarte a las ondas transmitidas por el router.

Es importante recordar que este tipo de ondas pueden estar afectadas por lo general por diversas razones.

Estas razones pueden ser las ondas de un aparato de radio, un horno microondas, la electricidad, entre otros aspectos. De hecho, se sabe que la misma madera es un elemento que bloquea el fluido de las ondas.

A diferencia de lo que haría tu modem wifi interno en tu laptop u ordenador de sobremesa, el usb receptor de wifi lo que hace es percibir dichas señales y gracias a su optimización sacarle el mayor provecho.

Así, la onda que transmite el router viene a ser interpretada por este dispositivo con muy buena intensidad.

Mejor Receptor WiFi para PC de Escritorio o Portátil

Este tipo de adaptador usb wifi, se convierte entonces en el mejor recurso para aislar cualquier tipo de interferencia entre el router y tu equipo, llegando a representar un papel protagónico tan serio como lo es la misma antena que repercute la señal del Internet.

Quizás te interesa  Mejores Mirillas Digitales Wifi

De este modo, el receptor usb wifi viene a ser la antena externa del router a la cual llegan con mayor flexibilidad y nitidez las ondas emitidas.

¿Por qué es mejor adaptador USB WiFi AC?

Una memoria usb tradicional opera con una velocidad estándar de 2.0. Es decir, ese es el protocolo de migración de datos y velocidad con la que opera.

Mientras tanto un adaptador usb receptor de wifi lleva dicha apuesta a la velocidad de 3.0, es decir, 10 veces mayor al modelo anterior.

Al operar con dicho sistema de trabajo, el protocolo de gestión de datos es mucho más intenso.

Actualmente, el protocolo de red más avanzado que existe es el de 802.11ac, el cual es conocido también como el Wireless AC, Wifi AC o Wifi 5G.

Este tipo de wifi trabaja a una velocidad estable que puede llegar a un rendimiento máximo de 1 Gbps.

Para esto puede operar con el sistema de 5GHz, o bien, con el módulo de 2,4Ghz. Esto quiere decir que este tipo de velocidades se adaptan de acuerdo a la intensidad del consumo de datos.

Por ejemplo, si estas observando material audiovisual en streaming hd, el router empezará enviar ondas que viaja a una velocidad de 5GHz, favoreciendo así el procesamiento de datos. En cambio, si le das un rendimiento menor, este es de 2,4Ghz: ocurre cuando revisas tu correo o realizas una consulta.

Con un adaptador o pendrive usb wifi, este tipo de ondas pueden ser interpretadas tal como llegan, lo que no lograría por el momento un modem wifi interno.

La optimización de esta tecnología está diseñada para que la usb capte integralmente la señal de la onda y la repercuta directamente en tu pc.

Lo anterior es lo que se considera el operar bajo la banda dual de los dispositivos de adaptadores de usb, es decir que permanecen flexibles a ambos protocolos.

Quizás te interesa  Cómo hacer una antena wifi casera fácilmente

Por supuesto, el máximo rendimiento de 1 Gbps que se espera del Wifi AC, no llegará en su totalidad, lo cual sería más que fantástico, pero el adaptador de red usb si te garantiza un mejor flujo de datos y el aprovechamiento total de la onda al ser captada por el dispositivo.

Comparativa Adaptadores WiFi para PC de Escritorio

A continuación vemos los adaptadores receptores de señal wifi más destacados por conexión USB que ofrecen un máximo rendimiento en la recepción de la señal y en consecuencia una óptima velocidad de conexión a Internet de forma inalámbrica mediante estos accesorios.

Receptor AUKEY USB WiFi Adaptador de Dual Banda

El AUKEY USB WiFi trabaja con el sistema dual de captar velocidades de 5GHz, lo que le permite una recepción de velocidad de hasta 867 Mbps y también con el estándar de 2,4GHz, con lo cual alcanza un flujo de datos de hasta 300 Mbps.

Es por ello que sus características le permiten trabajar con el estándar de Wifi AC, siendo un hardware disponible para sistemas operativos de Windows XP en adelante y MAC, entre otros. Si decides comprarla, solo necesitarás de 5 segundos para completar su instalación.

Receptor Dodocool Adaptador USB

Con el Dodocool Adaptador USB, también podrás operar con las dos velocidades duales del Wifi AC, es decir con 5GHz y 2,4GHz.

A diferencia del anterior receptor, podrás conseguir velocidades de hasta 433 Mpb y 150 Mbps, respectivamente.

Es una buena opción para permitirte navegar a través de contenido streaming, videojuegos o llamadas en Skype.

Su configuración e instalación te resultará demasiado fácil, en tanto este proceso se realiza de manera automática tras enchufarlo.

Además, posee un diseño muy elegante y pequeño.

Adaptador TP-LINK Archer T4U

Finalmente el receptor TP-LINK Archer T4U, opera con el sistema de USB 3.0, es decir, diez veces más rápido que el tradicional. Cuenta con un sistema de encriptación de seguridad inalámbrica, el cual se activa tras presionar un pequeño botón.

Quizás te interesa  Módem MiFi 4G: que es y para que sirve el dispositivo

Opera con el sistema dual, logrando velocidades de 867 Mbps en la banda de 5Hz y de hasta 300 Mbps para lo referente al 2.4 GHz.

Adaptador USB Recepción de Wifi Largo Alcance – VICTSING

El VICTSING es un adaptador de wifi que está fabricado al estilo antena con el que se puede recibir la señal de forma dual, un aspecto interesante tanto si trabajamos con un ordenador de sobremesa o con un portátil.

En el segundo caso, al trabajar con un portátil se optimizará la recepción de la señal emitida por el router independientemente a la distancia a la que nos encontremos al trabajar en las bandas 5GHz y 2.4GHz.

Trabaja con una alta recepción de datos por lo que se hace indicado para las conexiones más exigentes como en la recepción de vídeos en streaming o para juegos online.

Trabaja tanto con sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8, 10 o con MAC o Linux.

La instalación es sencilla al igual que los otros receptores de wifi que te hemos presentado.

Almacena la configuración con la red wifi de casa que hayamos establecido, incluso cuando desconectamos el receptor y lo conectamos en otro lugar de casa.