Como Ver las Contraseñas Wifi Guardadas en Móvil y PC

En muchas ocasiones nos interesa saber como averiguar, mostrar y ver la contraseña wifi desde nuestro iPhone iOS o Android a la que estamos conectados o tengamos almacenada en nuestro dispositivos, por que quizás hayamos olvidado el password y la necesitemos para conectar otros equipos o para facilitarla a algún amigo cuando está en casa para que pueda conectarse a nuestra red wifi.

Esto suele suceder si hemos cambiado la contraseña del router y hemos configurado una nueva para que no estuviera la que viene por defecto, pero siendo así siempre es recomendable tenerla apuntada en soporte papel.

Pero no te apures por que vamos a ver las diferentes formas de conocer el password wifi para diferentes dispositivos / equipos empleando para algunos de ellos aplicaciones o programas y en otros casos ver el proceso de como hacerlo sin la necesidad de instalar nada.

Te cuento como hacerlo para Antroid, iOS, Windows y OSX.

Ver la contraseña wifi guardada en Android

Para el caso de los smartphones vamos almacenando diferentes contraseñas ya que vamos con ellos a todos los sitios, bares, bibliotecas, etc.

Esto lo hacemos para no tener que ir tecleando los datos una y otra vez, lógicamente.

Ahora por ejemplo llegamos a uno de estos lugares y un amigo nos pide que le pasemos la clave para conectarse a la red wifi del bar.

Por desgracia por defecto no existe ninguna forma de averiguar directamente el password de la wifi a la que estamos conectados.

Podemos hacerlo mediante una aplicación pero en este caso debemos ser Root en nuestro dispositivo y a través de la app conocer la clave.

El motivo principal es por que las claves una vez introducidas en el dispositivo se cifran por motivos de seguridad.

La aplicación que nos va a permitir hacer eso se llama Wifi Password y para ello debemos tenerla instalada, la podemos descargar desde el repositorio del Play Store, la puedes encontrar haciendo clic aquí.

Quizás te interesa  Mejor Antena Wifi Largo Alcance USB

Una vez la ejecutemos y aceptemos los avisos que se nos muestra nos facilitará el listado de redes wifi que tenemos almacenadas junto con la contraseña que corresponde a cada una de ellas.

Como Ver las Contraseñas Wifi Guardadas en Móvil y PC

De este listado podemos tomar nota de las que nos interesen o realizar una captura de pantalla y almacenarla en un lugar seguro que posteriormente tengamos acceso.

Como saber las claves wifi guardadas en iPhone 4, 5, 6 o iPad con Cydia

Los smartphones tienen una forma de trabajar similar por lo que en el caso de nuestro iPhone sucede lo mismo que en los dispositivos Android.

En ambos casos no es posible el acceso directo a los datos de las claves de las diferentes redes que tengamos almacenadas en nuestro teléfono con un camino que venga por defecto, recordemos que esto es por temas de seguridad.

En este caso también se realiza a través de una aplicación y debemos tener hecho en nuestro iPhone el jailbreak.

La aplicación se llama Wifi Passwords y la podemos obtener desde Cydia.

Nota: Cydia es uno de los de tweaks que permiten modificar casi cualquier aspecto de iOS en iPhone, iPad o iPod Touch

Una vez la tengamos descargada e instalada el siguiente paso es realizar la ejecución de la App para que nos muestre la relación de redes / claves.

Para ello basta con presionar el botón que vemos en la siguiente imagen, una vez hecho esto nos facilitará el listado sobre el cual nos permite realizar diferentes acciones para salvaguardar los datos.

Mostrar y conocer la contraseña wifi almacenada en Mac

Ahora te cuento la forma de hacerlo en nuestro Mac, en estos casos, para los equipos de sobremesa o laptops ya es posible conocer la contraseña directamente sin tener que instalar ningún programa sobre nuestro equipo.

Quizás te interesa  Marcas de repetidores wifi más reconocidas mundialmente

El motivo principal es que es un paso a paso que debemos seguir sin más y que ya te cuento.

En este caso se hace referencia a la versión Yosemite del OSX.

    1. El primer paso es acceder a la aplicación Llaveros.
    1. En segundo lugar, cuando se nos abre el interface es buscar la red en el buscador que se nos muestra con el fin de seleccionarla haciendo sobre ella doble clic a continuación y marcamos la opción de Mostrar contraseña.
    2. Nos saltará una pantalla en la que debemos introducir nuestra clave de usuario y posteriormente la de administrador de sistema.
    3. Finalmente se mostrará la contraseña en la casilla donde marcamos la opción de Mostrar contraseña.

De este modo hemos averiguado la contraseña wifi que deseamos conocer el dato que nos da acceso a la conexión de dicha red.

Ahora sólo nos quedaría almacenarla en algún sitio para tenerla a mano por si la precisaramos.

Programa para averiguar password wifi en Windows XP, 7, 8

En este caso también vamos a conocer la clave sin más molestias y sin necesidad de instalar programas nada más que seguir unos pasos que nos darán la información que precisamos sobre la red inalámbrica.

Los pasos son los siguientes y en este caso vemos el proceso para un sistema operativo Windows 7:

    1. En primer lugar es ir al administrador de redes, si ya estamos conectados a la wifi en cuestión podemos encontrarlo en la esquina inferior derecha sobre el indicativo de la intensidad de la señal wifi.
    2. Desplegando esa opción debemos abrir el Centro de Redes y Recursos compartidos.
    1. Posteriormente a la opción de Administrar redes inalámbricas.
    2. Hacemos doble clic sobre la red que deseemos conocer la contraseña.
    3. Una vez se abra la ventana correspondiente debemos seleccionar la opción de Seguridad e inmediatamente después marcar la opción de Mostrar caracteres. De este modo ya se nos mostrarán los caracteres que se corresponden con la contraseña de la red wifi en cuestión.
Quizás te interesa  Mejor Adaptador Wifi para TV

Como puedes ver en este caso es un paso a paso muy sencillo en el que no nos ha hecho falta la instalación de ningún programa o aplicación para conocer el dato que precisamos.

Conclusión

Como puedes ver en función del dispositivo que estemos empleando tenemos diferentes opciones para averiguar la contraseña wifi de la red que deseemos, estemos conectados en ese momento a ella o no.

Si por ejemplo es la red de casa, siempre es más fácil enchufar el pc o mac y siguiendo el proceso obtener la clave para no complicarnos la vida haciendo Root o Jailbreak en nuestro smartphone.

O si es cualquier otro lugar y ya hemos estado conectados a esa red con nuestro laptop, es fácil obtenerla.

Espero que te haya sido de utilidad el contenido y no olvides compartir. 🙂