Mifi 4g libre para internet móvil de alta velocidad sin cables

Si estás buscando una solución para tu internet móvil en el artículo te cuento la mejor solución empleando un mifi 4g libre para que te lo lleves a todas partes y uses el operador que desees.

Este gadget inalámbrico nos permite conectarnos a internet de alta velocidad permitiendo la visualización de vídeos en HD sin cortes de conexión, velocidad rápida de navegación, etc.

Lógicamente para disponer de esta opción debemos tener insertada una SIM 4g de datos que nos permite una conexión a internet de alta velocidad.

A estos accesorios wifi nos es posible introducir la tarjeta de la compañía con la que deseemos trabajar ya que como te decía son libres y por tanto es posible contratar con cualquier compañía.

Un detalle en el que debemos fijarnos es qué tipo de SIM es posible emplear ya que puede ser que no nos sirvan la nanoSIM ni la microSIM.

Siendo así, si no deseamos contratar con otra compañía para el internet móvil podemos hacer uso de la que estemos empleando en nuestro teléfono aunque quizás no sea lo más conveniente por que de ese modo no será posible recibir llamadas.

Bien, lo más relevante de todo esto es que puedes ver qué compañía ofrece mejores prestaciones para la navegación 4g para trabajar con ellos.

Si en adelante ves que su servicio no es lo que esperabas pues puedes pasarte a otra.

Si quieres ver algunas referencias de dispositivos mifi 4g libres los puedes ver a continuación:

TP-LINK M7350

Huawei E5776

Aquí puedes ver más dispositivos 4g / 3g haciendo clic aquí.

mifi-4g-libre

Una buena solución para internet móvil con un modem mifi 4g libre

Este gadget es perfecto para llevarnoslo donde queramos disponer de una conexión a Internet con buenas prestaciones.

Por ejemplo puede ser una buena solución para autónomos que precisen de internet allá donde vayan sin más complicaciones.

Otro buen ejemplo puede ser en períodos de vacaciones que donde vamos no sabemos si habrá conexión a internet y si la hay, cuánto nos cobrarán…

O si vamos a una zona de la sierra.

Si por ejemplo en esa zona no trabaja 4g todavía siempre se puede seguir navegando vía 3g, esa limitación es en función de la disponibilidad.

Una vez activado, es posible conectarse mediante el router 4g hasta 10 usuarios por lo que si te lo llevas detrás en vacaciones toda la familia puede hacer uso el hotspot 4g para la navegación.

De este modo estaremos creando una red wifi de alta velocidad por lo que si hay diferentes usuarios conectados simultáneamente no habrá problemas de fluidez en la navegación.

Estos accesorios son compactos por lo que caben en la palma de la mano.

Con esto te quiero decir que cabe en cualquier rincón del maletín, mochila, etc. Lo que facilita su transporte.

Otro de los puntos que deseaba comentarte es que habitualmente suelen disponer de una ranura para microSD por si deseas almacenar información allí, en este caso se suele conectar directamente mediante el USB al pc o portátil.

Dependiendo del tipo de batería que lleve nuestro mifi 4g puede tener una autonomía de hasta 10 horas.

Luego es posible cargarlo por USB desde el pc, por ejemplo, o desde el propio cargador que trae el gadget.

También es posible emplearlo como unidad de red compartida por lo que podemos compartir directamente documentos entre dispositivos sin tener que enviarlos para que luego el destinatario tenga que descargarlos de un tercer sitio.

Siendo así facilita tremendamente el trabajo en equipo.

Resumen

En el artículo hemos visto algunos aspectos sobre estos accesorios wifi y de qué forma nos pueden ser útiles para nuestro objetivo profesional o lúdico.

Si te gustó, comparte 🙂

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 voto, media: 3,67 de 5)
Cargando…