Tp-Link Tl-wpa4226kit – Todo sobre este Genial PLC + Amplificador

plc-repetidor-wifi-TP-LINK-TL-WPA4226KIT

Nombre: TP-LINK TL-WPA4226KIT

Precio: 65.95€

Ver precio y comparar

El Tp-Link Tl-wpa4226kit es un kit de PLC más wifi perfecto para las conexiones a internet más exigentes.

Esta pareja wireless permite llevar la conexión a través del cableado eléctrico, a distancias de hasta 300 metros y además permite clonar al red wifi para replicar la señal wifi de nuestro router.

Uno de los dos gadgets que de los que forman esta pareja viene equipado con una toma de corriente incorporada lo que permite conectar equipos adicionales sobre esta toma y así no estaremos perdiendo un enchufe.

Ambos dispositivos del Tp-Link Tl-wpa4226kit llevan un par de tomas para Ethernet por lo que si deseamos usar la solución cableada tan sólo deberemos conectar un cable LAN a cualquiera de los dispositivos.

caja-tp-link-tl-wpa4226kit

El tipo de conexiones cableadas a través de PLC suele ser más rápidas que las inalámbricas por que particularmente es aconsejable emplearla, lo cual no quiere decir que de forma inalámbrica nos vaya a ir lento.

A través de la conexión cableada podemos conectar tanto equipos portátiles, de sobremesa, smartTV, etc disfrutando de una velocidad de hasta 500 Mbps, una tasa de transferencia que nos va a permitir ver vídeo en streaming y HD de forma fluida.

De igual modo para los gamers disfrutar de los juegos online si cortes de conexión ni ranqueos.

En el dispositivo lejano ofrece una conexión inalámbrica clonada con velocidades de 300Mbps por lo que si cabe el radio de acción es mayor, ideal para redes que deseemos que alcancen varias plantas o en una sola con mucha influencia combinando ambos tipos de conexiones.

Proceso de instalación del Tp-Link Tl-wpa4226kit

El proceso de instalación de estos dispositivos se realiza de forma sencilla en unos minutos y la sincronización segura se realiza en unos segundos.

Los pasos son los siguientes:

  1. Conectar uno de los adaptadores (el que lleva incorporado en el diseño la toma) a la toma de corriente eléctrica más cercana y a la vez a través de un cable Ethernet al router de casa con el fin de ofrecer la conexión a Internet.
  2. El segundo dispositivo lo situamos en el punto donde deseemos que llegue la conexión a Internet, tomando en cuenta además que este segundo dispositivo nos permite realizar una red wifi de forma inalámbrica con el objetivo de optimizar nuestra zona de conexión.
  3. Presionar los botones que llevan cada uno de los dispositivos del kit Tp-Link para hacer segura nuestra red.

instalacion-configuracion-tp-link-wpa4226kit

Una vez hecho esto ya tendríamos nuestra red Plc y red wireless puesta en marcha.

A partir de ese momento ya sólo quedaría empezar a conectar el resto de equipos que deseemos a través de conexiones vía Ethernet o de forma inalámbrica, con smartphone, tablets, etc.

Como vemos el proceso de instalación y configuración del Tl-wpa4226kit es tremendamente sencillo y rápido.

Ahora sólo queda disfrutar de la conexión a la red.

No olvides compartir el post!
🙂

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 voto, media: 4,33 de 5)
Cargando…