Mejores tocadiscos retro

Los tocadiscos retro fueron uno de los inventos que elevaron el grado de funcionalidad y desempeño del gramófono, en este artículo descubrimos los puntos destacados que encontramos a día de hoy en el mercado.

El disco long play o vinilo también fue evolucionando para permitir que la simple agudeza de una aguja interpretara la información compactada y retransmitirla a un bafle.

Las generaciones nacidas durante la década de los sesenta y setenta fueron los que más tuvieron la suerte de experimentar con la destreza de este equipo.

Tener un tocadiscos era una suerte tan similar a la de tener un televisor.

De ese modo, tanto jóvenes como adultos pudieron ambientar las fiestas.

Y muchos pudieron escuchar así los discos de bandas de rock como los Guns N Roses o ACDC. Lo cierto es que el paso del tiempo y el avance de las tecnologías fueron desplazando a estos sistemas de audio compuestos por un plato.

Por eso, hoy sólo sobreviven tocadiscos antiguos que han sido reinventados con las nuevas tecnologías, a manera de un lujo vintage que puede cambiar la atmósfera de tu hogar.

Características de los actuales tocadiscos retro de vinilo

Si este artículo se limitara a hablar de las características de un tocadiscos clásico, la cuestión se simplificaría en el hecho de que se trata de un equipo dotado de una aguja y un sistema de movimiento para el disco conocido también como giradiscos, lo que permite así conocer el material de audio que allí se alberga el disco de vinilo.

De hecho, este modelo de giradiscos, cuenta con las mismas funcionalidades tradicionales.

Es decir, necesitarás altavoces que trabajen con la tecnología de sonido RCA, lo que se encuentra en un nivel de calidad de audio bastante inferior al estéreo.

Hoy en día, cuando se habla de tocadiscos retro, el concepto de éste se elevaba.

Quizás te interesa  Mejor Escáner de Documentos Barato y Rápido de Sobremesa

Ya que la tecnología ha dado un gran avance, tanto para aprovechar el formato del disco de vinilo o long play, como también con el uso de memorias USB, Radio y CD.

Mejores tocadiscos retro

Los tocadiscos con estilo antiguo más modernos tienen la función de grabar todo el material de audio que se reproduce, migrando dicho contenido a una USB, o incluso, a un CD.

Por lo mismo, para facilitar la cuestión, se cuenta con una pantalla LCD que permite conocer más a fondo su desempeño.

Otro dato a tener presente, es el sistema de velocidades en los que puede trabajar la aguja de este equipo, ya que así se puede escuchar un tipo de música más melodiosa. Los equipos actuales también permiten moderar el volumen con mucha más facilidad.

La mayoría de los tocadiscos actuales, poseen un diseño compacto, donde todo su sistema puede almacenarse en una especie de caja, lo que permite un fácil transporte. En caso de no ser así, siempre cuentan con una cubierta contra el polvo.

El concepto del tocadiscos vintage a veces avanza a tal grado tecnológico que entonces deja de lado toda la funcionalidad del fonochasis para convertirla en un simple simulacro.

Es decir, ves que existe una pletina giradiscos bajo la aguja girando, pero en realidad la música sale de una USB o un CD.

Ya en este punto, este equipo de sonido se convierta en una cuestión estética, cuyo enfoque es rescatar los valores vintage y mezclarlos con los de la modernidad.

La elección quedará siempre en el cliente y el modo en que le dará uso a todo su sistema.

Comprar los mejores platos giradiscos antiguos y baratos

Si estás pensando en adquirir un tocadiscos retro, existen muchos factores a considerar.

Por ejemplo, en la medida de lo posible debería ser un equipo compatible con las tecnologías actuales, ya que de ese modo no se convertirá en un equipo obsoleto para opciones como USB, CD o Radio.

Quizás te interesa  Mejores Marcos Digitales de Fotos

Pese a ello, si lo que buscas es algo que realmente te transporte al pasado, que te permita sentir auténticamente el poder de un tocadiscos de madera antiguo, entonces no te preocupes: en el momento existen en el mercado una gran variedad de productos que pueden responder a todas tus expectativas.

La cuestión aquí se zanja de manera completa en que debes considerar que tan sofisticado deseas que sea el equipo y cómo este se ajustará a su vez en un espacio determinado de tu hogar, de modo que no aparezca de manera burda y no entre en sintonía con la estética y funcionalidad de tu vivienda.

Crosley Cruiser con estilo vintage

La estética del Crosley Cruiser inspira el mayor lujo vintage.

A simple vista, el tocadiscos parece una caja, un estuche dotado con oleos de pintor. Por eso, está construido en madera, aunque cuenta con un acabado sintético.

El tocadiscos está diseñado a manera de un maletín que puede transportarse fácilmente.

Pero ya en materia de tecnología, este equipo cuenta con adaptador de corriente AC, tiene un sistema de reproducción de 3 velocidades y su salida de audio es RCA.

En materia de sonido, los altavoces trabajan con el sistema estéreo.

Eso sí, en materia de tecnología avanzada no cuenta con conector para USB, ni registro de sonido por parte del long play que se esté reproduciendo.

Se trata de un equipo que en esencia se rescata del pasado con toda su clásica naturaleza.

Lauson CL137

El Lauson CL137 es una mezcla entre lo moderno y la versión más cercana a la época en la que se le dijo adiós a este tipo de reproductor musical.

Quizás te interesa  Mejores Telefonos Inalambricos Fijos

Eso es comprobable en el mismo diseño compacto del equipo, que cuenta con cubierta transparente contra el polvo y una pantalla LED de color azul.

No solo se limita a la reproducción de discos de vinilo sino que también permite el uso de CD y escuchar Radio tanto AM como FM.

La memoria interna del equipo logra almacenar hasta 30 estaciones de radio.

La entrada USB permite la reproducción de sonido como también para grabar la música que reproduce el disco de vinilo.

Finalmente hay que decir que el equipo cuenta con sistema de dos velocidades.

1byone reproductor de vinilos

Lo más hermoso del 1byone es su acabado en madera.

Si a eso se le agrega su cubierta contra el polvo, la sensación de que tienes un equipo vintage se vuelve aun más completa.

Cuenta naturalmente con la ranura de USB para reproducción de música MP3.

El mismo tocadiscos retro cuenta con sistema de altavoces frontales, cuya calidad en sonido es estéreo.

Como dato interesante, este sistema permite grabar el contenido de audio de un disco de vinilo a archivos en MP3 para la USB conectada.

Finalmente, la velocidad del disco puede ser configurada, haciendo más llamativa su reproducción.