Mejor Disco Duro WiFi Externo

En este post te cuento las claves sobre el mejor disco duro wifi inalámbrico, multimedia, portátil, externo y barato en este año que además son compatibles con iPad, iPhone, Mac, Windows y Android.

La tecnología sigue avanzando a grandes pasos y es la prodigiosa intervención del Internet la que ha revolucionado todo, un sistema de telecomunicaciones que ha permitido la versatilidad de que los nuevos dispositivos se integren los unos con los otros.

Lo más grandioso de todo esto es la manera como los dispositivos empiezan a trabajar de manera independiente, lo que ha eliminado el concepto del cable.

Esto último se da precisamente gracias a la implementación del WiFi.

Así pues, uno de los pasos más interesantes que se ha dado en el almacenaje de datos, es la creación de un disco wifi, el cual se presenta como una herramienta totalmente oportuna para permitir la migración de los datos.

¿Te acuerdas de la última vez que hiciste un backup de los datos de tu ordenador? ¿Recuerdas todo el proceso de tener que buscar el cable USB para generar el puente de conexión y permitir la transferencia de los datos? ¿Recuerdas lo aburrido que es todo ese proceso?

Con la implementación del disco duro multimedia wifi, todo ese engorroso proceso llegará a su fin.

Ahora podrás trabajar con un sistema de almacenamiento que no necesariamente tiene que trabajar bajo la energía que le brinda un cable USB, además de permitirte llegar a tus archivos de manera mucho más rápida y sencilla.

¿Cómo funciona un disco duro wifi y qué es?

Para entender la dimensión de lo que representa un disco duro inalámbrico y externo, en primer lugar hay que decir que este dispositivo da un paso adelante al intentar suprimir el concepto del cable como vinculo necesario para la transferencia de datos.

Claro, el cable sigue siendo necesario para recargar su batería y otras opciones lo puede ser un cable HDMI para reproducir los datos a través de una pantalla para reproducir fichero multimedia.

De hecho, otro de los cables disponibles que pueden adaptarse es el cable de red tipo LAN, el cual es realmente útil para que el disco duro multimedia wifi se convierta en un escenario al cual pueda conectarse varios dispositivos y recibir información almacenada en su espacio digital.

Quizás te interesa  Mejores Camaras de Fotos con Wifi y Bluetooth

Así, analógicamente, el disco duro wifi pasa a convertirse en un servidor provisional para Mac, iPad, o para otros dispositivos en el cual se puede enviar o recibir datos.

Mejor Disco Duro WiFi Externo

Y por supuesto, tal como ya se ha dicho un disco de esta calidad, te permitirá realizar todas las gestiones de archivos con facilidad, entrando de manera mucho más fácil a las carpetas con los datos.

La batería interna de un dispositivo como este puede llegar a durar hasta unas diez horas de uso y puede servir de escenario de conexión de alrededor de 8 dispositivos.

Entre otras de sus características resulta importante mencionar que por lo general la capacidad de memoria está entre 1 y 2 terabytes.

Mientras tanto, a la hora de hablar del precio esta ronda alrededor de los €150 euros como puede ser el WD My PassPort Wireless.

Su servicio, su versatilidad y facilidad de uso hacen que invertir en este tipo de aparato sea una apuesta totalmente segura.

Por otra parte, este tipo de disco puede considerarse como un disco híbrido tanto del disco duro externo y el disco multimedia.

Diferencias y semejanzas entre un disco duro externo convencional

Ahora bien, cuando se habla de que este tipo de disco duro portátil funciona como un híbrido se está especificando que este producto cumple con las cualidades presentes tanto en un disco portátil externo tradicional y el multimedia.

Así, si comparamos un disco duro de servicio wifi inalámbrico con uno tradicional, tenemos que sirve para guardar todo tipo de datos, desde imágenes, vídeos y música, hasta documentos y archivos ejecutables.

Ya de cara a lo que representa un disco multimedia hay que entender primero que éste, en relación al disco tradicional, permite que sus datos puedan ser reproducidos a través de un televisor, un equipo de sonido o cualquier otro dispositivo tecnológico como una tablet o un smartphone.

Quizás te interesa  Como usar y configurar Virtual WiFi Router en Windows 7 8 XP [DESCARGAR]

El disco duro inalámbrico también cumple con esa función.

De hecho, esa es la misma razón por la cual la mayoría de estos tienen habilitada la conexión con cable HDMI: si tienes películas HD allí almacenadas, solo hace falta que establezcas el nexo con tu televisor y desde allí observar el vínculo del archivo y reproducirlo como si este fuese un reproductor DVD portátil.

Comparativa discos duro externos con wifi

La competencia en el mercado de los discos duros con conexión wifi wireless está creciendo paso a paso.

Realmente no es un producto que tenga tanta popularidad como las memorias USB tradicionales, aunque esto no tardará en convertirse en una realidad.

Los discos duros se dividen más que todo para ser implementados con dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Kingston Wi-Drive

El Kingston Wi-Drive puedes adquirirlo con la versión de 32gb y el que posee un sistema de almacenaje de 64gb.

La razón del precio, algo más elevado de lo habitual, resulta comprensible en tanto su uso se vuelve exclusivo y compatible para los hardwares de dispositivos móviles que trabajan solo con el sistema operativo desarrollado por Apple.

Sin embargo hace una excepción al permitir que también sea compatible con sistemas operativos de Windows.

A la hora de hablar de las características, el peso de esta memoria es de 82 gramos y tiene unas medidas de 12,1 centímetros de largo por 6,2 centímetros de ancho y un grosor de tan solo 1 centímetro. Por lo pronto, la crítica que se le hace a este dispositivo es que su batería solo tiene un servicio de 1 hora.

Seagate Wireless Plus

Con el Seagate Wireless Plus se marca una diferencia grande frente al anterior, en tanto su precio en relación a su capacidad de almacenamiento es mucho más rentable.

Además, el rendimiento de la batería es de hasta 10 horas de servicio. Entre otras de sus características es necesario decir que pesa 254 gramos y posee dimensiones bastante similares al anterior, aunque su grosor es el doble, lo que resulta deducible en tanto su memoria es mucho más grande.

Quizás te interesa  Mejor Antena WiFi USB para Tablet, Móvil, Portátil

Como dato importante a destacar, se encuentra el hecho de que permite la conectividad de hasta 3 dispositivos a la vez, favoreciendo a la migración de datos simultanea como lo pueden ser archivos multimedia en HD, fotografías y sonido.

De este modo este disco termina por convertirse en un producto muy útil para ser usado con otros equipos como los Smart TV y las tablets.

WD My Passport Wireless

El WD My Passport Wireless es uno de los discos duros multimedia mejor valorados por los usuarios que permite la reproducción de contenido a televisores, videoconsolas, etc.

La autonomía de la batería dura hasta 6 horas en estado activo y 20 horas en standby lo que lo hace un dispositivo que permite bastante tiempo continuo de reproducción multimedia.

Dispone de una ranura SD lo que permite realizar backups de forma directa si por ejemplo deseamos descargarlas desde nuestra cámara o desde una microSD del móvil con el adaptador adecuado.

De forma wifi o inalámbrica puede trabajar mediante una aplicación dedicada para la interconexión entre diferentes dispositivos móviles y tablet e incluso compartir la conexión wifi del mismo modo que lo hace un router 4g.

Integra un puerto USB 3.0 de alta velocidad para el intercambio de ficheros de una forma ágil y veloz.

A lo largo del artículo hemos visto la información más relevante sobre los discos duros inalámbricos y de qué forma nos pueden servir para realizar backups, reproducción multimedia, interconexión de dispositivos, etc.

Si te gustó no olvides compartir este contenido con tus amig@s! 😉