Comprar el mejor adaptador PLC WiFi Ethernet barato para Internet Sin Equivocarse en 2017

Si estás buscando donde comprar el mejor adaptador PLC wifi Ethernet y con un precio más barato y bueno del mercado en 2017 has llegado al post correcto.

En este artículo te muestro la selección de los mejores por sus diferentes características y relación calidad precio que nos van a permitir propagar la señal wifi de una forma eficiente.

Es interesante comentar previamente algunos aspectos generales sobre los adaptadores que te ayudará a tener una idea general y decidir que dispositivo PLC comprar.

Qué es un adaptador PLC wifi Ethernet para Internet y como mejora la conexión por la red eléctrica de casa

En las siguiente líneas te cuento qué es un PLC wifi y como a través de estos adaptadores es posible mejorar la conexión a Internet, como la mejor opción a un repetidor de señal wifi.

El sistema y la característica principal de los adaptadores PLC (Power Line Communications) es que permiten la transmisión de la conexión a Internet por la red eléctrica de casa, oficina, o donde tengamos instalado nuestro kit.

Por lo que es una solución eficaz que nos permite mantener una elevada velocidad de transmisión de datos y una mejor navegación en Internet.

Otro detalle a destacar es que no precisamos de ningún tipo de obra para poder instalar esta red ya que aprovechamos la red eléctrica de casa mediante los cables eléctricos.

El único condicionante es que debemos disponer de enchufes libres para poder conectar estos dispositivos.

¿Cómo instalar un kit de adaptadores wifi Power Line Communications Ethernet?

El proceso para instalar nuestro kit de adaptadores, es un proceso sencillo.

Inicialmente debemos conectar un dispositivo cercano al router wifi que conectaremos mediante un cable Ethernet y a su vez conectaremos el adaptador sobre la toma de corriente que además le servirá como fuente de alimentación del dispositivo.

Gracias al PLC la conexión a Internet se transmitirá por la red eléctrica de casa.

En un segundo enchufe, donde deseemos llevar la conexión como por ejemplo en la otra punta de la casa o donde deseemos ampliar la cobertura a Internet conectaremos el otro adaptador que forma parte del kit, una vez sincronizados, el segundo dispositivo conectado nos ofrecerá o bien conexión a Internet por wifi o de forma cableada mediante un cable Ethernet que partirá desde el PLC y que en el otro extremo del cable podemos conectar a nuestro portátil, smarTV o videoconsola. No es necesario conocer en ese momento la contraseña router movistar, vodafone o el operador que tengas para poder configurarlo.

comprar-mejor-plc-wifi-barato

De este modo los dispositivos suelen ir por parejas aunque también podemos encontrar algunos packs en el mercado que nos facilitan tres adaptadores con wifi a un precio algo más elevado.

Una vez dicho esto tengo que anunciarte que el mejor adaptador plc + wifi y su precio está en función de las necesidades que requerimos ya que para esta condición nos saldrá posiblemente más barato si cumple con nuestros requerimientos.

Ya que existen diferentes tipos de adaptadores según sus características y podemos encontrar PLC con wifi integrado y enchufe o sin el, ya que el propio diseño del dispositivo no proporciona la opción de toma eléctrica para conectar otros equipos o que únicamente permita la conexiones mediante Ethernet y carezca de funciones de repetidor wifi en el adaptador que no está conectado al router.

En la siguiente relación te muestro de cada uno de los tipos de adaptadores wifi y que según sus funcionalidades serán más baratos o se encarecerá su precio debido a la versatilidad por las propias características del PLC. Del mismo modo te invito a que revises el post sobre la mejor antena wifi de largo alcance.

Atención.

Vamos a ver los mejores wifi PLC del 2017 para mejorar la conexión a Internet y en función de sus características y ordenados por su precio para ver que solución se adapta mejor a lo que precisamos.

No pierdas detalle.

TP-LINK TL-PA4010PKIT – Comprar un dispositivo PLC barato con puerto Ethernet

El TP-LINK TL-PA4010PKIT es un kit para comprar barato y bueno si no deseamos gastarnos demasiado dinero y sus características se ajustan a lo que precisamos.

TP-LINK-TL-PA4010PKIT-plc-economico

En este caso este accesorio dispone de un único puerto Ethernet para cada uno de los dispositivos.

Esto quiere decir que se debe conectar un cable del router al primer dispositivo de la pareja y en segundo lugar otro cable Ethernet al dispositivo que deseemos dar cobertura para Internet.

La siguiente imagen explica mejor lo que te comento.

esquema-plc-barato

La velocidad de transmisión de datos este dispositivo es de 500Mbps de forma cableada por Ethernet, lo que permite ver vídeo en streaming en HD y para los gamers disfrutar de los juegos en red.

Otra de las características que nos ofrece es que debido a su diseño no perdemos ningún enchufe ya que el propio wifi PLC ya cuenta con uno incorporado en el que podemos conectar cualquier otra cosa.

No requiere ninguna configuración adicional por lo que la instalación es sencilla, se conectan y se sincronizan.

Este dispositivo dispone de puertos Fast Ethernet por lo que sería aconsejable para conexiones a Internet iguales o por debajo a los 100Mbps para obtener velocidades de transmisión óptimas y una velocidad adecuada desde los equipos que se conecten de forma cableada.

En caso contrario deberías optar por un PLC que disponga de puertos Gigabit Ethernet, como es el que te mostramos a continuación, ya que permite hasta un flujo de transferencia de datos 1000 Mbps y por tanto un mayor rendimiento de navegación.

Como es el TP-LINK TL-PA8010P KIT.

De igual modo deberías revisar si tu router wifi cumple con esta característica para sacarle el máximo rendimiento a tu conexión.

TP-LINK TL-PA4020PKIT – Versátil con enchufes integrados y doble puerto Ethernet

El TP-LINK TL-PA4020PKIT lo entendemos de igual modo al caso anterior en el que la solución es puramente cableada.

Con esto quiero decir que precisamos conectar los equipos a los que deseemos llevar la conexión a Internet mediante un cable Ethernet al los plc.

TP-LINK-TL-PA4020PKIT

Este accesorio es algo más caro que el anterior ya que la solución es mejorada por que dispone de más puertos para conectar otros equipos.

Concretamente dos puertos por cada uno de los dispositivos, en total 4.

Finalmente otra característica es que ahorra consumo eléctrico mientras no se está empleando.

Los puertos de este equipo son Fast Ethernet, por lo que es adecuado para conexiones a Internet iguales o por debajo a los 100Mbps para obtener velocidades de transmisión adecuadas.

En caso contrario deberías optar por un PLC que disponga de puertos Gigabit Ethernet ya que permite una velocidad de transmisión de datos de 1000 Megabits por segundo mejorando considerablemente la velocidad de transmisión.

Uno de los dispositivos que cumple esta característica es el TP-LINK TL-PA7020P KIT.

TP-LINK TL-WPA4220KIT – Comprar adaptador Plc con wifi para red inalámbrica de Internet

El TP-LINK TL-WPA4220KIT mejora la solución para la conexión a Internet ya que además de transmitir la señal vía cableado eléctrico también dispone capacidades wifi.

Siendo así fácilmente podemos llevar la conexión a cualquier lugar de casa.

TP-LINK-TL-WPA4220KIT

La configuración se facilita gracias al botón de clonado Wifi que copia el SSID del router y el password.

En este caso estos adaptadores no disponen de enchufe incorporado de conexión eléctrica.

Cabe comentar que la velocidad de transmisión vía cableado es de 500Mbps y en WLAN a 300Mbps.

Este dispositivo dispone de puertos Fast Ethernet apto para conexiones a Internet iguales o por debajo a los 100Mbps para obtener velocidades óptimas para los equipos conectados por cable.

En caso contrario deberías optar por un PLC que disponga de puertos Gigabit Ethernet ya que permite hasta un flujo de 1000 Megabits por segundo y en consecuencia un mayor rendimiento de navegación.

En este caso te recomendamos revisar el siguiente equipo TP-Link TL-WPA8630P KIT.

TP-LINK TL-WPA4226KIT – Comprar dispositivo PLC Wifi con enchufe integrado

El TP-LINK TL-WPA4226KIT es de similares características al anterior que hemos visto con capacidades wifi.

TP-LINK-TL-WPA4226KIT

En este caso la diferencia estriba en el diseño del adaptador ya que dispone de un enchufe para poder conectar cualquier otro aparato.

La velocidad de transmisión vía cableado es de 500 Mbs y en WLAN a 300Mbps.

Si la conexión de la que dispones en casa es superior a los 100 Mbps, como es el caso de algunas conexiones por fibra te recomendamos que optaras por equipos que dispongan de puertos Ethernet Gigabit para sacarle el máximo rendimiento para equipos conectados de forma cableada por Ethernet.

Como es el caso del TP-Link TL-WPA8630P KIT.

TP-LINK TL-WPA4230P KIT – El mejor adaptador por características y relación calidad precio del mercado

El TP-LINK TL-WPA4230P KIT de todos los que hemos visto lo entendemos como el dispositivo más completo debido a sus características.

Lógicamente también resulta ser el más caro. 🙂

En este caso dispone (de igual forma que los anteriores) de una velocidad de transmisión cableada de 500Mbps y para wifi de 300Mbps.

TP-LINK-TL-WPA4230P-KIT

Dado su diseño y características físicas disponemos de un enchufe para cada cada uno de los dispositivos.

En total cuenta con 5 puertos para conectar equipos mediante cables Ethernet, ya sean portátiles, smartTV, pc, etc.

Con este kit podemos sincronizar la wifi presionando un botón. El proceso se realiza automáticamente.

Si la conexión de casa es superior a los 100 Mbps, te recomendamos que optes por equipos que dispongan de puertos Ethernet Gigabit para sacarle el rendimiento adecuado para ordenadores o portátiles conectados por cable Ethernet.

El TP-Link TL-WPA8630P KIT es un equipo que permite la máxima funcionalidad a la mayor velocidad.

¿Cómo instalar un PLC wifi para Internet?

En el siguiente vídeo vemos de una forma práctica y dinámica el funcionamiento básico e instalación en casa de un kit de adaptadores para mejorar nuestra red wifi.

Entonces, ¿cual es el mejor plc con WiFi integrado y más barato de precio?

Hemos visto a lo largo del artículo la variedad existente en el mercado de Wifi PLC y que cada uno dispone de sus propias características / funcionalidad, del mismo modo que en los router wifi 4g.

Estas características son en las que debemos fijarnos para valorar cual de todos se adapta mejor a los requerimientos que precisamos y al contexto de donde vayamos a realizar la instalación para nuestra red.

De este modo el mejor dispositivo PLC con wifi de 2017 será el que más se ajuste de los que hemos visto a lo que precisemos, ¿no crees?

Aunque sin duda alguna el mejor es el TP-LINK TL-WPA4230P KIT por sus prestaciones y versatilidad además por relación calidad precio.

Si fué de utilidad este post compártelo con amigos y no te pierdas el post sobre qué es y donde descargar wifi auditor 🙂

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 voto, media: 4,09 de 5)
Cargando…