Cómo recuperar archivos borrados en Android del almacenamiento interno

En el siguiente artículo te presentamos las mejores aplicaciones que pueden ayudar a recuperar archivos borrados o perdidos del almacenamiento interno en Android

Machacar accidentalmente archivos importantes del almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil es una situación que a cualquiera le puede ocurrir, incluso a los más pro en tecnología.

Después de todo, es algo que puede pasar simplemente con una mala pulsación sobre la pantalla.

Afortunadamente en esta era digital en la que vivimos hay solución para casi cualquier problema relacionado con la tecnología.

Por eso cuando eliminas archivos de la memoria del teléfono o de la tarjeta SD por error, no todo está perdido definitivamente.

A continuación en este artículo te enseñamos cómo recuperar los archivos borrados o perdidos de la memoria interna en Android o SD de una forma sencilla, sin tener que hacer root e incluso después de restaurar de fábrica o formatear. De este modo salvar todo tipo de contenido multimedia: fotografías, vídeos, notas, audios de la grabadora de voz, etc.

¿Cómo recuperar archivos borrados del almacenamiento interno del  móvil celular?

La tecnología usada para los teléfonos Android ha evolucionado desde que aparecieron por primera vez y hoy en día, cuando borras un archivo del almacenamiento interno o de la SD, este no desaparece para siempre, es posible que puedas recuperarlo.

Por supuesto esto es algo que depende de diferentes factores como qué tan minuciosamente lo borraste o qué tipo de archivo era, pues en realidad no hay garantía de que la recuperación sea exitosa, si cometes errores adicionales después de borrarlos.

Quizás te interesa  Como desactivar el servicio Avisame de Movistar y rellamada para no recibir SMS

Por lo tanto, es importante que dejes tu teléfono a un lado, hasta que consigas una solución apropiada.

Para esto actualmente disponemos de programas y aplicaciones que nos pueden ayudar a recuperar este tipo de contenido multimedia incluso después de haberlo borrado, formateado o restaurado de fábrica nuestro teléfono móvil.

Mejores app para la recuperación de datos eliminados en Android sin root

Cuando eliminas un archivo de tu Android, lo que sucede en realidad es que el sistema operativo marca el espacio donde estaba como “vacío” y el teléfono lo manejará como perdido.

Entonces cuando haya un archivo nuevo que necesite espacio, el sistema operativo escribirá su información sobre las ranuras que contenían los datos del archivo antiguo.

Cómo recuperar archivos borrados en Android del almacenamiento interno

No obstante, antes de que esto suceda y los datos se pierdan para siempre, podemos recuperar los archivos borrados usando aplicaciones como las mencionadas a continuación.

DiskDigger

Principalmente recomendada para cuando queremos recuperar archivos de imágenes o fotos. Esta es una de las más utilizadas porque permite restablecer todas las fotos que tenías en la memoria interna de tu Android sin tener que Rootear el dispositivo y no tiene costo alguno.

Además ni siquiera es necesario tener un ordenador para hacer la recuperación, porque todo el proceso se puede hacer desde el móvil.

Quizás te interesa  Mejores Aplicaciones para Ver Películas en Android GRATIS

DISKDIGGER recuperación de fotos

Esta aplicación tiene una interfaz de usuario simple, muy intuitiva que nos guía paso a paso en la recuperación de archivos, proceso que no tarda más de 10 minutos.

Hay que tener en cuenta que con DiskDigger una foto que solía ser 1080 x 2316, podría ser recuperada en un tamaño más pequeño como 640 x 360 píxeles.

GT File Recovery

Se trata de una aplicación gracias a la cual la recuperación de datos es posible mediante un escaneo de la memoria interna y de la tarjeta SD del Android.

Es ideal para restaurar fotos en formato jpg, jpeg y png. Su uso es completamente gratis y podrá hacer la restauración desde el móvil incluso de archivos que habían sido borrados antes de su instalación.

Recuva

Esta es una opción un poco diferente a las dos anteriores, pues aunque su objetivo es recuperar archivos en Android, debe ser instalada en un ordenador con sistema operativo Windows, Mac o Linux, de lo contrario no podrás hacer ninguna recuperación de archivos.

Para usar esta aplicación es necesario antes haber puesto el Android en “modo avión” para evitar cualquier actualización que llene el espacio “vacío” dejado por el archivo borrado.

Posteriormente, se conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB, para hacer un escaneo detallado del almacenamiento interno y buscar los archivos que se quieren recuperar.

Quizás te interesa  Páginas para crear posters con fotos gratis online

Dr Fone

Cuando los archivos a recuperar no sean solo fotos, sino que también incluyan algunos videos, la aplicación ideal para esta trabajo es esta.

Es una app para móviles que recupera los archivos borrados con un escaneo profundo de la memoria interna del teléfono. No obstante, para que esto sea posible es necesario que nuestro teléfono tenga un usuario root.

Dr Fone también permite la recuperación de contactos o de mensajes, pero para no en su versión gratis, así que hay que pagar una suscripción para tener acceso a esta funcionalidad.

Esta aplicación tiene una función especial que consiste en permitir el almacenamiento de los archivos recuperados en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

Leave a Reply