¿Cómo se usa el AirDrop en iPhone iPad o Mac?

En el artículo de hoy vamos a ver cómo activar y usar airDrop para enviar ficheros en iPhone Mac iPad.

Esta es una forma de compartir archivos y documentos entre dispositivos dentro de una misma red Wi-Fi y Bluetooth.

Al realizarlo de forma inalámbrica es mucho más rápido y cómodo ya que evitamos tener que conectar cables.

¿Qué es airdrop de Apple?

Airdrop es un sistema que tiene apple de envío de archivos de fotografías, pdf, música, foto, vídeo, todo aquello que quieras de una forma muy rápida y sencilla entre dispositivos iPhone iPad o Mac.

En el artículo también te contamos los requisitos que necesitas, así como configurarlo y cómo utilizarlo. Es en definitiva el Wi-Fi Direct de iPhone iPad Mac.

Lo primero que hay que decir es que no vas a necesitar instalar nada y que seguramente le va a sacar mucho provecho.

En primer lugar vamos a ver los requisitos que necesitas para envíar por airdrop.

¿Cómo se envía por AirDrop?

Para enviar por airdrop hay que cumplir ciertos requisitos muy sencillos. El primer requisito para poder utilizar airDrop entre los dispositivos de Apple es que tanto en un dispositivo como en el otro tengas activado el Wi-Fi así como el bluetooth además de estar relativamente cerca para poder realizar el envío de archivos correctamente.

Es decir, no te vayas más allá de la cobertura que puede ofrecerte el bluetooth de la red de tu casa.

Quizás te interesa  Como Ver las Contraseñas Wifi Guardadas en Móvil y PC

Además entre los dos dispositivos debe tener activado el AirDrop.

Dentro de la configuración de airDrop podemos tener las opciones de: solo contactos, todos los usuarios así como desactivar la recepción.

opciones envio airdrop

¿Cómo se usa el AirDrop en iPhone iPad o Mac?

En el caso de seleccionar la opción de solo contactos hay que tener en cuenta que el dispositivo destinatario debe tener tu tarjeta de contacto con la dirección de correo electrónico con número de teléfono de tu móvil.

Pasos para enviar entre dispositivos Apple iPhone Mac iPad

En primer lugar cabe decir que todos estos dispositivos son compatibles con airDrop entre sí, es decir, se pueden enviar de iPad iPhone de iPhone a Mac de Mac a iPhone etcétera.

Y además de enviar un solo archivo podemos enviar múltiples archivos a la vez, con lo cual el envío se realiza de manera mucho más rápida y ágil.

Envíar archivos desde iPhone

  1. Ahora tan sencillo cómo ir al fichero que deseamos enviar, como por ejemplo una imagen y presionar en las opciones de compartir. El icono se representa como un cuadrado con una flecha en la parte superior.
  2. Entre las diferentes opciones para compartir en redes sociales y demás nos mostrará la opción de airDrop, en este caso es la que nos interesa.
  3. Una vez seleccionada dicha opción se nos mostrarán los dispositivos cercanos que estamos conectados que tienen activar el bluetooth, la Wi-Fi y están en la misma red. Seleccionamos el dispositivo al que queremos enviar dichos ficheros y aceptamos.
  4. En el dispositivo receptor posiblemente muestre el aviso que se están intentando enviar archivos desde otro dispositivo, esto en el caso de que sea uno de tus contactos.
Quizás te interesa  Radio WiFi con Internet Portátil y Barato

Si todos los dispositivos son tuyos posiblemente no te muestre el aviso ya que están todos configurados entre sí.

Ahora por ejemplo mac vamos a ver el proceso cómo sería.

Envíar archivos desde Mac

Como decimos el proceso es similar en el caso del iPhone, Mac o del iPad.

  1. Para esto seleccionamos los ficheros que deseemos enviar y presionamos el botón derecho para que nos muestre las opciones de compartir.
  2. Entre ellas encontramos la opción de airDrop que queremos seleccionar, seleccionada ya, elegiremos el dispositivo al que deseamos enviar los ficheros.

Como hacíamos a principio del artículo podemos elegir uno o varios ficheros para enviar de una vez en un solo envío, de este modo se simplifica y se hace más ágil el envío.

Cómo activar Airdrop en iPhone

Para activar Airdrop en iPhone desplegamos el centro de control y como veis en la parte superior izquierda tenemos el bluetooth activado así como el Wi-Fi.

Si seleccionamos el apartado de conectividad, está en la parte superior izquierda. Allí veremos que tenemos Bluetooth, Wifi, etc. A continuación debemos hacer clic allí y se abrirán más opciones, entre ellas encontraremos Airdrop.

Allí es posible seleccionar diferentes opciones para compartir entre contactos, todos, etc.

Cómo activar Airdrop en iPhone

Airdrop en iPhone no funciona

En el caso que nos está funcionando el enviar archivos con airDrop lo primero es comprobar es que en ambos dispositivos estén conectados tanto el Wi-Fi como Bluetooth y tener la opción seleccionada de Airdrop para que esté activada y permite la comunicación y a la vez envío y recepción de archivos.

Quizás te interesa  Mejor Antena WiFi USB para Tablet, Móvil, Portátil

Si esto sigue sin funcionar, la mejor opción es apagar las conexiones, reiniciar los dispositivos y volver a conectar.

Por la razón que sea puede que esté fallando así al reiniciar todo, comprobar que ya nos permite realizar el envío.

Si finalmente sigue sin funcionar es fácil pensar que la antena wifi o bluetooth de alguno de los dispositivos está fallando.

Leave a Reply