Mejores programas de pintura digital gratis

En el artículo vemos los mejores programas y app de pintura digital gratis para dibujar y colorear desde el ordenador Windows o Mac, móvil / iPhone o tablet / iPad.

¿Eres un apasionado por el arte? ¿Te encanta pintar cuadros y dibujar fan arts? ¿Sabías que tu smartphone, ordenador o tablet puede convertirse en el próximo lienzo para tus obras artísticas?

Sí, la era de la digitalización en la que vivimos, ha cambiado incluso la manera en que podemos expresar nuestro lado artístico.

Gracias a la existencia de software y programas especializados podemos hacer trazos y pintar cuadros, fan arts, si necesidad de ocupar un lápiz, pintura o tan siquiera un trozo de papel.

Ya sea que tan solo seas un principiante o que realmente seas un profesional en esto, a continuación te mostramos los mejores programas y app de pintura digital gratis.

¿Cuál es el mejor programa para pintar y dibujar digitalmente gratis?

  1. Adobe Photoshop CC
  2. FireAlpaca
  3. Corel Painter 2022
  4. GIMP
  5. Krita
  6. Procreate

Antes de elegir un software de pintura es ideal que tengas claro algunos aspectos importantes.

Por ejemplo, debes determinar en qué nivel artístico te encuentras, pues hay programas de pago enfocados al dibujo digital profesional por eso una buena alternativa para empezar es hacer uso de los programas gratuitos existentes.

Asimismo debes tener en cuenta las especificaciones de tu dispositivo, algunos tienen limitaciones con respecto al uso de apps de este tipo.

Cabe decir que generalmente los programas pueden emplearse desde cualquier dispositivo, así pues encontramos aplicaciones para colorear en pc, app para pintar imágenes, dibujo artístico o incluso dibujos faciles para hacer en paint.

Aquí encontrarás herramientas de dibujo y pintura digital para ordenador Windows o Mac, móvil / iPhone o tablet / iPad.

1. Adobe Photoshop CC

Sin lugar a dudas este es el programa número uno en la edición de fotografía, no obstante, también ofrece herramientas excelentes para la creación de dibujos artísticos digitales.

Quizás te interesa  Mejor APP Radio FM Android sin Internet para Móvil

Por supuesto, Photoshop no está diseñado específicamente para el dibujo digital, pero esto no ha sido problema para que muchos profesionales en el mundo del arte lo utilicen para sus creaciones.

Mejores programas de pintura digital gratis

No obstante, todos sabemos que este no es un programa que resalte por la facilidad de uso de su interfaz, así que es posible que necesites aprender sobre sus funciones antes que nada.

2. FireAlpaca programa gratuito

Realmente esta es una de las opciones más sencillas que podemos conseguir, así que es ideal para los que están en un nivel principiante.

Está disponible para Windows y MacOS, por lo que se centra en el dibujo digital a través de un ordenador.

Entre sus funciones destacadas tenemos diferentes pinceles, herramientas de rellenar y añadir color, función de Zoom para hacer detalles precisos y herramienta de texto.

3. Corel Painter 2022

Recomendado para los artistas que no tienen problemas en invertir un poco de dinero para la adquisición de su software de dibujo, pues tiene un precio inicial elevado.

Este programa está diseñado especialmente para la pintura digital, ofrece una variedad de pinceles enorme y su interfaz está completamente optimizada.

Corel Painter 2022 nos ofrece un control preciso del pincel, diferentes efectos de pintura y otra cantidad de funciones que nos permite crear dibujos “reales” directamente en dispositivos con sistema operativo Windows o macOS.

Quizás te interesa  Descargar juegos de trenes simulador gratis

4. GIMP – Software gratis

Al igual que sucede con Photoshop, este no es un software especialmente producido para el dibujo digital, sin embargo, cuenta con herramientas que los artistas pueden aprovechar.

Esta software tiene la ventaja de que nos permite manipular su código fuente para poder adaptar su usabilidad a nuestras necesidades.

Sin embargo, la interfaz estándar ofrece excelentes opciones para el dibujo artístico como pinceles, aerógrafos y más de 100 componentes diferentes. Lo mejor es que no tienen ningún precio.

5. Krita

Si eres un apasionado por los dibujos de historietas o fan arts esta es una de las mejores alternativas que puedes elegir.

Es un programa de código abierto orientado al uso profesional y principiante, con las herramientas adecuadas para la creación de dibujos digitales de historietas, acuarelas e incluso para arte conceptual.

Cuenta con más de 100 formas de pincel, herramientas para trazados profesionales, herramienta de parche inteligente y cambio de flujo mediante cambio de papel.

6. Procreate

Es una herramienta de dibujo poderosa dirigido a profesionales del arte y diseñada para su uso en dispositivos iPad.

Por supuesto, al igual que otros programas exclusivos para iOS no es gratis, no obstante, tiene un precio realmente accesible para todos los presupuestos.

Esta ofrece la ventaja de que podemos dibujar de manera natural sobre la pantalla, como si se tratase de una hoja de papel. Además gracias a las diferentes herramientas, el resultado final, es muy real.

Quizás te interesa  Aplicaciones para Decorar Fotos Gratis con Marcos y Efectos

Cuenta con más de 130 pinceles, modos de fusión, máscaras, capas e incluso posee herramientas de pintura 3 D y una vista previa de AR. En caso de que tengas algún problema con esta, puedes acudir al sistema de soporte que te ayudará a solucionarlo.

Leave a Reply