¿Cuál es la mejor aplicación para beber agua?

En el artículo encontrarás las mejores apps para descargar gratis que te recordarán beber agua e hidratarte regularmente, incluso llegar a los 8 vasos al día aconsejados.

Muchos consideran que el tomar agua con frecuencia es una mera moda. Desde hace años, muchos medios son enfáticos en el consumir bastante agua a diario incluso llegar a beber 3 litros al día.

Aunque parece una tendencia light de nutrición, en realidad esta moda es fruto de una fuerte investigación.

Está realmente comprobado que el consumo adecuado a diario reduce el estrés y aporta al rendimiento de los sistemas biológicos de tu cuerpo.

Mejores app para recordar y avisar beber agua

Pese a ello, no todos tienen la disciplina para estar tomando agua con frecuencia. A pesar del empeño de muchas personas por usar esta alternativa saludable, muchos no logran concretarla.

O bien, no tienen la motivación suficiente para establecer un sistema de alarmas.

En realidad la mejor opción para consumir agua con cierta frecuencia es una aplicación para smartphone, algunas de ellas sin anuncios, que te permitirán beber agua de forma constante para llegar al mínimo de 8 vasos de agua o hasta los 3 litros diarios.

Además de aclarar de una vez por todas cuánta agua bebes en un día, así como que te avise cuando es recomendable hidratarse.

Aquí podrás encontrar algunas opciones:

Recuerda hidratarte para Android

Esta aplicación te va a maravillar por sus interfaces amigables y muy coloridas. Uno de sus ambientes más interesantes, es el modo en que contabiliza los mililitros de líquidos que consumas a diario.

Quizás te interesa  Mejores Aplicaciones para Juntar Videos y Fotos desde tu móvil Android o iPhone

Este cálculo se realiza con cualquier tipo de bebida: café, té, bebidas energizantes, etc.

La meta de la app es que tengas un control y reconozcas qué tanta agua consumes en realidad. Para respaldar tu consumo, tiene un sistema de alarmas y contabilizadores en tiempo regresivo. A lo largo cada semana, te darás cuenta del consumo, lo que reforzará tu compromiso.

¿Cuál es la mejor aplicación para beber agua?

Puedes descargar esta app en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.overseasolutions.waterapp.app

Aqualert: Beber más para iPhone iPad iOS

Igual que la anterior aplicación, las interfaces amigables te encantarán. Aunque claro, lo más importante aquí son sus funcionalidades.

La app te garantiza una visión total del tipo de bebidas que consumes a diario, en relación al agua que deberías beber. Es una app muy completa.

Porque su esencia es enseñarte a valorar los resultados de tu consumo. Por eso, te da detalles específicos de cómo las bebidas que consumen están fortaleciendo tus músculos y tu piel, entre otros. La app está optimizada para realizar un registro semanal y mensual de tu compromiso.

Está disponible tanto para Android como iPhone. Si tienes iPhone, descarga esta app aquí: https://apps.apple.com/es/app/aqualert-tomar-agua-recordar/id952835359

Mi equilibrio hídrico

La filosofía de esta app es igual a la de las dos anteriores. Su enfoque es permitirte ver el consumo general de las bebidas que tomas a diario.

Quizás te interesa  Mejores Aplicaciones para Escuchar Musica Sin Wifi GRATIS y Sin Internet

Igualmente está optimizada para darte una visión estadística de tu consumo mensual. Para ello, tú irás introduciendo los datos de tu consumo diario.

La app te propone alcanzar una meta diaria de consumo de agua, lo que te estimulará a ser más juicioso en este propósito para tu salud. Curiosamente, la app realiza sus estimaciones pidiéndote antes especificar si eres hombre o mujer. También tiene en cuenta si estás entrenando.

Naturalmente, cuenta con sistema de alarmas y notificaciones.

Está app esta disponible para Android o iPhone. Puedes descargar esta app en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.victorsharov.mywaterapp

My water para iOS iPhone iPad

Las interfaces que propone esta app son muy bonitas, muy carismáticas. Posee un ambiente muy amigable, donde tiene un gran protagonismo el color púrpura.

Como la mayoría de las apps anteriores, cuenta con sistema notificaciones, alarmas y tablas que sintetizan tus estadísticas.

El enfoque de la app permite analizar a diario el consumo de todas tus bebidas. Se trata de una app muy sencilla, pero muy completa. Incluso, tiene compatibilidad con Apple Watch. Esta app puedes usarla desde dispositivos iPhone: https://apps.apple.com/us/app/my-water-daily-water-tracker/id1395390713

Plant Nanny – Water Tracker

Aparte de todas las funcionalidades de las anteriores apps, ésta se caracteriza por ser una especie de videojuego.

El videojuego se simplifica en que cuando inicias tu propósito de consumir agua, te asignan una planta. A medida que cumples los retos diarios, la planta va creciendo.

Quizás te interesa  Descargar VLC Media Player Gratis Última Versión

De esa manera tienes una motivación extra: la de no dejar morir la planta. El crecimiento de la planta se concreta de acuerdo a las estadísticas obtenidas a diario. Es una buena app que agregará una dosis de entretenimiento en tu objetivo. Cuenta con sistema de notificaciones y alertas.

Disponible para Android en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fourdesire.plantnanny2

Water Time Agua Log

Esta app te ayudará a cumplir tu meta de consumo diario, con la ayuda de una barra de progreso. Así, la app realiza un balance entre el agua mineral que consumes a diario y la incluida en otras bebidas. La app te estimula con notificaciones y logros que se desbloquean.

Por ejemplo, te ofrece la recompensa de “Semana Exitosa. Conquista Recibida. Exitoso”.

La app cuenta con interfaces intuitivas muy bonitas, lo que te permitirán tener una experiencia amigable de usuario.

Disponible en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobilecreatures.drinkwater

Leave a Reply