Mejores Aplicaciones de Llamadas Gratis con WiFi para Android e iPhone

Realizar llamadas gratis con wifi por internet desde el móvil se ha convertido en el fenómeno de moda de esta década. El servicio es posible a través de diversas aplicaciones que existen tanto para equipos móviles Android como iOS, o incluso entre ordenadores PC y MAC.

Un servicio que ha servido muchísimo a las personas, representando un gran ahorro monetario ya que es posible hacerlo de forma gratuita.

Hasta hace unos años, el comunicarse con otra persona a través de un teléfono móvil, implicaba el pago de minutos a una empresa de telecomunicaciones. Este pago se realizaba de manera prepagada, o bien, de acuerdo al plan escogido por el usuario. Sistema de pago que aun prevalece hoy en día.

Con el paso de los años, los minutos se transformaron en segundos, lo que abarató por completo el costo de las llamadas.

Pero solo fue con la llegada de las aplicaciones para smartphone y el poder de la conexión a Internet por conexiones inalámbricas que se pudo obtener la forma de llamar a tus contactos mediante conexión a la red.

En este artículo descubrirás profundamente lo que supone telefonear y ahorrar dinero mediante aplicaciones optimizadas para ello, para poder hacerlo conectados a nuestra red wifi.

Como hacer llamadas a través de conexión wifi con aplicaciones para Android e iPhone

El tema de las llamar a través de internet conectados a nuestro router, PLC o repetidor inalámbrico, también conocido como el Wifi-calling, venía planteándose desde antes del año del 2014.

Y si lo que te preocupa es saber como tener wifi gratis en el móvil no te olvides visitar este artículo.

La cuestión que daba luces de que sería posible concretar este servicio, se veía reflejado en el modo en que una aplicación como Skype permitía realizar llamadas online gratis desde internet.

Por entonces, otros programas para PC ofrecían el mismo servicio.

Un servicio que precisamente batalló contra las llamadas internacionales realizadas a través de un teléfono fijo.

Ya que al igual que sucedió con los minutos de los teléfonos móviles, el Internet representaba un ahorro.

Mejores Aplicaciones de Llamadas Gratis con WiFi para Android e iPhone

Muy pronto se optimizó el hardware de los teléfonos móviles y en éstos mismos se pudo instalar aplicaciones del mismo calibre.

La idea de concretar llamadas por desde el ordenador a móviles o de móvil a móvil a cualquier teléfono empezó a visualizarse como algo que no tardaría en llegar, el problema por entonces tenía que ver con la velocidad.

Quizás te interesa  Aplicaciones para Decorar Fotos Gratis con Marcos y Efectos

Incluso también se pueden hacer llamadas desde teléfonos fijos VoIP a través de Internet como con algunos de los que puedes ver aquí.

Es decir, hasta ese momento el consumo de Internet que realizaba el smartphone no era lo suficientemente adecuado para que la comunicación fuese fluida.

Finalmente, tras muchas pruebas y actualizaciones se logró concretar que una llamada pudiera mantenerse estable y fluida.

Una de las aplicaciones que mantuvo la iniciativa de las llamadas gratuitas fue precisamente Whatsapp, que hacia finales del 2014 les permitió a las personas contar con este servicio.

El poder realizar este tipo de llamadas está tan estandarizado que ya no causa sorpresa alguna.

Sencillamente, los teléfonos smartphone logran conectarse a través de una aplicación, donde ambas trabajan con la conexión a Internet por Wifi o también es posible realizarlo desde los propios datos de la tarifa, o bien router portátil como los de Movistar, Ono, puedes ver más info aquí.

APPs para telefonear gratis por Internet entre móviles

En el momento existe una gran variedad de aplicaciones para telefonear de forma ilimitada a nuestro contactos a través de la wifi.

Da igual las compañías que tengan contratadas estos dispositivos, ya sea Movistar, Vodafone, Amena ya que el concepto básico es que se realizar a través de Internet.

Eso sí, ambos dispositivos móviles deben disponer de la misma aplicación para poder intercomunicarse.

Desde que se concretó la optimización tecnológica, tanto en materia de hardware y software, la facilidad de conectar dos smartphone, para mantener una llamada, resulta demasiado fácil.

Algunas de dichas aplicaciones son Viber, Line, iEvaphone, Talku, Tango, entre otras más como puede ser Gruveo.

El servicio es totalmente gratuito, solo que para poder realizarlas vas a tener que validar tu número telefónico en el momento mismo en que instalas e inicias la aplicación.

Esta validación se realiza precisamente para que la app opere de manera legal y sea transparente con su servicio ante ciertas instituciones de control, tanto a nivel nacional como internacional.

Llamar a móviles desde WhatsApp

Después de que Facebook adquiriera los derechos de la aplicación Whatsapp, el equipo de Mark Zuckerberg, prometió y cumplió con la optimización necesaria para permitir las llamadas gratuitas a través de dicha aplicación.

Quizás te interesa  Mejor APP para ver TV de España en Android GRATIS

La noticia fue recibida como una autentica bendición universal, sobre todo para aquellas personas que deseaban realizar llamadas entre sus contactos alrededor del mundo internacionales y nacionales sin más necesidad que tener una buena conexión por wifi para no consumir datos y que no supongan gastos adicionales a su tarifa telefónica.

Desde entonces, solo hace falta tener la aplicación instalada para que la persona pueda realizar su llamada a otro smartphone con la misma versión de Whatsapp.

Sin embargo, en torno a la noticia de llamar entre móviles totalmente gratis a través de Internet se empezaron a gestar ciertos mitos que aún se mantienen.

El más destacado afirma que no se trata de llamadas gratuitas, sino que realmente sí se efectúa un pago a través del saldo que tienes de la operadora o empresa de telecomunicaciones a la que estás suscrito. Se trata de un mito que no tiene ni pies ni cabeza, pero que si ha tenido un fuerte impacto.

Realmente no existe ningún cobro.

La empresa de Whatsapp no recibe dinero alguno por cada llamada que se realice, ya que los smartphone hacen uso del sistema de navegación del Wi-Fi.

Lo que sí hay que dejar en claro es que sí existe un cobro, pero en el caso de que uses los datos.

Si eres de los accede al servicio de datos para estar en Internet y realizar llamadas por Whatsapp, sí habrá un consumo datos. El cálculo es que llegas a gastar alrededor de 2.5 megas por cada dos minutos.

Y son descontados de tu plan, tanto si eres el que realiza la llamada como el que la recibe.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Skype para móvil y ordenador

Y por supuesto, resulta coherente cerrar el contenido de este artículo haciendo referencia al servicio que ofrece ese gran programa llamado Skype.

Otro de los programas de los que hablamos hace un tiempo en nuestro blog y que permite realizar llamadas entre ordenadores, además de videoconferencias es Gruveo.

Como ya se dijo, fue precisamente Skype la empresa que empezó a promover el uso del Internet como herramienta de llamadas online.

Quizás te interesa  Cómo recuperar archivos borrados en Android del almacenamiento interno

Así que esta empresa no tardó en desarrollar su propia aplicación para teléfonos móviles y lograr así migrar a los smartphone toda la optimización que ya había alcanzado en el programa para PC.

De ese modo, se estableció el puente tecnológico para permitir las llamadas online.

Las llamadas son totalmente gratuitas, tal como lo es su servicio en el programa para PC.

No tienes que suscribirte a ningún plan para acceder a los servicios, aunque sí será necesario que tengas una cuenta, en la que naturalmente tendrás que introducir tu email o número telefónico.

De ese modo, tu cuenta queda activa y lista para efectuar las llamadas.

Sin embargo, en este caso también hay que tener presente el factor relativo al consumo de datos. Si quieres realizar una llamada gratuita, pero no tienes acceso a Wifi, activar datos es una solución, pero implica ese costo.

Por lo demás, Skype es una de las plataformas para realizar llamadas a través de Wifi mejor optimizadas donde también es posible grabar las conversaciones telefónicas, ya que precisamente también fue una de las empresas pioneras en lo relativo a las videollamadas.

Constantemente, la app de Skype se está actualizando para mejorar la calidad del servicio.

De modo que la fortaleza que tiene este software es muy estable, tanto así que por lo mismo en el momento es una de las apps que en Google Play Store posee una gran valoración.

¿Conoces más aplicaciones que permiten realizar este tipo de llamadas sin coste? Déjanos un comentario y cuentanos cuales empleas, ¡gracias!