Internet por la red eléctrica de casa y WiFi con PLC

Vamos a ver la forma de tener Internet por la red eléctrica de casa y WiFi con un PLC que permite disfrutar de una conexión de máxima velocidad para cualquier operador, ya sea Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Ono, etc.

Y es que una de las ventajas que tiene la transmisión de la conexión a través de los cables eléctricos de la casa es que apenas hay perdida de señal.

Debido a esto la conexión es mucho más efectiva.

Da igual donde tengamos el router, ya que podemos alcanzar hasta distancias de 300 metros y no hay problemas de que la señal atraviese elementos físicos, como muros, mobiliario, etc.

En contraposición a lo que puede suceder con la señal inalámbrica si empleamos un extensor wifi, que muy puntualmente y dependiendo de los elementos físicos del hogar puede haber perdida de señal.

Por lo que la creación de redes con adaptadores que faciliten la comunicación y por cable electrico proporcionar Internet son más estables.

Antes de entrar a comentar más cosas quizás nos interese acercar el concepto de PLC.

Por lo que si vas a poner Internet en casa quizás te interese tener presente este tipo de instalaciones que mejorarán tu conexión en todas las zonas de casa para cualquier operador con el que vayas a contratar la conexión o si has cogido alguna oferta de Internet de Movistar, aquí te cuento sobre la fibra 300 megas de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Ono, etc.

O si por el contrario deseas mejorar la conexión de la casa para conectarte a la red de Internet.

PLC para tener Internet en la casa por la red eléctrica de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Ono, etc

PLC se corresponde con las siglas Power Line Communications, haciendo la traducción del término y para entender más fácilmente, sería como comunicaciones por la red eléctrica.

Quizás te interesa  Mejores Juegos Gratis Sin Wifi o Internet para Android e iOS más Populares

Es pues las diferentes tecnologías que facilitan las comunicaciones por cable eléctrico y que nosotros en este artículo vamos a enfocarlo al uso en casa, oficina, etc, de forma doméstica.

Una de las cosas que condicionan el buen funcionamiento de este tipo de tecnología es la calidad de la señal eléctrica que tengamos en el lugar donde deseemos realizar la instalación a través de los dispositivos PLC.

Internet por la red eléctrica de casa y WiFi con PLC

Como hemos visto es mucho más fiable en cuanto a estabilidad que la conexión por wifi.

Su uso para la conexión de Internet para la casa, oficina, etc.

Estos dispositivos PLC suelen comprarse en forma de kit, compuesto por dos dispositivos o tres.

Aunque lo más habitual es el empleo de dos.

Si deseas ver TIPOS de PLC baratos visita el artículo: Mejor PLC WiFi

El primero es el que se conecta sobre una toma de electricidad que sirve para alimentarlo y para enviar y recibir la señal.

A su vez es conectado al router o punto de acceso a Internet a través de un cable Ethernet lo que sirve como puerta de acceso a la red.

El segundo dispositivo se conecta en el lugar donde deseemos que llegue la conexión, de igual modo sobre una toma de luz.

Una vez dispuestos ambos dispositivos pasaríamos a realizar la sincronización entre ambos para que puedan comunicarse y también para cifrar para realizar una conexión más segura.

Quizás te interesa  Mejores Mirillas Digitales Wifi

Desde este segundo PLC ya conectaríamos otros equipos como puede ser una smart TV, un ordenador, o cualquier otro dispositivos que pueda trabajar con la red de Internet.

La comunicación entre ambos PLC se realiza mediante la corriente eléctrica de la instalación que tengamos en casa
.

Lo que permite que a una distancia considerable del router podamos navegar, acceder a los perfiles sociales, o cualquier otra tarea online.

Repetidor wifi por el cable electrico para Internet de la oficina, hogar, etc

De igual modo en nuestra red de casa podemos crear puntos de acceso mediante Wifi transmitiendo la conexión a través del cable eléctrico.

Estos tipos de PLC con wifi están fabricados con el objetivo de ofrecer conexión inalámbrica para poder conectar otros equipos como smartphone, tablet, etc.

Exactamente no tiene funciones de repetidor wifi, ya que estos toman directamente la señal inalámbrica del router y la replican para poder extender la conexión pero sí que ofrecen un punto de acceso a Internet de forma inalámbrica.

Pero previamente la conexión ha viajado a través de la instalación de la luz de casa.

Por lo que podemos diferenciar dos diferentes tipos de PLC, según si tienen funciones de repetidor wifi, proporcionando conexión inalámbrica o no.

Características de los adaptadores PLC por red de la luz

Diferentes dispositivos PLC por sus características.

Como hemos estado viendo una de ellas puede ser que tenga la propiedad de ofrecer conexión inalámbrica a otros dispositivos o que no.

En el caso que puedan ofrecer wifi deberíamos ver la velocidad de transmisión de datos cuando trabaja de forma inalámbrica.

Quizás te interesa  Mejores Altavoces WiFi Inalámbricos para Casa u ordenador PC [GUIA]

Ya sobre la velocidad de la conexión a internet por red eléctrica puede variar según el modelo, pero unos valores de referencia pueden ser 300 Mbps, 500 Mbps, etc.

Depende pues del propio dispositivo PLC.

Si el kit de PLC posee enchufe integrado en alguno de sus dispositivos o en ambos, lo que permite que no perdamos tomas de corriente al conectarlos.

Otro de los puntos es el número de puertos para realizar conexiones cableadas a través de Ethernet para cada uno de los dispositivos.

Conclusión

Como ves disponer de una conexión a Internet por red electrica pasa por comprar un PLC que nos proporciona una magnífica solución para mejorar nuestra red de casa, para disponer de Internet y acceder al webmail de Movistar como ejemplo.

Espero que hayas encontrado información útil en el artículo y no olvides compartirlo! 🙂