Como Ver Videos de Youtube Sin Wifi ni Datos en Móvil Android iPhone y Ordenador

Recientemente la idea de poder visualizar o reproducir videos en youtube sin wifi, sin conexión y a Internet y sin gastar megas se ha extendido en las redes.

La idea parece ir contra toda la lógica que suponen las redes y la optimización que representan los dispositivos móviles y los ordenadores.

Y es que el acceso a la información a las redes implica la conexión a Internet, ya sea a través de Wifi o mediante el cable LAN; esta última cuestión sólo aplica para los ordenadores.

Por lo que si vas ahora mismo a la aplicación de tu smartphone, te darás cuenta que youtube no funciona en modo offline sin conexión a Internet.

¿Será entonces posible romper esa lógica tradicional y reproducir contenido de esta plataforma?

¿Cómo guardar los vídeos de YouTube para verlos sin Internet?

¿Cómo lograrlo si hasta para conectarse a una radio local, ya sea a través de tu ordenador o tu smartphone, se necesita de conexión a las redes?

¿Es posible o solo se trata de un mito?

Realmente sí es posible y a lo largo del post te lo contamos al detalle.

Recuerda que si deseas escuchar música sin wifi visita este artículo.

Tener acceso a youtube sin wifi ahora es posible, gracias a una reciente aplicación desarrollada por el equipo de Google, bueno y de otras soluciones que te presentamos en este artículo.

La aplicación fue lanzada el año pasado, en septiembre del 2017, en su versión beta. Es decir, una versión de prueba.

Como Ver Videos de Youtube Sin Wifi ni Datos en Móvil Android iPhone y Ordenador

Hasta el momento, la aplicación ha sido muy bien recibida por los usuarios, permitiéndoles reproducir sus contenidos frecuentes, por lo que prácticamente esas canciones que tanto te gustan, como esos videos tutoriales estarán siempre disponibles en tu teléfono.

En este artículo conocerás a fondo lo que supone la aplicación YouTube Go y otras similares, que tanto ha dado de que hablar recientemente.

¿Es posible usar y ver videos de youtube sin conexión a Internet?

YouTube Go es una app que te permite ver youtube sin wifi iphone o android.

La aplicación ha sido optimizada para que cada vez que reproduzcas un video, éste quede almacenado en tu teléfono u ordenador.

Después, cuando te encuentras en una zona sin cobertura de wifi, podrás acceder a estos.

Por lo que si te preguntas si: ¿puedo ver videos en youtube conexión a Internet sin datos ni conexión por wifi?

Tenemos que afirmar que sí es posible, siempre y cuando el video que reproduzcas esté habilitado para la descarga automática que realiza YouTube Go, aunque como verás a lo largo del artículo tenemos a nuestro alcance más soluciones.

Quizás te interesa  WiFi Direct en iPhone, Android, PC o Mac

Incluso puede ver los canales de televisión desde tu móvil con esta aplicación.

Al iniciar la aplicación, el software se sincroniza con el video que estás reproduciendo; si está habilitado para descarga, el programa lo hace.

El asunto aquí es que necesariamente los videos ocuparán espacio en el almacenamiento de tu dispositivo, o bien, en tu mismo ordenador, para el cual existen otras aplicaciones similares.

Será necesario que seas precavido con la cantidad de espacio libre a la hora de bajarte videos de youtube.

Una vez tengas en claro los que mejor te apetecen, la app conservará los videos y al reproducirlos tendrás la misma sensación de estar visualizándolos directamente desde la plataforma, como tradicionalmente lo harías al estar conectado en Internet.

Hay que destacar además que YouTube Go es solo una opción, ya que actualmente existen otras aplicaciones tanto para Android y PC, como también para iOS.

Y si quieres ver pelis y series online no te puedes perder este artículo.

Aplicaciones para descargar videos de youtube en el móvil Android, tablet, ordenador, iPhone e iPad

Aparte de YouTube Go, que resulta tan útil tanto para visualizar contenido audiovisual de la red social de manera oficial y sin saltarse las normativas de esta misma plataforma, existen muchas opciones más para descargar videos de manera directa.

La gran virtud de este tipo de aplicaciones adicionales, es que el peso de cada video queda muy bien comprimido, evitando así acumular tanto espacio en tu sistema de almacenamiento.

Si lo tuyo es la música no te olvides visitar este artículo en el que hablamos sobre las apps de radio sin conexión a internet para Android.

Descargar en móvil y tablet Android – HD Movie Video Player

La primera aplicación que te recomendamos usar para ver youtube sin wifi es HD Movie Video Player.

La última actualización que recibió este programa, disponible para Android, te permite obtener videos en Full HD.

Se trata de un software muy intuitivo y fácil de dominar.

Quizás te interesa  Mejor Enchufe Wifi Inteligente del Mercado

En el momento en que estas observando un video, en la parte superior derecho existe un botón de descarga.

Pulsas sobre este y solo tendrás que elegir el tipo de formato que deseas para conservar el contenido en tu teléfono. Algunos de dichos formatos son MP4, WMV, FLV, MPEG.

Muchos usuarios, para optimizar el espacio de su teléfono deciden convertir los videos musicales al formato de MP4 o WMV, que son los menos gastan peso, pero si mantienen una excelente calidad.

La gestión de la app está muy bien orientada, eliminar o renombrar los archivos.

Desde el mismo momento en que instalas esta app para ver vídeos de forma offline, la app se sincroniza con la galería y la carpeta de videos que tienes en tu teléfono.

Cada video descargado queda asociado a una imagen en miniatura, lo que te permite identificar el contenido, antes de tener que reproducirlo.

Esta es una excelente app que descarga todo tipo de videos, aun cuando no posean la autorización que sí exige YouTube Go.

La aplicación fue quitada de Play de Google ya que obviamente va en contra de los intereses de la red social por lo que a día de hoy no es posible descargarla directamente desde el repositorio oficial y tenemos que recurrir a otro tipo de plataformas como APKPure.

Si quieres descargarla puedes hacerlo desde aquí, pero recuerda que instalar app de orígenes desconocidos no suele ser muy recomendable sobre todo por temas de seguridad aunque esta plataforma dispone de buen reconocimiento por parte de la comunidad.

Descargar en el PC – SaveFrom

La otra opción para visualizar vídeos se encuentra a través de las plataformas de descargas de videos.

Una de ellas es precisamente SaveFrom.

Al igual que ocurre con HD Movie Video Player, esta app permite descargar todo tipo de videos, evadiendo las restricciones de YouTube.

Tienes tres opciones para iniciar el proceso de descarga de los videos.

  1. La primera de ellas consiste en visitar directamente la web de esta aplicación. Es decir, el sitio https://es.savefrom.net/ En este caso, tendrás que introducir el link del video de YouTube y el video descargará según el formato que elijas.
  2. Mientras tanto, la segunda opción, que es la más inteligente, consiste en instalar la extensión o aplicación para Google Chrome de SaveFrom. Lo interesante de esta opción es que al descargar los videos, estos son vinculados a un reproductor web.
  3. La tercera opción es descargar directamente la aplicación de SaveFrom.
Quizás te interesa  Wifi portatil Movistar VS Yoigo: Mi experiencia y opinión personal

Luego puedes visualizar todos los vídeos con el VLC Media Player como reproductor multimedia recomendado.

Descargar en iPhone e iPad

A la hora de descargar videos de YouTube desde un dispositivo iPhone o iPad, la cuestión se complica un poco.

Esto se debe a la solidez que representa el sistema operativo iOS, lo que evita el uso de aplicaciones que violenten ciertas restricciones.

Habría que realizar un jailbreak para lograr instalar aplicaciones que puedan vulnerar los sólidos permisos con los que opera con YouTube, cuestión que Apple si busca respetar al máximo.

De manera que la aplicación idónea para estos dispositivos móviles es Documents 6 de la empresa Readdle.

Esta aplicación es gratuita y tiene un peso de 100 MB.

Al descargarla, podrás ingresar a un navegador integrado que tiene la app.

Para ingresar a dicho navegador, solo debes ingresar a la aplicación y buscar un símbolo del navegador Safari, ubicado en la parte superior izquierda.

Desde allí puedes visitar el sitio y2mate.com

Esta web tiene la misma funcionalidad que representa SaveFrom, lo que te permite disfrutar de youtube sin wifi una vez descargado el contenido, la app te permite mover las descargas a la carpeta de galería y videos.