Diferencias y semejanzas entre un repetidor wifi y un plc

En el post de hoy vamos a contaros las diferencias que existen entre un extensor de red wifi y un plc wifi o también llamado amplificador de señal wifi para que teniendo claro estos puntos de cada accesorio podamos realizar una compra adecuada del dispositivo que más nos interese.

Estas necesidades están en función de la ubicación en la casa entre los accesorios inalámbricos y de los radios de acción que deben abarcar, además de el flujo que precisemos de conexión (si precisamos de mayor transmisión de datos), de los tipos de equipos que vamos a conectar, etc.

En primer lugar es interesante conocer qué es un repetidor wifi y para qué sirve, a modo de resumen podemos entenderlo como un accesorio que se conecta a la red eléctrica y se ocupa de replicar la señal emitida por un router. Además también se encarga de recoger la señal enviada por otros dispositivos y devolverla al router. Es un interlocutor entre nuestros equipos y el router.

Bien, como segundo punto entendemos un PLC como un dispositivo semejante al amplificador wifi pero con la peculiaridad que permite viajar a la conexión a internet a través de la red eléctrica, curioso, ¿verdad?.

En ambos casos existen dispositivos que permiten además la conexión de cables Ethernet para conectar directamente a los equipos, como puede ser un ordenador de sobremesa o un portátil si tenemos cerca del enchufe.

Quizás te interesa  Dispositivos PLC con wifi integrado y enchufe incorporado

Para cables ethernet podemos encontrar diferentes longitudes dependiendo de las distancias a las que deseamos llegar o si directamente deseamos realizar una instalación cableada adquiriendo una bobina de cable.

Aquí te mostramos una variedad de cables Ethernet.

De igual forma una característica que debes conocer para elegir el accesorio correcto es la velocidad de transmisión o también llamado caudal de datos, en función de ésta, la cantidad de información transmitida podrá ser mayor o menor.

Es un valor númerico expresado en Mbps, que son las siglas de Megabit per second. Para hacerlo fácil un valor numerico mayor se corresponde con una cantidad mayor de información transmitida.

En los dos casos nos permite ampliar la señal de conexión a internet sin tener que realizar ninguna instalación fuera de lugar, es enchufar y a disfrutar de la conexión. Sí es cierto que depende del dispositivo habrá que realizar una pequeña configuración que viene convenientemente explicada en el manual del accesorio.

Diferencias entre estos accesorios Wifi

De las primeras que nos viene a la cabeza es que con un plc wifi es posible conseguir una mayor grado de eficacia por el simple motivo que la señal viaja por la red eléctrica y no tiene que atravesar ningún elemento físico como pueden ser las paredes de nuestro hogar, además de otros elementos que puede encontrar en su paso. Es más dificil que existan retrasos en la conexión.

Quizás te interesa  Como acceder al correo Movistar Web / Telefonica y configurar con Gmail Outlook

Cuando nos referimos a que no atraviesa ningún elemento físico es por que la señal en el caso del repetidor viajar de forma aérea, caracterísitca básica de los sistemas Wireless.

Diferencias y semejanzas entre un repetidor wifi y un plc

También cabe decir que esto está en función de la distancia que puede existir entre los dispositivos y de la tabiquería del hogar, además si el hogar dispone de varias plantas. Hay que valorar los diferentes condicionantes para elegir un repetidor wifi o un plc.

Conclusión

A lo largo del post os hemos contado los puntos necesarios que debes tener en cuenta a la hora de elegir bien entre un repetidor o un plc wifi.

Esperamos que os sea de utilidad la información y quedais invitados a compartir la info por vuestros canales sociales, ¡gracias por vuestro apoyo! 🙂