Como Instalar y Configurar un Repetidor WiFi – TP-LINK TL-WA850RE extender [MANUAL TUTORIAL]

En esta entrada de nuestra web vamos a ver los pasos necesarios a modo de manual tutorial para configurar un repetidor wifi TP-LINK TL-WA850RE extender, así como el proceso para instalar nuestro accesorio inalámbrico.

Además vemos detalles importantes que nos sirven para cualquier tipo de dispositivo.

No pierdas detalle 😉

Este accesorio está diseñado para mejorar y expandir la cobertura wifi que toma de una señal inalámbrica del router con el fin de dar cobertura a las zonas muertas donde previamente no llegaba la señal.

De este modo disponer de señal wifi en todas estas zonas del hogar.

Otro de los puntos es que nos va a permitir velocidades de hasta 300Mbps una vez hayamos realizado el proceso de instalación y configuración del dispositivo.

El proceso que vemos de instalación y configuración es similar a otros repetidores wifi de la casa TP-LINK.

Vamos pues a dar paso a ver los puntos en este manual que nos ayudarán a poner en funcionamiento nuestro TP-LINK extender TL-WA850RE.

Manual para instalar el TP-LINK extender TL-WA850RE

Cuando vayamos conectar e instalar el TP-LINK TL-WA50RE (clic aquí para ver el modelo) uno de los puntos que debemos tener en cuenta es que para que nuestro accesorio sea eficaz dependerá de la posición espacial que tengamos distribuidos tanto el repetidor wifi como el router wifi desde donde tomará la señal.

Pueden existir factores físicos y de ondas que puedan entorpecer la comunicación como tabiques, mobiliario, teléfonos inalámbricos, microondas, etc.

Quizás te interesa  Wifi Password Revealer Para Android y PC

Para empezar con la instalación de forma manual debemos estudiar la ubicación y para tantear este punto podemos tomar la distancia media entre el router y la zona donde no llega suficiente cobertura.

Otro punto adicional a este es que debemos tener un enchufe disponible para poder conectar nuestro TP-LINK.

Como Instalar y Configurar un Repetidor WiFi - TP-LINK TL-WA850RE extender [MANUAL TUTORIAL]

Juntando estas dos ideas determinaremos la posición inicial donde se supone que debería ir ok, además de tener en cuenta los otros factores que comentámbamos en líneas superiores, otros dispositivos inalámbricos, bluetooth, microondas, etc.

Además nuestro repetidor wifi TP-LINK TL-WA850 extender dispone luces que nos indican la fuerza con la que recibe la señal wifi, una ubicació adecuada es cuando los tres leds estén de color azul y se encuentra sobre la leyenda Good.

Una vez determinada una ubicación adecuada ya estamos en disposición de realizar la propia configuración.

Como configurar TP LINK extender repetidor wifi

Expandir la cobertura inalámbrica a través de este dispositivo es realmente sencillo y vamos a ver cómo en dos clics podemos hacerlo.

En primer lugar cabe presionar el botón WPS del router, que habitualmente se encuentra en la parte posterior del dispositivo y están grabadas estas siglas sobre la carcasa.

Posteriormente nos dirigimos a nuestro repetidor wifi y presionaremos el botón que se encuentra en la parte frontal llamado Range Extender.

Manual de acceso al programa de configuración TP-LINK

De igual forma también es posible realizar una configurar el repetidor wifi desde el navegador web que nos permite acceder a la configuración del TP-LINK TL-WA850RE siguiendo unos sencillos pasos.

Quizás te interesa  Como tener Internet en el Coche

Para ello en el manual nos facilita una dirección web a la que deberemos acceder tecleando directamente sobre el navegador web y se nos mostrará una pantalla de logueo en el que deberemos acceder indicando un usuario y un password.

Habitualmente la dirección web para acceder al admin suele ser la siguiente http://192.168.100.1.

Una vez hayamos hecho esto habremos accedido a la utilidad web que nos permite configurar el repetidor wifi.

En este caso seguiremos la página del Setup rápido o Quick Setup Start.

Se nos irán mostrando diferentes pantallas en la que deberemos indicar la región o el país, a continuación se detecta la red wifi mostrándose en un listado de redes disponibles.

Deberemos seleccionar la red que está ofreciendo nuestro router del listado que se muestra.

En la siguiente pantalla debemos indicar el password del router para que puede comunicarse nuestro repetidor wifi, además tenemos la opción de darle un nombre a la red que creará nuestro repetidor para poder identificarlo fácilmente con nuestros dispositivos.

Finalmente se muestra una pantalla con todos los datos de configuración que hemos introducido, validamos dicha pantalla y debemos esperar el proceso que se produce de configuración hasta llegar al 100% de completado.

Una vez hecho esto el proceso de configuración habrá finalizado y ya podemos buscar y conectarnos sobre la conexión mejorada con nuestro amplificador.

Quizás te interesa  Como cambiar la contraseña de administración del router

Existe otra configuración avanzada que de igual modo accedemos desde el navegador y que nos permite realizar un proceso más exhaustivo para usuarios con conocimientos técnicos.

Si da dispones de un repetidor quizás te interese conocer los mejores PLC wifi para optimizar más la conexión a internet de tu hogar u oficina, además de optar por otro sistema para mejorar la wifi de casa.

O quizás descubrir cual es el mejor repetidor wifi del mercado.

Para cuando estamos fuera de casa la mejor opción para disponer de una conexión de garantías, por ejemplo en épocas de vacaciones es de un router 4g.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el proceso de manera gráfica.

Si te gustó no olvides compartir 😉