Mejores Aplicaciones para el Montaje de Fotos en Android

Si estás buscando aplicaciones para el montaje de fotos has llegado al sitio adecuado ya que vamos a mostrarte la mejor selección de este tipo de app de retoque fotográfico.

Y es que hace menos de una década este tipo de collage precisaban del uso de un software como Photoshop.

Y para lograr excelentes resultados, no solo se necesitaba dicho programa, sino también el talento y la paciencia para que la imagen fuese lo suficientemente creíble e interesante.

Los menos expertos en el arte de los montajes acudían a otro tipo de programas menos sofisticados, como lo es el Paint 🙂

Sin embargo, precisamente por no ser más avanzados, los programas de menor nivel implicaba un uso mayor de paciencia e intuición para lograr un excelente montaje.

Hoy en día, gracias a los smartphone, el arte de realizar montajes es mucho más sencillo como verás a continuación.

Y no se trata propiamente de montajes cinematográficos, sino de arreglos para imágenes donde puedes agregar emoticones, stickers, cambiar el brillo de la imagen, entre otros aspectos técnicos.

Las apps para realizar montajes de fotografías y en algunos casos de audio y vídeo permitieron que los usuarios disfrutaran de modificar sus imágenes para darle un toque mucho más interesante.

Imágenes que van desde lo más cómico, como los memes, a lo más transgresor.

Por lo que en gran medida, algunas apps de montajes, han servido para el humor.

De esa manera puedes lograr que la cabeza de tu tío tenga la apariencia de un tiburón o que tu abuela tenga unas gafas futuristas mientras cose con su técnica del crochet.

Lo más interesante de todo es que el nivel de exigencia para crear estos montajes es mínimo, incluso puedes escanear primero las imágenes con estas aplicaciones.

Mejores Aplicaciones para el Montaje de Fotos en Android

Para que esa cabeza de tiburón se adapte a la cabeza de la persona de la foto, puedes mover o agrandar el tamaño de dicha cabeza con tus dedos. Luego, solo tendrás que pulsar y guardar la imagen.

Quizás te interesa  Cómo eliminar el audio de un vídeo en un móvil Android

Finalmente, el aspecto más fascinante de estos montajes es que la resolución de imagen puede conservarse. Por lo que si decides imprimir la imagen para exhibirla en una pared de tu casa, se podrá valorar su perfecta nitidez.

Top APP para montar fotografías GRATIS con el móvil

A continuación podrás observar un resumen de las mejores apps para realizar montajes.

Por otro lado quizás te interesen las siguientes aplicaciones:

Con las reseñas aquí descritas te harás una idea general de la gama de virtudes que tienen para ofrecerte estos programas. Programas con los que te divertirás y tendrás el gusto de editar a tu antojo.

Un dato importante a tener en cuenta es que el peso de la aplicación determina el número de herramientas disponibles.

Entre más pesado sea la app, más serán las opciones de edición. Si es más liviana de seguro te servirá pero para crear imágenes divertidas para memes y humor en general.

Photo Studio: editor de fotos, marcos de fotos

Este editor de fotos, no solo se queda en el permitirte pegar stickers y pegatinas, como lo es el uso de emoticones o cabezas de tiburón.

También es una app optimizada para que te diviertas jugando con los contrastes de brillo e iluminación; o bien, para generar imágenes con marcos.

La app te permite realizar recortes y selecciones de partes de la imagen para suplantarlas con otras.

De esa manera puedes intercambiar la cabeza de tu madre con la de tu padre, o quitar los árboles del fondo de una imagen para suplir el vacío con un campo de estrellas. Es muy funcional y avanzada.

Descargar Photo Studio

PhotoMontager – Foto Montajes

Esta app tiene un enfoque más divertido y menos serio que la anterior. Lo que ocurre es que es una app más interesada en crear imágenes donde haces uso de emoticones, máscaras u objetos similares.

Quizás te interesa  Mejores Aplicaciones para Escribir en Fotos Gratis en Android

Se estima que puedes realizar más de 700 montajes con la variedad de opciones disponibles.

Además, también puedes agregar marcos, mezclar las imágenes con fotos de tus galerías entre otros.

Igualmente puedes agregar tipos de letras distintos y efectos para imágenes gif. Por eso, una imagen tuya puede sonreír desde el círculo de una luna, mientras las estrellas titilan sin descanso.

Descargar PhotoMontager

Photo Lab – editor de fotos y efectos

Con esta aplicación se vuelve a la oferta funciona que promete Photo Studio.

Esta es una app donde puedes crear imágenes serias, editando el contenido con funcionalidades como cortar, pegar y seleccionar, que son precisamente opciones de diseño que tanto caracterizan a Photoshop.

Sin embargo, para que la experiencia de los montajes sea más divertida, la app ofrece distintos stickers, emoticones y elementos que te permitirán crear imágenes originales.

Igualmente, tiene una herramienta para crear marcos y jugar con los contrastes de la imagen.

Photo Lab es una app muy completa e interesante.

Descargar Photo Lab

Moldiv

Esta app vuelve a ofrecer un desempeño serio y comprometido con la creación de imágenes originales.

Es una app que te permite jugar con los filtros de las imágenes y realizando recortes a las dimensiones de la imagen. No es tan sofisticada como para permitir selecciones y recortes.

Sin embargo, si te permitirá crear imágenes de lujo y enmarcar momentos fascinantes de tu vida, generando collages con espacio para un máximo de 9 fotos.

La app te permite escoger entre 180 filtros de presentación de imágenes. Filtros que se dividen en 12 temáticas.

Si quieres darle belleza y presentación a una imagen de verano, solo basta que te dirijas a una de dichas temáticas. También permite incluir emoticones y stickers.

Descargar Moldiv

Pixlr

Esta app tiene una funcionalidad muy, pero muy cercana a lo que es el Photoshop.

Quizás te interesa  App limpieza del hogar y planificador de tareas domésticas

Su enfoque sin embargo permite que la edición de imágenes sea muy sencilla y divertida. Por eso, cuenta con el sistema de varita mágica, que permite realizar selecciones de acuerdo al contorno del objeto.

De esa manera, solo presionas sobre una de tus fotos y tu rostro queda automáticamente seleccionado.

Puedes retirarlo y suplantar el vacio con un diseño de flores o lo que desees, exportando dicho contenido de otra imagen.

Sin embargo, la app también cuenta con diseño y edición de marcos, lo que se complementa con el uso de stickers y emoticones.

Descargar Pixlr

PicsArt Photo Studio

PicsArt, como la mayoría de apps reseñadas en este artículo, vuelve a ofrecer la misma gama de virtudes de edición de imágenes.

Tal como lo es el jugar con el brillo y contraste de la imagen, poder recortar y seleccionar partes de una imagen para combinarlas con otras, y más opciones más.

La app cuenta a sí mismo con la opción de agregar emoticones y stickes, que es otra virtud bastante esencial en este tipo de apps, tal como has podido percibir a lo largo de este contenido.

PicsArt Phot Studio cuenta además con una gran variedad de efectos para jugar con las imágenes.

Descargar PicsArt Photo Studio