Descargar VLC Media Player Gratis Última Versión

¿Quieres descargar el reproductor VLC media player gratis en la última versión? Hoy en nuestro blog te contamos todo lo que debes saber sobre este programa y donde encontrarlo totalmente gratis para tu equipo.

Toda persona que quiera reproducir videos o música, necesita de un software desarrollado para ello. Microsoft Windows tiene a disposición de sus usuarios el Windows Media Player y Apple trabaja con el famosísimo Quicktime.

El VLC media player es también uno de ellos, considerado por muchos como el más versátil e interesante que existe.

Las descargas que se realizan anualmente de este software poseen una cifra significativa, siendo el programa más utilizado por expertos en edición de video y música.

Esto se debe a que propiamente, el VLC media player, también conocido como Videolan, puede pasar desapercibido por el gran numero de funcionalidades que tiene.

Y solo se torna deseable para ser descargado, cuando los usuarios descubren que permite reproducir formatos poco comunes.

Si llegas a tener problema con un formato que no se reproduce, es decir, un archivo cuya extensión sea 3GP o Dirac, entre otros que desconozcas, entonces ten por seguro que VLC media player logrará ejecutarlo.

Qué es el reproductor VLC media Player y para qué sirve

Cuando se habla de que un software es multiplataforma se hace referencia a que se trata de un programa que es compatible con una buena diversidad de sistemas operativos.

VLC media player no solo es compatible con Microsoft Windows, sino también con Linux y MAC.

Todas las versiones de VLC media player son compatibles con todas las generaciones de Windows que aun existen, 7, 8, 10.

En materia de Linux también esta compatible con la versión GNU y en MAC, con la versión más sofisticada como lo es MAC OS X.

Pero otros sistemas operativos, poco conocidos como lo es Solaris y BSD también están disponibles para permitir la ejecución de dicho software.

Descargar VLC Media Player Gratis Última Versión

Precisamente, en otras versiones del BSD, como lo es el FreeBSD o el NetBSD, sigue siendo igual de útil.

Dentro de esta misma lista está también el Syllable y el QNX.

Quizás te interesa  Descargar Gruveo APP Gratis En Español para Android y PC

Igualmente, la nueva generación de dispositivos móviles que hacen uso de iOS y Android también está optimizada para permitir su reproducción.

Todo esto demuestra que la aplicación de VLC media player tiene todas las virtudes para ser multi-sistema operativo, razón por la cual es tan preferido y por el cual se convierte en la solución más fantástica para reproducir todo tipo de material audiovisual.

La característica principal que tiene el VLC media player viene asociada como un reproductor de video.

Sin embargo, el programa también es útil para reproducir solamente audio.

Son muchos los que desconocen, incluso los más versados sobre el VLC, que también sirve como grabador de pantalla.

Características del reproductor multimedia VLC para ordenador, móvil y tablet

El VLC media player tiene una larga lista de formatos a reproducir.

Aparte del audio y video tiene la virtud de ser sincronizados con lo relativo a subtítulos para películas. Los códecs que tiene disponibles permiten la reproducción de formatos como DVD o VCD, entre muchos más.

Solo en materia de formatos de video, se habla de una lista que supera a los 20 tipos de video.

Esta el clásico WMV y MPEG-2, como también el Cinepack, Dirack, Ogg Theora, VC-1, VP6.

Esta es la razón por la que editores de videos no pueden descartar el uso de este aplicativo para sus tareas.

Mientras tanto, a la hora de hablar de formatos de video, la lista resulta igualmente muy generosa.

Se habla del ACC, AC3, Speex, TTA, Vorbis, como también los más tradicionales que son el MP3, WMA y DTS.

Resulta curioso finalmente indicar que gracias a su avance y desarrollo este programa permite la transmisión de datos en streaming, como también transformar un formato específico de multimedia en otro.

Otra de las características que podemos encontrar en este software tan versátil es que puede actuar como grabador de pantalla del ordenador con windows 10, 8 y 7 tal como puedes ver haciendo clic aquí.

Por lo que si deseas aprovechar esta funcionalidad para grabar videotutoriales con este software también puedes hacerlo.

Quizás te interesa  Cómo eliminar el audio de un vídeo en un móvil Android

Existe una versión portable que puede ser descargada desde Internet sobre este programa. Su peso es tan bajo como lo es la versión full, así que realmente no existe mucha diferencia al respecto.

Cómo funciona

Una vez has descargado el software de VLC, tienes la oportunidad de abrirlo y buscar el archivo a través de tu disco duro para así ejecutar tus archivos.

O si lo deseas también puede asociar directamente un tipo de fichero para que abra directamente con este reproductor, de este modo puedes seleccionar que todos los MP4 sean abiertos con Videolan en vez de con Windows Media Player, a modo de ejemplo. Esto lo vemos a continuación.

Realmente su funcionamiento es igual de básico al de cualquier otro reproductor de multimedia.

En el momento de la instalación, tienes la oportunidad de predeterminar que el VLC media player sea el único que reproduzca dichos archivos.

Si ya lo instalaste y desea evitar el reinstalarlo para configurar dicha opción, existe otra alternativa para lograrlo.

En este caso, para los ordenadores que trabajan con Windows, resulta necesario ubicar un archivo de formato en video y audio. Luego debes dar clic derecho sobre dicho archivo.

Se despliega un menú, donde existe una opción nombrada como: «Abrir con».

Si dejas el cursor sobre este, aparecen varios programas y al final de estas «Elegir programa determinado…».

Si en esta ventana inicial no aparece el VLC, entonces debes dar clic en esa última opción.

Tras esto, se abre una ventana con varios programas ejecutables.

El VLC debe aparecer como disponible. Das clic sobre éste y luego existe un pequeño cuadrito que indica que siempre desearás utilizar este programa para reproducir archivos de este tipo.

Este proceso es bastante similar al que ofrecen otros sistemas operativos como MAC y Linux.

Descargar VLC gratis para Mac Windows Linux Android iOS

Para descargar el VLC para plataformas como Linux, Windows o MAC, solo es necesario visitar la página web de www.videolan.org .

El software es totalmente gratuito y sus desarrolladores lo han creado como un programa de código abierto, así que no cobran por su uso.

Quizás te interesa  Descargar juegos de trenes simulador gratis

Realmente el programa ha logrado sostenerse en el mundo digital a través de donaciones por parte de los usuarios, quienes a su vez han ayudado a su optimización reportando errores presentados durante la ejecución del software.

En el momento, el software tiene un peso básico de 28 megabytes, por lo que en cuestión de segundos lo estarás instalando en tu ordenador.

A la hora de instalar este software, el programa trae consigo un paquete de codécs, lo que permite la activación de diversos formatos a ser reproducidos.

Esto quiere decir que si en tu PC tienes un archivo de extensión .Dirac, al instalar el VLC media player, dicho archivo se predeterminará para poder ejecutado desde el mismo software.

Ya en lo relativo a Android e iOS, el software está disponible en Google Play Store y App Store, respectivamente.

Al instalarlo, la app identificará todo el contenido multimedia en audio y video que tienes disponible y lo asociará para que pueda ser reproducido.

Novedades VLC 3.0

La última versión de VLC 3.0 trae jugosas novedades entre las que podemos encontrar que a partir de ya dispone de soporte de Chromecast, soporte HDR, navegación por directorios de una red local o soporte de vídeos en 360°, algo que los usuarios que empleamos cámaras 360 estamos encantados con esta fantástica novedad o de audio 3D.