Mejor APP Radio FM Android sin Internet para Móvil

En el artículo de hoy traemos las mejores app de radio FM para tu móvil Android para que puedas escuchar las radio de España y fuera de España, en algunos casos sin conexión a Internet, aunque antes queremos contarte algunos puntos relevantes sobre esto.

La optimización de los teléfonos móviles ha sido desarrollada para responder diversos aspectos de sus usuarios.

No solo se trata de un aparato para realizar llamadas, sino que también permite tomar fotografías, chatear o escuchar música.

Precisamente también sirven para escuchar radio.

Actualmente son muchos los teléfonos móviles que poseen la virtud de conectarse con emisoras y programas radiales de frecuencia modulada.

Son consideradas como app radio, por lo que permiten que todo el contenido de una estación de radio sea percibido. El asunto es que comúnmente ocurre gracias al Internet en muchos casos.

En este artículo, se explorará profundamente lo que supone la manera en que los teléfonos móviles pueden sincronizarse con las estaciones de radio, no solo a través de las app radio, sino también a través del chip que les permite percibir las ondas radiales, tal como lo haría una radio.

De manera que si quieres disfrutar de buena música y hacerlo desde tu smartphone, este es el artículo perfecto para conocer el cómo.

Además no te olvides visitar el artículo en el que te contamos como escuchar la radio por internet gratis.

¿Cómo saber si mi móvil Android dispone de una aplicación de radio sin Internet?

Cuando los smartphone empezaron a popularizarse, es decir, cuando nació la primera generación de teléfonos de esta gama, todos traían por defecto la aplicación de radio, posiblemente los recuerdes de los clásicos Nokia.

Se trata (o trataba) de un programa optimizado por el fabricante del teléfono para que el usuario pudiera escuchar música gratis.

Y se dice trataba, porque hoy en día no todos los teléfonos poseen esta app radio.

Mejor APP Radio FM Android sin Internet para Móvil

Para verificar que cuentas con este tipo de aplicación instalada en tu teléfono de fábrica solo hace falta que revises en el menú de aplicaciones si realmente existe.

Por lo general la identificas con un icono similar a una radio.

Pero, ¿Por qué algunos fabricantes dejaron de implementarla? Realmente no se sabe a ciencia cierta.

Quizás te interesa  App limpieza del hogar y planificador de tareas domésticas

Tanto así que existen teorías de conspiración de que se trata de una cuestión determinada por el fabricante de modo que el usuario haga un mas uso de la batería.

Se sabe que una batería de smartphone quema al menos el doble de su rendimiento con el uso de una aplicación que necesita conectarse a Internet, tal y como lo hacen los receptores de radio con Internet wifi que puedes ver aquí, a diferencia de la aplicación misma que trae el teléfono.

Ya que esta última ópera directamente con un chip de radio, similar al que poseen los radios tradicionales.

Si quieres comprobar que realmente tu teléfono cuenta con dicho chip, puedes hacer uso de una aplicación como NextRadio, la cual se hace cargo de identificar si tu teléfono cuenta con ese transistor.

Si el teléfono permite su instalación, entonces puedes estar seguro que tiene el chip.

Y por supuesto, si a pesar de tener el chip tu teléfono no trae la app radio por defecto, entonces ya puedes pensar lo que quieras.

¿Es posible escuchar la radio del móvil sin los auriculares puestos?

Los auriculares, son en la mayoría de los teléfonos móviles, la antena que permite complementar el rendimiento de una aplicación de radio.

Del mismo modo que los puedes emplear para escuchar música sin internet con apps.

Pero la respuesta a la pregunta de este subtítulo se sintetiza en que todo depende de la optimización misma que tenga el teléfono.

Aquí vuelve a jugar el aspecto de lo conspirativo, que no solo es una cuestión que compete al fabricante de los teléfonos, sino también a las mismas operadoras de telecomunicaciones.

En este artículo lo que menos se pretende es hace eco más sobre esa duda y colocar el mundo a arder.

Pero si es necesario aludir que aunque muchos teléfonos de alta gama conservan el chip de radio, la razón por la que se deshabilitaría su desempeño, obedece a la razón comercial de que al no tenerlo el usuario se verá necesitado de adquirir aplicaciones, gastar más datos y batería.

Esas son las razones de peso de los conspirativos, aunque también se podría pensar que la cuestión obedece a que gracias al Internet el usuario obtiene un servicio más sofisticado.

Quizás te interesa  Descargar juegos de trenes simulador gratis

La cuestión de los auriculares varía entonces de dispositivo en dispositivo, aunque también puedes recurrir a unos altavoces para móvil.

De hecho, la cuestión sobre el chip y su limitación, puede ser burlada cuando se instala una APK; es decir, cuando se filtra una aplicación a tu teléfono sin tener que descargarla de plataformas como Google Play Store.

Las mejores APP de radio fm para móvil Android

Lo bueno de tener una app radio, es que su optimización resulta más entretenida y elegante.

La app radio te conecta directamente con una estación radial y te permite obtener notificaciones sobre los distintos programas radiales.

A continuación podrás observar una reseña de dos de las más descargadas en España:

Radios de España

En Google Play Store, esta aplicación ha sido valorada con una considerable puntuación de 4,5 estrellas sobre 5.

Lo cual es una puntuación muy significativa. La razón de su éxito se debe a que puedes sintonizar toda clase de emisoras a nivel nacional.

Por ejemplo, puedes escoger entre las emisoras de Alicante, Madrid, Barcelona, Getafe, A Coruña.

Cada vez que buscas una estación de radio, esta se identifica con una pequeña imagen a color que te permite asociarla y reconocerla mejor.

El programa también esta optimizado para la escucha de Podcast.

El programa te permite configurar alarmas para que despiertes escuchando tu programa radial favorito.

La puedes descargar aquí.

Radios de todo el mundo

La gran virtud de esta app radio es que te puedes conectar con más de 30.000 estaciones de radio en todo el planeta.

El acceso a todas estas estaciones de radio es totalmente gratuito, permitiendo identificarlas a través de las que existen en cada país.

Así que si lo que quieres es escuchar emisoras de Alemania, solo debes seleccionar dicho país y empezar buscar la que más te interese.

En el momento son muchas las personas que aprovechan esta virtud para profundizar su dominio en otro idioma distinto al materno.

Por lo demás, otra de la gran virtud de la app es que te permite especificar entre programas de humor, noticias, deportes u otro tipo de entretenimiento; el filtro te conecta directamente con los programas radiales de esta temática.

Quizás te interesa  Mejores Aplicaciones de Llamadas Gratis con WiFi para Android e iPhone

La puedes descargar aquí.

App propias de las emisoras

Ahora bien, las emisoras de radio han empezado a crear sus propias aplicaciones para responder a la demanda de los usuarios.

De manera que puedes escuchar radio a través de Internet bajo el uso de una app radio. Algunas de dichas aplicaciones son Los 40 principales, Cope, Ser, entre otros.

Al tenerla instalada en tu teléfono la calidad de la transmisión es mucho más avanzada.

La sincronización es total, por lo que en cada programa radial podrás experimentar la fluidez.

No olvides visitar el artículo en el que hablamos sobre como ver la tele desde el móvil GRATIS

Son aplicaciones donde puedes disfrutar del contenido, con o sin auriculares.

Además, también poseen sistema de notificaciones para que puedas elegir programas determinados de acuerdo al horario de la emisora de radio, evitando así que te pierdas cualquier contenido específico en el que tengas interés.

Hay que destacar finalmente, que la app por lo general no tiene un peso demasiado enorme y siempre busca ser lo más sencilla y con interfaces intuitivas.

En este caso para encontrarlas lo más recomendable es acudir a Google Play y buscar si existe la aplicación correspondiente de esta emisora que tanto te gusta 😉