Modem Router 4g WiFi Portatil Libre con SIM para Internet en casa o fuera de: Movistar, Orange, Vodafone

Comprar y disponer de un router 4g wifi portatil con SIM para tener internet en casa es una buena opción con la compañía que tengas contratada la línea y usar la tarjeta SIM de Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo.

Y también para aquellos que suelen salir de viaje o pasan unos días fuera del hogar.

Como quizás ya sepas, con este tipo de router puedes contratar con la compañía telefónica que mejor te convenga, ya que es libre.

Al igual para aquellos que emplean poco la conexión en casa y desean navegar a una mayor velocidad.

Por lo que depende del uso que le demos a nuestra conexión nos puede salir más rentable que una conexión ADSL o por fibra.

Como te cuento gracias al modem 4g portatil tenemos la opción de llevarnos el internet de alta velocidad detrás de nosotros allá donde vayamos.

Eso sí, también dependemos de la localización y la cobertura donde nos encontremos por que si en la zona que estamos no llega el 4g será imposible tener una navegación a alta velocidad por lo que nos podemos conformar con una navegación en 3g mode que nos ofrezca nuestra compañía: Movistar, Orange, Vodafone, etc.

Los routers de navegación de alta velocidad también son capaces de hacerlo en 3g.

Este es un punto a destacar pero existen otros que voy a contarte.

router-4g-wifi-libre

Beneficios un Modem Router 4g wifi libre y portatil para la conexión a Internet con tarjeta SIM de Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo de prepago o tarifa plana


En primer lugar y como quizás sepas una conexión y con un router 4g vas a poder navegar con una mayor velocidad que con el ADSL.

Por lo que empleando este router la transimisión de datos es veloz lo que se traduce en que a los portales que accedamos se cargarán rápidamente o los vídeos online que visualicemos.

También es una buena solución para oficinas donde la conexión cableada no trabaja con la sufciente velocidad y la 4g es la mejor alternativa para tener unas condiciones de navegación / trabajo adecuadas siendo además indiferente la compañía telefónica con la que trabajes: Movistar, Vodafone, Orange, etc.

Ahora bien, en este caso vamos a necesitar una tarjeta SIM 4g de alguna operadora telefónica con el que debemos contratar una tarifa con la que podamos navegar con la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil.

Habitualmente estas tarifas tienen asignados una cantidad de transmisión de datos y de descarga por lo que una vez que se consuma esta cantidad dispondremos de conexión más lenta, como ejemplo de un par de minutos para cargar un portal.

Esto depende del operador ya sea Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo, la velocidad una vez consumidos los datos asignados mensualmente o de prepago.

La propias operadoras ofrecer algunos modems compatibles con esta tecnología, algunas disponen de opción de alquiler del módem y en otras puedes adquirir el que te ofrecen.

Pero existe una tercera opción que es optar por comprar un router 4g wifi libre por tu cuenta para usar la conexión que contrates con la compañía que más te convenga.

Recuerda que únicamente precisas de la tarjeta SIM o microSIM, la misma que los teléfonos móviles convencionales y de la contratación de un plan mensual o tirar por la opción del prepago.

Dependiendo del caso puede que te salga más rentable una u otra opción en función del uso que le vayas a dar.

Lo que sí, es que en el caso del modem es interesante adquirir uno para tenerlo y usarlo en el momento que más convenga tomando la opción del contrato o del prepago.

Algunos routers wifi 4g de los que te estoy hablando disponen de opciones cableadas para conectar mediante LAN / Ethernet o para conexiones inalámbricas wireless (en algunos casos hasta 15 equipos conectados a la vez).

Puertos-Ethernet-router-4g-ASUS

Por esto te comentaba la opción del uso en oficinas ya que puede ser una solución real a los problemas de velocidad que pueden plantearse para diferentes equipos.

Bien este punto también es aplicable a casa cuando disponemos de diferentes dispositivos que queremos conectar a la vez con un router 4g como ordenadores portátiles, smartphone, tablets, etc.

Estos equipos 4g de conexión a Internet están diseñados y fabricados en un tamaño compacto por lo que la movilidad se hace patente en que el traslado de un sitio a otro apenas ocupa espacio pudiendo disponer donde deseemos de wifi 4g portatil.

Lo podemos emplear de casa a la oficina y viceversa.

Uno de los puntos desfavorables del 4g respecto al ADSL es que al no ser conexiones cableadas está limitado a la cobertura telefónica por lo que en momentos puntuales de saturación podemos experimentar una reducción en la velocidad de navegación.

Mejores modems 4g wifi portatil libres con tarjeta SIM para comprar y navegar en casa, oficina o donde sea

Vistos algunos puntos sobre estos dispositivos te presento los mejores routers que debes tener en cuenta del mercado.

TP-LINK M7350 – Router portátil 4G LTE

Este modem libre 4g es de una de las marcas más reconocidas en cuanto a tecnología inalámbrica que permite la conexión de hasta 15 dispositivos a la vez.

Gracias a su potente batería tiene una autonomía de hasta 10 horas sin cargar.

TP-LINK M7350 - Router 4G LTE wifi libre

Permite unas tasas de transferencia de 50 Mbps de velocidad de subida y de descarga hasta 150Mbps.

Para lo que equipos que se conecten vía wifi ofrece una conexión Dual band lo que optimiza la velocidad de navegación según la distancia a la que se encuentre el smartphone, tablet, portatil, etc.

Netgear AirCard AC785-100EUS – Router móvil 3G / 4G wifi portatil para usar con tarjeta SIM

El Netgear-AirCard-AC785 al igual que el que hemos visto anteriormente también permite la conexión simultánea de hasta 15 equipos.

Para la autonomía de este dispositivo hablamos de hasta 11 horas según el fabricante.

Modem 4g Netgear AirCard AC785-100EUS portatil

Fácil e intuitivo para configurarlo mediante su pantalla a color de alta resolución.

ASUS 4G-N12 – Router – Modem 4G / 3G wifi portatil libre N300 LTE de prepago o tarifa plana para Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo

El ASUS 4G-N12 ofrece una conexión de alta velocidad de hasta 100Mbps en descarga y de subida de 50Mbps.

Pone a nuestra disposición una velocidad inalámbrica para equipos conectados por wifi de hasta 300 Mbps.

Lo más destacable de este equipo es que permite la conexión Ethernet LAN de forma cableada para conectarnos directamente al dispositivo.

Router ASUS 4G-N12 libre

En cuanto a seguridad permite filtrar equipos conectados por dirección MAC y administrar diferentes niveles de acceso a la red.

En cuanto al control parental ofrece la opción de bloquear sitios web por un filtrado por palabras y por equipos.


Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 voto, media: 4,22 de 5)
Cargando…