Como tener Internet en el Coche

Ya puedes contar con la oportunidad de un router car wifi para coche 4g para tener Internet mientras viajas o a diario.

Así, tu coche también se convertirá en un proveedor de wifi, brindándole acceso a las redes tanto para una portátil y un smartphone, como para una tablet o cualquier otro dispositivo.

Si eres de los que le apasiona mantenerte conectado a la red mientras vas en el coche, si en tu familia han pensando ya que no existiría algo más sublime que entrar a Internet mientras viajan por carretera o si simplemente necesitas tener acceso al wifi por cuestiones laborales.

Como poner Internet en el coche – Orange Vodafone Movistar

Para que tu coche sea un car wifi, solo hace falta que tengas un hardware desarrollado exclusivamente para convertirse en una antena de conexión.

Su implementación en el coche es realmente sencilla.

Solo necesitas colocarlo sobre el enchufe del mechero y listo.

El router car wifi se parece a una pequeña palanca de cambios.

Su tecnología para convertirse en una red consiste básicamente en que tienes la posibilidad de insertar una tarjeta SIM, la cual es identificada por este hardware y abre la conexión al servicio de datos.

Naturalmente, la SIM debe tener la cobertura del servicio de datos de algún operador de telefonía y servicio de telecomunicaciones como lo puede ser Orange, Vodafone o Movistar.

Una idea importante es que este router para coche es totalmente libre por lo que podemos emplear el operador deseado.

Como es el caso del HUAWEI CarFi E8377 que vemos más abajo.

En España, en tanto Orange, Vodafone y Movistar son las empresas líderes del servicio de telefonía e Internet, ya están ofreciendo el router car wifi junto con el contrato de datos, tal como en otra época se ofrecían las innovadoras memorias USB para tener conexión a Internet de manera inalámbrica.

Como tener Internet en el Coche
Quizás te interesa  Wifi portatil Movistar VS Yoigo: Mi experiencia y opinión personal

De hecho, si por algún motivo el servicio de datos de dicha SIM se agota, puedes retirarla del aparato y suplirla con otra, en definitiva trabaja como un modem 4g libre.

Con una tecnología así, tienes la garantía de que siempre estará activo, por lo menos mientras tu coche posea el servicio de energía eléctrica.

De hecho, el router car wifi también posee un puerto USB a través del cual puedes brindarle energía a cualquier dispositivo electrónico.

Además, es posible conectar hasta 10 dispositivos de manera simultánea.

Así, podrás navegar en todo lo que te antoje y con velocidades estables de 4G LTE, permitiéndote disfrutar con facilidad contenidos de videos, música y multimedia de redes sociales.

El router car wifi es una hardware que cambiará tu forma de vivir el Internet en tu coche. Ese sueño de poder navegar en Internet que alguna vez plantearon tus hijos mientras viajaban aburridos entre una ciudad a otra, es ya posible con un router car wifi y una tarjeta SIM con datos.

Pasos para instalar el router 4g libre para la red wifi en el coche

Realmente, instalar un hardware como es el router car wifi no tiene demasiada ciencia, por lo que en unos segundos podrás empezar a disfrutar de la conexión a Internet.

En la parte superior del cabezal del router, existe una abertura en la cual se introduce la tarjeta SIM y también la opción de reiniciar la actividad del router.

Lo demás será posar este aparato sobre el espacio del mechero del coche, lo que de modo inmediato le brinda la energía para encenderlo. Solo hace falta que presiones el botón de encendido en la parte superior y de manera automática se activa la red disponible del wifi.

Quizás te interesa  Internet por la red eléctrica de casa y WiFi con PLC

Cuando abres la opción de redes a través de tu smartphone o tu tablet, automáticamente éste percibirá el vínculo para conectarte. Aquí, solo tienes que especificar y cambiar la contraseña del router necesaria para hacer uso de wifi.

La mayoría de los router para coches, traen cerca a la parte de enchufe al mechero, una pequeña sección con la contraseña especifica y el nombre genérico de la red que representa dicho hardware. Por supuesto, puedes realizar configuraciones asignando un nuevo nombre y contraseña a la red.

Para lograrlo, vas a necesitar tener instalada la aplicación de este hardware en tu smartphone, lo que te ofrece otras opciones de configuración sobre la intensidad de la señal u observar que dispositivos están conectados.

Mejores router car wifi libres 4g para Orange Vodafone Movistar

La oferta de las corporaciones de telecomunicaciones en España es muy variada para la contratación de planes prepago o de contrato para emplear con estos dispositivos capaces de permitir que puedas convertir tu coche en un autentico proveedor de servicio wifi.

Sin duda alguna es una tecnología que no tardaría en llegar, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene el Internet para mantenernos conectados sin importar las distancias.

Huawei E8377 – Dispositivo libre de internet móvil para coche

El Huawei E8377 fue uno de los primeros en salir al mercado.

Su diseño, realizado en fibra de carbono, lo hace tener un peso liviano pero resistente. Es un aparato con estilo metálico y anillos decorativos.

El puerto USB te permitirá cargar los dispositivos a un voltaje de 5V1A.

Para activar su funcionamiento solo tienes que presionar el botón de encendido.

Su sistema te permite la conectividad de 10 dispositivos y ofrece un punto de acceso de 4G LTE, lo que implica velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.

Quizás te interesa  Mejor Antena Wifi Largo Alcance USB

Además, es una tecnología compatible con tarjetas SIM 2G y 3G.

Su memoria interna es de 128MB

HUAWEI CarFi E8377 – Dispositivo Wi-Fi para el vehículo libre

Este router car wifi, el HUAWEI CarFi E8377, es una versión más avanzada del anterior. Su peso es de tan solo 181 gramos y posee el mismo diseño, contando también con el mismo tipo de materiales para su desarrollo.

La diferencia frente al anterior, en el aspecto de diseño, es que tiende a ser más compacto; por lo demás cuenta con tecnología de redes 4G LTE, permitiendo así que durante la navegación se trabaje con hasta 150 Mbps de velocidad.

A este equipo es posible conectarse hasta 10 dispositivos más y también tiene el puerto USB para permitir la recarga de dichos aparatos electrónicos.

Ya en el aspecto de configuración de su sistema, puedes descargar la aplicación para establecer parámetros como el nombre de la red y cambiar su contraseña a través de la aplicación Huawei HiLink.

Esta aplicación puedes buscarla a través de Google Play Store y App Store.

No olvides compartir el contenido con tus amigos 😉