Wifi portatil Movistar VS Yoigo: Mi experiencia y opinión personal

En este artículo voy a contarte mi experiencia y opinión personal sobre el wifi portatil de movistar VS de yoigo.

Que también podemos entender como la oferta que ofrece de internet móvil de yoigo y de movistar, las tarifas que están disponibles y por cual he optado.

Anteriormente estuve usando la de Vodafone en otros veranos para conectar el router 4g ya que se hace preciso cuando un trabaja en Internet o bien por puro ocio para navegar.

Puedes ver la mejor selección de routers 4g libre para yoigo, movistar, vodafone o el operador que emplees haciendo clic aquí.

Es importante disponer de una conexión a Internet que te permita trabajar aunque sea a medio gas cuando no estás en la oficina y no tienes al alcance una red wifi decente a la que conectarte de forma continua.

Es por esto que se buscan soluciones para este problema que se presenta en verano, de forma particular, cuando no estás donde trabajas habitualmente y precisas disponer de una buena conexión a Internet.

Pues bien ya mismo te cuento mi experiencia con la oferta de internet móvil de Yoigo frente a la de Movistar.

¿Cual es mejor conexión wifi portátil de Yoigo o la de Movistar? ¿Contrato o prepago para Internet?

En este caso cabe decir que el tipo de conexión por la que había optado es la de realizar un contrato para los meses de verano ya que es más rentable una conexión por contrato que de prepago, si dividimos el coste de la tarifa entre los gigas de conexión ofrecidos.

De forma independiente, las llamadas con la línea, no me interesan ya que no le voy a dar uso.

Pues bien la primera opción fue la de ir a la tienda y consultar por la oferta de internet móvil de la que dispone Movistar.

Para mi sorpresa fue que no hay oferta como tal y que lo que me proponían era contratar una línea extra dentro del plan del que ya dispongo en casa pero sin ningún tipo de «aliciente».

Quizás te interesa  Diferencias y semejanzas entre un repetidor wifi y un plc

Y con una cantidad de gigas de conexión muy reducida.

Wifi portatil Movistar VS Yoigo: Mi experiencia y opinión personal

Vamos que tampoco han pensado en los usuarios que precisan de una conexión inalámbrica para llevar detrás con su router wifi cuando se van de vacaciones y necesitan tener conexión.

También cabe decir que en mi casa tengo Movistar y que estoy muy contento con el servicio y con las dos tarifas de teléfono, y la parte de ocio que tenemos asignadas en el plan de Movistar Series.

Tal como te contaba en este artículo.

La verdad es que para la mayor parte del año por lo que respecta a la conexión a Internet y las llamadas, junto con las series está muy bien, no puedo decir otra cosa.

De otro modo me siento tremendamente defraudado con Movistar en este aspecto ya que estaría bien que ofreciera un extra en verano de conexión a Internet o para aquellos usuarios que durante todo el año precisan de una conexión de Internet móvil por trabajo o por ocio, ya que van de un lado a otro.

Así que cuando un cliente no está satisfecho lo lógico es que busque el servicio en la competencia, y eso justamente es lo que he hecho.

Lo que me ofrecieron en Yoigo para Internet móvil

De este modo me fuí a la tienda de la competencia, a Yoigo, a ver qué oferta tienen respecto al wifi portátil o que tipos de tarifas disponen para conexión a Internet con una solución óptima y que se ajustara a mis necesidades.

Buscaba que tuviera un mayor número de gigas de conexión a Internet pero sin pasarse de precio… lógico, ¿no?

Quizás te interesa  Como tener wifi gratis en casa y en todas partes

De las tarifas que me estuvieron mostrando me quedé con la sinfín 25 que la verdad tiene suficientes gigas para navegar a 4g para el uso que pretendemos darle.

Hay otros puntos que me han gustado de esta tarifa y es sin duda que no tenga permanencia, por lo que una vez termine el periodo en el que lo necesito lo daré de baja.

Por otro lado, las llamadas ilimitadas, que aunque posiblemente no haga uso de este servicio ya que voy a usarlo en mi modem 4g directamente para conectar varios equipos.

Luego cuando se exceda el límite del mes que son los 25Gb que te comento, la velocidad se reduce pero es posible seguir empleando la conexión, aunque sea para estar conectado en Whatsapp, por poner un ejemplo.

Por que a velocidad lenta no te da para más…

Este tipo de conexión además de para verano creo que es muy buena solución incluso para tener en casa si utilizas internet para conectarte a facebook, para emails, etc.

Si no le vas a dar un uso excesivo para ver vídeos de Youtube u otras plataformas, incluso de streaming, ya que como sabemos esto es lo que más gasta.

Como consejo para Youtube siempre es interesante bajar la resolución de los vídeos y ponerlos a 144p que en un móvil es más que suficiente.

También puedes emplear la conexión para escuchar la radio por internet gratis o emplear gruveo gratis.

Mi experiencia y consejos extra

Bien, volviendo a lo que es el encabezado del artículo, y comparando uno con el otro puedo decir que la oferta para el caso de wifi portatil de Movistar es nula y la de Yoigo está muy bien.

Quizás te interesa  Mejores Altavoces WiFi Inalámbricos para Casa u ordenador PC [GUIA]

Fue rápida y sencilla la contratación, al día siguiente ya lo tenía en funcionamiento.

De hecho ya llevo medio mes empleandolo y la conexión es estable y la velocidad óptima.

Además puedo controlar lo que llevo consumido llamando al 622 y en seguida una locución me dice el restante de gigas que hay disponibles.

He quedado muy contento con la relación calidad precio de Yoigo así que muy posiblemente el año que viene volveré a recurrir a este proveedor de Internet en verano.

Y bueno cuando llegue el momento de darlo de baja completaré el artículo contando la experiencia.

Aunque por lo que me dijo la comercial de Yoigo no hay ningún tipo de problema y te dan de baja en cuanto lo requieres.

Otro consejo que me sugirió es que lo diera de baja unos días antes de que se terminara el último mes que lo fuera a utilizar para que no se cobraran el mes siguiente.

Ah y si quieres gastar muy poco muy poco puedes ver alguna peli con el mejor reproductor de video gratis.

Así que espero que te haya gustado mi experiencia y no olvides compartirlo con los botones que hay por aquí a la izquierda <— . ¡Gracias! 🙂