Mejores Altavoz para Móvil Portátil Bluetooth

En el post de hoy voy a contarte mi experiencia a la hora de comprar un altavoz para móvil smartphone por bluetooth inalámbrico para llevar la música allá donde vayamos o para disfrutar de las mejores melodías directamente en casa.

Cuando buscamos un altoparlante con estas características es por que habitualmente el sonido que emite nuestro teléfono móvil / smartphone deja que desear en cuanto a potencia, ya sea un teléfono Android o iPhone.

Seguramente te habrá pasado que estás en la ducha y te gusta escuchar tu música preferida, le das a la máxima potencia que puede emitir el altavoz interno y apenas escuchas nada.

A mi me pasaba hasta que decidí buscar un equipo para conectar por bluetooth con el móvil y reproducir la música de la lista de reproducción de Youtube o de Spotify, ahora la verdad hay mucha diferencia.

Estos equipos que veremos a continuación no te dejarán indiferente por que para su reducido tamaño son verdaderamente potentes y el sonido que emanan es digno de un buen equipo de música o un home cinema sin cables.

En un artículo anterior vimos los altavoces para conectar por wifi, pero en este caso hablaremos sobre todo de aquellos que permiten la conexión mediante bluetooth tanto para smartphone Android como iPhone.

Los mejores altavoces pequeños y potentes para móvil

A continuación te muestro la mejor selección de altavoces para móvil portátiles y baratos para conectar bluetooth para disfrutar al máximo de la música desde nuestro Android o iPhone.

Estos equipos cumplen de forma general las diversas características y puntos que es bueno tener en cuenta a la hora de comprar un equipo de sonido de este estilo.

Espero que disfrutes de esta selección y te sirva para elegir bien cual es el que mejor se adapta a lo que precisas.

1. Vtin Royaler

El Vtin Royaler dispone de un diseño muy elegante recubierto de una caja de aluminio mate.

Se trata de un equipo para escuchar a la máxima potencia el sonido que envíes desde tu teléfono móvil gracias a los 20W de los que dispone sin distorsión, con un sonido equilibrado.

La batería ofrece una autonomía de 6 a 8 horas gracias a los 5000 mAh de los que dispone.

Mejores Altavoz para Móvil Portátil Bluetooth

Dispone de una salida auxiliar para poder conectar mediante jack el teléfono móvil o conectarlo directamente al ordenador.

Por decir algo en su contra es que no dispone de un puerto para añadir una tarjeta microSD, pero por todo lo demás es un buen equipo, este es el que dispongo en el salón de casa y la verdad tiene un gran rendimiento.

Quizás te interesa  Mejores Regletas de Enchufes con USB

2. Aptoyu

El altavoz barato APTOYU es otro de los mejores equipos, este particularmente lo uso para tenerlo conectado al portátil para tener un mejor sonido cuando escucho música. Una alternativa a la que te contaba en líneas superiores, además me permite llevarlo a cualquier parte de la casa.

A diferencia del primero que hemos visto cuenta con una menor potencia, 10W, también se oye muy bien y es adecuado para los usuarios menos exigentes.

Si una cosa cabe destacar de este equipo es la versatilidad, ya que dispone de puerto para meter la microSD, puerto auxiliar y además permite hacer funciones de batería externa. Para ello dispone de un puerto USB para poder cargar el móvil.

3. JBL Go

No podía faltar el parlante JBL Go un equipo destacado de una de las mejores marcas que existen lo que se refiere a equipos de sonido.

Este cuenta con una potencia menor a los anteriores que hemos visto, de 3W, también es menor su tamaño y así su batería, por lo que la autonomía se reduce hasta las 5 horas.

Un punto interesante es la amplia gama de colores de los que dispone este altavoz para móvil barato bluetooth por lo que tenemos opción de elegir entre un amplio abanico.

Por lo que respecta a las conexiones permite por bluetooth o por conexión auxiliar para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo compartas en tus redes sociales, saludos!

Guia para comprar un altavoz para conectar al móvil

Las ideas que quiero resaltar aquí son las que considero más importantes a la hora de comprar el mejor altavoz barato para smartphone Android o iPhone que sea portable.

Como primera idea es que en el equipo en el que te fijes sea portátil para poder llevarlo a la playa, a una fiesta de amigos, o donde sea, por lo que la autonomía del altavoz juega un papel importante.

La mayoría de estos equipos suelen cargarse por conexión USB y en apenas unas horas puede estar completamente cargado para dar el máximo de sí, por esto es relevante tener presente la capacidad de la batería.

Quizás te interesa  Mejores Microcadenas de Música Baratas

Por ejemplo una batería que lleve incorporada el altavoz de 3600mAh puede disponer de una autonomía de 7 a 8 horas sonando a mitad de volumen, esto sólo es una referencia a modo de ejemplo.

El emparejamiento con este tipo de equipos con el móvil es muy sencillo y tan sólo basta con enchufar el altavoz y desde el móvil Android o iPhone buscar desde las redes bluetooth el nombre del dispositivo que lleve al propio altavoz.

Una vez lo detectes tan sólo es presionar en el móvil para que se emparejen.

Hay que fijarse si son compatibles con Android o iPhone, aunque al ser una conexión bluetooth todos ellos serán compatibles con este estándar de conexión inalámbrica.

A partir de ese momento ya puedes empezar a reproducir todo aquello que desees en el móvil que automáticamente sonará en el parlante.

También es posible que si recibes alguna llamada en el smartphone puedas oír por los altavoces a la persona que te esté hablando en ese momento, del mismo modo que funciona un bluetooth para el coche.

El control del volumen es posible hacerlo desde el propio móvil, pero para darle la máxima potencia los altavoces portátiles por bluetooth suelen disponer de botones para darle más volumen al sonido directamente desde el propio equipo.

La potencia en watios de este tipo de equipos suele oscilar de los 10W a los 20W de sonido, algo que aunque parezca un valor reducido puedo asegurarte que realmente se escucha bastante fuerte, claro y sin distorsionar.

Hay que tener en cuenta si el altoparlante dispone de conexión auxiliar, conector jack de 3.5mm, por que de este modo si por alguna de aquellas no funciona el bluetooth siempre podemos tirar mano de una conexión cableada que conecte directamente con el móvil.

Una segunda utilidad que podemos darle a este tipo de conexión es si por ejemplo estamos empleando nuestro portátil y vemos que el sonido del altavoz interno se queda corto.

Si nos sucede esto siempre podemos conectar el altavoz portátil al ordenador empleando la salida de auriculares para darle más potencia.

Es relevante también fijarse si dispone de un puerto en el que poder conectar una tarjeta microSD, de este modo ya no es necesario estar usando la conexión del móvil por bluetooth ya que puede leer directamente las pistas que hayas introducido directamente desde la tarjeta.

Quizás te interesa  Mejores Telefonos Inalambricos Fijos

Un aspecto extra es si el propio altavoz dispone de puerto USB extra que permita cargar nuestro móvil, alguno de los que vemos a continuación sí que lo incorporan.

Cómo conectar un altavoz bluetooth al smartphone

La conexión entre ambos dispositivos se realiza mediante bluetooth, por tanto es una conexión inalámbrica que permite la gestión del sonido y de lo que se reproduce, bien desde el propio smartphone o bien desde el propio altavoz.

Para la mayoría de casos debemos tener cargado por completo el altavoz y enchufarlo desde los botones que on/off que habitualmente lleva.

Una vez hecho esto, debemos cambiar al modo bluetooth en el propio altavoz, si no lo toma por defecto, ya que como hemos comentado previamente equipos disponen de diferentes tipos de conexiones para que podamos incluso conectarlo al ordenador mediante un cable jack 3,5mm o incluso para conectar al móvil si no deseamos emplear la conexión inalámbrica.

Bien dicho esto ahora nos tenemos que dirigir a nuestro smartphone y desde el gestor de conexiones bluetooth buscar los equipos que están disponibles, entre ellos nos aparecerá el nombre o identificador correspondiente a nuestro altoparlante.

Habitualmente en el manual de instrucciones se especifica cual es el nombre que tiene.

Una vez identificado debemos seleccionarlo para que se sincronice con nuestro móvil, una vez hecho esto ya estará emparejado.

Sólo podemos conectar un móvil a la vez con el altavoz que será el que mande a la hora de la reproducción de música o si queremos reproducir un vídeo de youtube, a modo de ejemplo.

Ahora podemos subir y bajar el volumen directamente desde el smartphone, en los botones habituales de sonido.

Como vez el proceso es muy sencillo y similar a los emparejamientos que podemos hacer por bluetooth con otros teléfonos por ejemplo o con otros equipos.