Comprar el mejor Home Cinema inalámbrico 5.1 o 7.1 y Acertar [GUÍA]


Este artículo pretende ser una guía para comprar el mejor home cinema inalámbrico 5.1 7.1 en este 2017 o theater que se adapte a las necesidades que estamos buscando en uno de estos sistemas sin cables para ver el cine en casa.

Para comprender a la perfección esto, hay que partir de que concepto del home cinema o home theater, constituye por el momento uno de los fenómenos que han revolucionado nuestra manera de asimilar el entretenimiento del cine, los videojuegos o la televisión.

Gracias al avance de tecnologías como lo es el DVD y la sofisticación que se le ha dado al contenido digital en materia de sonido, la implementación de los nuevos equipos de sonido han logrado generar una ambientación totalmente envolvente a nuestros sentidos, hasta el punto de que podemos disfrutar, dada la intensidad de la imagen y la emoción del espectáculo, de la sensación de hallarnos en plena Segunda Guerra Mundial, una competencia deportiva de automóviles de Formula 1 o ante la tranquilidad de una playa fantástica donde nos seduce el oleaje de las aguas.

home-cinema-inalambrico

Para lograr esta ilusión tan hermosa, los ingenieros y desarrolladores de sonido partieron del hecho de poder aprovechar la acústica de un espacio a través de altavoces inalámbricos (también conocidos como bafles) ubicados estratégicamente y con el beneficio de disponer de un sistema sin cables.

El triunfo del home cinema theater radica en el hecho de que el sonido se propaga por ondas, las cuales son percibidas por el oído produciendo una sensación única de inmersión total.

Así, tradicionalmente en el cine al que ibas con tu familia, el sonido era emitido desde detrás de una pantalla micro-perforada, lo que garantizaba que de esta manera que la pantalla hablara por sí misma.

¿Te imaginas lo catastrófico que hubiese sido que la ambientación proviniera de un lugar menos estratégico que distorsionara la calidad del espectáculo?

Ese modelo tradicional trabajaba con un sistema de sonido multicanal de tres altavoces: uno izquierdo, otro central y otro derecho.

Así, el sistema de sonido multicanal fue prosperando a medida que se estudiaba más sobre la ingeniería de sonido. Y de la mano a una era donde se empezó a optimizar los sistemas sin cables, para darle prioridad al flujo de la información a través de la emisión de frecuencias, nació el home cinema totalmente inalámbrico, lo que favoreció a la comodidad y distribución de los bafles en el espacio dedicado al entretenimiento y de paso evitando que tu gato generará una catástrofe llevándose toda esta tecnología al suelo.

Lo importante para saber que home cinema inalámbrico o theater comprar 2017 barato y bueno

En este apartado te cuento lo más importante para saber que home cinema comprar en 2017 sin cables.

En el sistema de sonido multicanal, uno de los componentes más singulares es el subwoofer, el cual se hace cargo de transmitir las ondas graves.

Para el mundo de la música es como si se tratará del sonido del bajo, mientras los otros altavoces se hacen cargo del sonido de la guitarra, la batería y la voz del cantante.

El subwoofer es tan importante, que por lo mismo en la nomenclatura del home cinema totalmente inalámbrico es conocido como el sufijo .1; de ahí que se hable de home cinema 5.1 o 7.1 donde el primer número se refiere al número de los bafles.

A la hora de hablar del sistema 5.1, se dice que este trabaja con dos altavoces delanteros ubicados a cada lado de la pantalla, otro en el centro, dos más establecidos en la parte trasera y un subwoofer.

Ahora bien, la evolución del sistema de sonido multicanal, inició en 2.1 y actualmente se encuentra en el 9.1.

En un principio, esta tecnología tenía sus inconvenientes en tanto la señal de transmisión era un poco inestable, generando el clásico ruido de distorsión. Hoy, se encuentran a la altura de todas las expectativas.

home-cinema-5.1

¿Qué cual es el más útil a implementar en tu casa? ¿Qué con cual puedes disfrutar de una experiencia más envolvente?

Pues bien, todo esto depende exactamente del espacio dedicado que tengas para disfrutar del cine en casa. En tanto el sonido trabaja mediante ondas, si existe un obstáculo como una lámpara o un mueble mal ubicado, entonces la sensación de inmersión se deteriora.

Además de lo cual para que esta tecnología triunfe en tu hogar, debes aprender a ubicarlos de manera estratégica, por no decir que sustancialmente geométrica y en un ángulo de grados determinado para que se favorezca la experiencia del sonido.

Se trata en síntesis de una cuestión de instalación del sistema de sonido multicanal sin cables para disfrutar de una experiencia única y totalmente divertida.

Un dato más a tener en cuenta es la banda de frecuencia con la que se envía la información a los bafles para retransmitir el sonido.

Así, la frecuencia más popular es de 2.4Ghz, aunque esta posee la desventaja de que en tanto es la misma que es usada por las redes de WiFi y los smartphone, se podría interferir en la calidad del sonido.

La otra banda de frecuencia es de 5,8 Ghz que es la opción más factible para usar.

Pero sí aun así no funciona de manera efectiva se puede acudir a la tecnología de envío de infrarrojos (IR), que también cuentan los home cinema inalámbricos.

¿Es mejor comprar un home cinema 5.1 con altavoces inalámbricos (sin cables) o con sistema 7.1?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando uno se plantea que home cinema comprar y es lo que vamos a intentar resolver.

Por lo general se suele pensar que la versión más avanzada es la más óptima y la más ideal para saciar nuestro deseo de una experiencia de inmersión total.

Sin embargo, esto no ocurre aquí.

La tecnología y el sistema del home cinema, 7.1, e incluso la 9.1, solo genera una diferencia frente a las anteriores en tanto representa un mayor número de bafles.

Lo cierto es que lo importante a la hora de escoger el equipo ideal debemos tener en cuenta el espacio donde lo vamos a utilizar ya que siempre entra en juego el efecto de la acústica. Si se trata de un espacio muy pequeño, entonces el efecto de las ondas sobre las paredes deteriorara en mayor medida la calidad del sonido.

como-montar-un-home-cinema-inalambrico-5.1
Como montar un Home Cinema 5.1

Es decir que se generaría un resultado contraproducente.

Entre mayor sea el número de altavoces, más enorme ha de ser el espacio para disfrutar de esta tecnología, más aun si tenemos en cuenta que se sugiere situar algunos de estos equipos justo detrás del mueble para observar la televisión.

Actualmente, la tecnología más apetecida es la del sistema 5.1 en tanto el desarrollo de los DVDs y la mayoría de los formatos de cine (y también lo referente a videojuegos y series de televisión), han sido pensados y desarrollados para este tipo de sistema de sonido multicanal.

Si compras un equipo de esta gama en su versión 7.1, este puede cumplir con tus expectativas, por supuesto, pero en muchas ocasiones dos bafles de todo el conjunto perderán su funcionalidad.

Claro, a la larga podría esperarse que con el paso de la tecnología de los formatos de contenido audiovisual, lo más adecuado fuera el empleo de equipos de sonido en su versión 7.1, pero por el momento quizá sea más acertado escoger el tipo de equipo 5.1 para gozar plenamente de un sonido óptimo a un buen precio.

Los mejores home cinema theater 5.1 inalámbricos para ver el cine en casa o reproducir música

Tras ver las principales características que debemos disponer en un equipo de cine en casa vamos a dar paso a ver los mejores equipos de home cinema con altavoces inalámbricos 5.1.

Samsung HT-J5500 Home Cinema 5.1 Inalámbrico theater

El Samsung HT-J5500 presenta un diseño elegante y discreto.

Dispone de la suficiente potencia (1000W) para hacerte disfrutar de un sonido envolvente de alta calidad para hacerte vibrar mientras estás viendo tus películas favoritas gracias a su sistema 5.1 de altavoces.

Conecta este equipo mediante su conexión a Internet mediante Wi-Fi o cable Ethernet para reproducir todo tipo de contenidos multimedia online como Netflix, Youtube, etc.

Visualización realista 3D con gran calidad de imagen y colores vivos.

Home Cinema Samsung HT-J5500 Inalámbrico

Gestión de tu música favorita desde tu dispositivo móvil o tablet con conexión por Bluetooth.

Formatos de vídeo compatibles con Samsung HT-J5500: AVCHD, DIVX, WMV, WMV7, WMV8, WMV9.

Sin duda una gran elección si estás buscando un home cinema inalámbrico Samsung barato ya que lo puedes tener por menos de 300€ aquí.

LG BH4030S – Home Theater sin cables barato y bueno

El LG BH4030S es una buena opción si estás buscando un home cinema barato y bueno y no deseas gastarte demasiado en uno de estos equipos.

Una de las características que más nos llama la atención del LG BH4030S es la posibilidad de conectarse vía Wi-Fi para poder enviarte el sonido a tu dispositivo móvil y disfrutar del sonido mediante unos auriculares inalámbricos conectados a tu teléfono o directamente con el altavoz que integra tu smartphone.

Con un sistema 5.1 de altavoces hará las delicias de cualquier usuario que desee disfrutar del cine en casa o de su música favorita gracias a los 330W de potencia.

LG BH4030S – Cine en casa barato y bueno

Podrás gestionar los contenidos directamente desde tu smartphone gracias a la APP disponible tomando el control en todo momento.

Dispone de conexión HDMI para conectar almacenamientos externos periféricos para la reproducción de películas, música, etc.

De lo que más me gusta de este equipo es la posibilidad de reproducción los siguientes formatos de vídeo: MPEG2, MPEG4 AVC (H.264), SMPTE VC1 (VC9) DivX, DivXHD, MKV, AVCHD, M4V, WMV, FLV, 3GP.

Home Cinema Sony BDV-N5200W Altavoces inalámbricos 5.1

Con el Sony BDV-N5200W podrás sentir los contenidos multmedia en su máxima expresión gracias al Sorrund dinámico de alta definición que puedes enviar directamente desde tu smartphone o tablet.

Fabricado con un diseño elegante, refinado y minimalista.

Home Cinema Sony BDV-N5200W Altavoces inalámbricos 5.1

Con cuatro altavoces y un subwoofer, equipo de 1000W, oirás un sonido Surround potente y preciso que te situará en el centro de la acción.

Dispone de conexión Wi-Fi para conectarse a Internet y disponer de los diferentes contenidos de los contenidos online, además de la opción de compartir contenidos directamente desde tu smartphone para ver fotos, o contenido multimedia en el televisor.

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 voto, media: 4,20 de 5)
Cargando…