Mejor Transmisor FM Bluetooth para coche

En el post de hoy hablaremos de nuestro blog de audio y video sobre el transmisor FM Bluetooth para nuestro coche, para que podamos reproducir la música desde nuestro móvil en los altavoces de la radio y por otras vías además para que actúe como si fuera un manos libres.

Este aparatejo va de perlas sobre todo para aquellos coches un poquito más antiguos que no permiten reproducir música en MP3 directamente en el propio lector, a no ser que hayas decidido cambiar el radiocasete que venía de casa por uno que tenga esta funcionalidad para poder escuchar la música en este formato.

Pero no sólo es funcional para coches sino que también puedes emplearlo para cualquier otro vehículo como un camión, una furgoneta, etc.

La condición fundamental es que dispongas del mechero que habitualmente van los vehículos que es desde donde se alimentará el transmisor FM y por otro lado que tengas la radio que permita sintonizar frecuencias moduladas habituales de la radio.

Esta segunda condición de la que hablamos es porque mediante una frecuencia de la radio que esté libre podemos emparejar este transmisor con la radio del coche para reproducir desde otros dispositivos la música que estén guardadas allí, cómo puede ser un móvil, como un mp3 u otro aparato capaz de reproducir música para que suene directamente los altavoces del coche.

A modo de resumen podemos decir que la función principal de un transmisor FM Bluetooth es que nos ofrece la posibilidad de reproducir la música desde diferentes dispositivos en los altavoces del coche por diferentes conexiones y de esto vamos a hablar ahora en el segundo apartado.

Comparativa transmisores FM bluetooth para coche

Anteriormente hemos visto una serie de características que que puede cumplir de forma habitual un dispositivo de esta clase para escuchar la música a través de los altavoces del coche ofrecen de la música desde nuestro móvil por bluetooth ya sea Android o iPhone, por cable audio jack o por USB.

Además de que tenga la opción de introducir una tarjeta micro SD desde dónde reproducir la música e incluye la funcionalidad de manos libres para el coche.

A continuación vamos a ver los mejores transmisores que podemos encontrar en el mercado a día de hoy para comprar por un precio razonable.

Emisor VicTsing

El VicTsing dispone de una pantalla de LED de color azul de 1.44 pulgadas en el que es posible leer diferente información sobre la reproducción de música, la frecuencia sintonizada, la vía reproducción, etc.

Dispone de dos puertos USB en el que uno hacer funciones de puerto de carga a 5 voltios y el otro ofrece la lectura de archivos una vez conectado el cable USB.

También dispone de salida auxiliar de audio para conectar el cable jack.

Mejor Transmisor FM Bluetooth para coche

El rango de frecuencia con el que trabaja este equipo es desde la 87.5Mhz108.0Mhz.

Emplea una tecnología que automáticamente elimina el posible ruido que se pueda producir en la intercomunicación entre el equipo y la radio para que pueda salir un sonido nítido a través de los altavoces del vehículo.

Quizás te interesa  El Mejor Mando a Distancia Universal para TV

Es compatible con todos los dispositivos móviles de las diferentes marcas del mercado iPhone y Android: Samsung, Sony, HTC, LG, etc. Así como con la gran mayoría de tablet.

Es de similares características al modelo de la marca Anbero.

VicTsing con manos libres por bluetooth

Este segundo modelo, el VicTsing con manos libres, es de similares características al que hemos visto previamente de hecho la diferencia la podemos encontrar en el diseño.

Este transmisor dispone de un cuello alargado que está rodeado por un cable metálico corrugado que permite un mayor juego de orientación para situar el transmisor de la forma más cómoda que nos venga.

Otra de las diferencias que podemos encontrar respecto al primero es que este únicamente tiene un puerto uSB para la carga de dispositivos.

Ofrece la posibilidad de reproducción de música en diferentes formatos como pueden ser wav, mp3, wma, FLAC, etc.

El máximo de tarjeta de micro SD que admite es de 32GB.

A través de la pantalla de led de 1.44 pulgadas también es posible realizar la lectura de la diferente información que nos va ofreciendo el dispositivo.

Las funciones del manos libres son las habituales contestar, rechazar una llamada, colgar, etc.

Elinker

El Elinker destaca completamente por su diseño compacto y diminuto en comparación a los que hemos visto anteriormente.

En este segundo transmisor la pantalla únicamente nos va a mostrar dígitos que principalmente se corresponden con la frecuencia de sintonización con el coche para poder reproducir la música.

En la zona frontal dispone de dos puertos USB para cargar dispositivos a diferente amperaje con la finalidad de poder cargar dos equipos al mismo tiempo.

Es capaz detectar el voltaje de la batería del coche por si acaso se nos estuviera agotando para arrancarlo inmediatamente y rodarlo.

Podemos reproducir la música desde nuestro móvil por bluetooth y desde la tarjeta micro SD con un tamaño máximo de hasta 32 gigas.

Anbero

El diseño del Anbero emisor fm es algo diferente al del resto por su forma alargada en la zona de la pantalla donde muestra los valores de forma digital de la frecuencia que va a sincronizar y del número de pista que se está reproduciendo

Dispone además de un par de puertos USB en el que uno de ellos nos va a permitir meter por ejemplo un USB donde tengamos almacenada la música y desde ahí ir reproduciendola y el otro para carga.

Lleva incorporado el manos libres para el coche con el micrófono integrado y permite la recepción de llamadas y el rechazo de las mismas, recordemos que escucharemos quién nos llama por los altavoces del propio vehículo.

Al igual que el resto de dispositivos es compatible con todos los teléfonos móviles para realizar la conexión por Bluetooth, independientemente de la marca que sea y modelo.

También dispone de una conexión auxiliar por si deseamos conectar el MP3 directamente.

Quizás te interesa  Mejor Linterna led recargable profesional

Luego dispone de juego para poder realizar la orientación como mejor nos convenga para ver los dígitos en la pantalla.

¿Estás buscando un manos libres para tu coche, haz clic aquí?

Y si lo que deseas es escuchar la radio fm sin internet de tu móvil te recomendamos visitar este artículo.

Características de los transmisores por radio FM

    1. La primera característica que podemos destacar de este tipo de dispositivos es que nos permite conectando nuestro teléfono móvil mediante Bluetooth al dispositivo reproducir la música mp3 (u otro formato) a través de los altavoces que se está reproduciendo a su vez en el propio smartphone como es el caso del VicTsing. La forma de vincular el transmisor con nuestro móvil es bien sencilla.Desde nuestro móvil activamos la funcionalidad de Bluetooth y buscamos los dispositivos que están activos en ese momento, como es lógico el transmisor tiene un nombre asignado que podemos leer habitualmente en los manuales de instrucciones.Seleccionamos el propio dispositivo y le damos a vincular desde nuestro móvil, una vez nos indique que está conectado ya estaremos en disposición de empezar a reproducir la música desde nuestro teléfono.Hay que tener en cuenta que tenemos que tener conectado el transmisor al mechero del coche porque así estará recibiendo la energía que precisa para desarrollar su funcionalidad como comentábamos en el punto anterior.
    2. La segunda característica que podemos destacar de este tipo de dispositivos es que facilitan la conexión mediante cable AUX o de audio Jack, de este modo no será necesario emplear el bluetooth para tal tarea desde nuestro móvil.Siendo así podemos elegir a cualquier otro dispositivo que tenga la conexión ya como puede ser por ejemplo un mp3, aunque los móviles suelen llevar la propia conexión para poder emplear este cable, que suele venir también una vez comprado el transmisor.
    1. Otra de las características que nos ofrecen algunos transmisores Bluetooth es la opción de emplearlo como cargador USB, de este modo la propia la energía que recibe del coche la puede recibir y transformar al amperaje adecuado para cargar otros dispositivos.Muchos de estos equipos tienen además un puerto USB que no es de carga propiamente dicho por si deseamos reproducir la música conectando por el cable USB, de este modo es una tercera alternativa a la conexión bluetooth y del Audio Jack AUX.
  1. Pero no sólo eso, sino muchos de ellos nos ofrecen la posibilidad de la inserción de una micro SD en la que podemos cargar la música Mp3 que deseemos para reproducirla directamente en los altavoces de nuestro coche sin tener que realizar ningún tipo de conexión y en el caso de las de Bluetooth para ahorrar batería en el teléfono móvil por ejemplo.
  2. Otra de las características que no debemos dejar pasar es que puede actuar como manos libres al conectar nuestro teléfono móvil por bluetooth, de este modo si está vinculado podemos recibir llamadas y descolgar el teléfono escuchando a la otra persona a través de los altavoces del coche.En realidad del transmisor no actúa como altavoz ya que lo único que hace es ofrecer la posibilidad de escuchar a través de los altavoces del coche.Particularmente pienso que esta funcionalidad es complementaria porque para emplear un manos libres en condiciones siempre es mejor adquirir uno dedicado, pero siempre nos puede venir bien esta opción.
  3. La pantalla del transmisor FM también juega un papel fundamental en la elección de un buen equipo ya que a través de la misma es de dónde vamos a poder realizar una lectura de la información relevante a lo que se está reproduciendo, a las conexiones y por ejemplo la frecuencia en la que está sincronizada con la radio del coche.Aunque una vez sintonizada ya no precisemos cambiarla salvo que por la zona donde estemos existan interferencias en esa misma frecuencia.Normalmente algunos de ellos incorporan una pantalla pequeñita para leer todos estos datos aunque no es una condición indispensable para elegir uno de ellos, ya que existen otras pantalla que únicamente mostrará los dígitos correspondientes al número de pista que se está reproduciendo.
Quizás te interesa  Mejor Escáner de Documentos Barato y Rápido de Sobremesa

Como se conecta un emisor FM de audio en el coche

Bien vamos a ver los pasos que habría que hacer para conectar un emisor FM de coche para poder reproducir la música desde los diferentes dispositivos.

En primer lugar tenemos que conectar el transmisor manos libres al mechero del coche, lo más habitual es tener el vehículo encendido ya que posteriormente circularemos con él y lo que queremos escuchar la música a través de los altavoces.

Estando encendido el coche se iniciará también el transmisor y lo que tenemos que hacer es definir una frecuencia en la que queremos que se vincula con la radio del coche.

Lo más recomendable es buscar una frecuencia previamente en el coche que esté libre, es decir que no están emitiendo ninguna emisora de radio en ese momento o de forma habitual para que así no hayan interferencias y la música se escuche lo suficientemente nítida y perfecta a través de los altavoces.

Bien tenemos que hacer coincidir la frecuencia desde el propio dispositivo FM con la frecuencia que hayamos definido en la radio del coche y ahora ya sería cuestión de poner la música desde la vía que definamos, las comentadas en el apartado anterior.