Como escuchar la radio por internet gratis: música y principales emisoras

El poder escuchar la radio por internet gratis, música y principales emisoras, representa hoy en día algo totalmente revolucionario, en este artículo te contamos como puedes oir las principales emisoras del mundo para los diferentes dispositivos que habitualmente empleamos a diario.

Cuando se inventó la radio por primera vez, toda su optimización fue ideada para que el transistor interpretara las ondas radiales, lo que se convertía en un factor limitante.

Es decir, una radio solo podía percibir las frecuencias de una zona determinada, por lo que resultaba imposible escuchar un programa radial emitido desde Europa o los Estados Unidos, en caso de que vivieras en Asía, Oceanía o Latinoamérica.

Sin embargo, con la llegada del Internet se franquearon todas esas limitaciones.

Por lo que escuchar la radio online, en directo y en vivo permitió a las personas escuchar programas de otros países, cuestión que fue aprovechada exponencialmente por los aprendices de otros idiomas.

Así que si estás de regreso a unas vacaciones y te gustaría continuar escuchando ese programa de la emisora que tanto te encantó, en este artículo podrás descubrir cómo puedes volver a sintonizarlo.

Como hago para escuchar la radio online por internet en directo y en vivo

A la hora de oir emisoras online gratis existe una gran diversidad de medios posibles y es lo que te contamos en el artículo.

Además si quieres escuchar la radio directamente desde tu móvil te recomendamos que sigas leyendo.

Lo fascinante de la transmisión de radio online es que ofrece una variedad de ventajas.

Por ejemplo, la calidad del sonido es realmente muy fina, evitando ruidos de mala sintonización.

La conectividad a una estación de radio acontece de manera totalmente gratuita, ya sea porque utilices:

  • Sistema de transistores wifi de radio
  • Un software para PC
  • Una aplicación para móvil

De esto último se hablará a continuación en este artículo, ya que representan la soluciones más eficaces.

Como escuchar la radio por internet gratis: música y principales emisoras

Otra virtud de escuchar radio por internet se encuentra en la pluralidad de programas radiales a los que puedes acceder.

Quizás te interesa  Mejor Radio para Coche con USB

Por ejemplo, si te interesa escuchar un programa sobre astronomía, puedes utilizar un buscador que filtre los programas de radio basados en dicho tema.

De ese modo obtienes toda una lista de emisoras, con todos sus respectivos horarios para que puedas coordinar cuando escucharlos.

Aun así, la cantidad es tan amplia que con toda seguridad podrás sintonizar con alguno que estén reproduciendo en el momento de búsqueda.

Quizá el único punto en contra de escuchar radio por internet radica en que dada la navegación de tu sistema de Internet, ya sea por Wifi o por LAN, produzca que la reproducción del contenido del programa radial entre en buffering.

Descubre las mejores aplicaciones para ver la televisión desde el móvil GRATIS.

El buffering es lo mismo que ocurre cuando un video se está reproduciendo y de repente se detiene. Luego del instante de buffering, la reproducción continua, pero ya no escucharás los diez o quince segundos en los que la reproducción se detuvo.

Se trata de un evento inesperado que depende de la calidad de la velocidad que tienes en Internet.

Por eso lo ideal es que tengas un excelente bando de ancha o WIFI. De ese modo escuchar radio por internet será un autentico placer.

Mediante transistores wifi con internet

Finalmente, otra de las opciones que empieza a tener un gran favoritismo hoy en día es bajo el uso de una radio con wifi para internet.

El escuchar radio por internet se logra gracias a un equipo que tiene una apariencia bastante similar a lo que supone un radio tradicional.

Solo que se trata de un radio al que se le puede conectar una USB para escuchar canciones, o bien, para sintonizar las estaciones de radio.

Algunos equipos están optimizados para escuchar hasta 10.000 estaciones de radio, ubicadas a lo largo y ancho de todo el planeta.

Para ello, el programa identifica las frecuencias de acuerdo a cada país.

Quizás te interesa  Mejor Escáner de Documentos Barato y Rápido de Sobremesa

Lo interesante es que una vez has identificado alguna que te llame la atención puedes predeterminarla y ubicarla en una lista de estaciones de radio favoritas.

Además, la calidad de transmisión es perfecta.

Todo lo demás a destacar sobre los transistores de este estilo es que poseen una pantalla que suele ser de LCD con la cual monitorear las canciones y el nombre de las estaciones de radio.

Mediante un navegador web en un ordenador PC o Mac

La primera opción para escuchar un programa radial se encuentra naturalmente en un navegador web para ordenador PC  o Mac.

A los que incluso puedes conectar unos altavoces inalámbricos para tu ordenador.

Hoy en día, casi todas las estaciones de radio que existen en el planeta, posee su respectiva página web. Por lo que para empezar a reproducir dicha estación de radio solo debes ubicarla.

Una vez la encuentras a través de un buscador de Google y entras directamente a la web, podrás descubrir que en alguna de las partes de la página existe un botón de reproducción. Solo hará basta entonces que presiones sobre el triangulo de reproducción para empezar a escuchar.

Esta es la opción más sencilla. Sin embargo, si utilizas el buscador de Google y utilizas la palabra clave “Programas de radio sobre arte”, entonces podrás ingresar a webs donde te especifican algunos con los cuáles podrías conectarte. En dicho filtro te presentan los enlaces de conexión.

De modo que escuchar radio por internet con este modelo de búsqueda te resultará realmente muy sencillo.

De hecho, también podrás encontrarte con la posibilidad de conectarte con Podcast, que se trata de otra forma de crear contenido de audio con el mismo enfoque de una radio.

El poder de reproducir tu programa favorito a través del audio abre a todo un mundo de posibilidades.

Mediante una aplicación para el móvil Android o iPhone

Ahora bien, otra opción más utilizada en el momento es la de utilizar una aplicación en tu teléfono móvil, ya tengas un dispositivo Android o iPhone, o Windows Phone.

Quizás te interesa  Mejores Microcadenas de Música Baratas

Extra: Te recomendamos la lectura del artículo sobre las mejores aplicaciones radio fm para tu móvil aquí o incluso app para escuchar la música sin wifi

Como bien sabrás existen multitud de aplicaciones para Android como:

De hecho, si te fijas bien, tu smartphone trae por defecto una app que te permite sintonizar las estaciones de radio de tu propio país o ciudad, al igual que la funcionalidad de despertador como hemos visto antes.

Sin embargo, si lo que buscas es conectarte con otros contenidos y programas radiales del resto del mundo, entonces en las plataformas de Google Play Store o App Store, tendrás acceso a una enorme gama de aplicaciones optimizadas para ello.

Algunas de estas aplicaciones son TuneIn, Radio España, Deezer Musica, Radio Online, entre muchas más.

De hecho, existen aplicaciones desarrolladas por las mismas estaciones de radio. Por ejemplo, la app de Cadena Dial o RNE, que son estaciones de radio de España.

La gran ventaja de la aplicación para móvil es que te permite realizar búsquedas más exactas sobre los programas radiales que puedes escuchar de manera inmediata.

A los que incluso puedes conectar un altavoz portatil para móvil.

Escribes “programa sobre cocina” y de inmediato te aparece la lista de las estaciones que transmiten en directo.

En el caso de que descargues la app propia de la estación de radio que te gusta, ésta misma te enviará notificaciones sobre cuando inicia el programa que te gusta.