Comprar la mejor Impresora WiFi inalámbrica barata y pequeña

En este artículo vas a encontrar las claves para comprar la mejor impresora wifi barata y pequeña por conexión inalámbrica del mercado.

Vivimos en un mundo donde los documentos escritos son mejor presentados bajo un proceso de impresión digital. Todo queda en un papel con letra legible y única.

Por eso, contar con una buena impresora pequeña, es una gran opción para una excelente presentación de los trabajos escritos y una imagen profesional de nuestros proyectos.

La evolución de este tipo de maquinas ha sido tan optima que hoy en día vienen equipadas con servicios multifuncionales.

Si estás considerando comprar un impresora pequeña y barata, ten entonces presente todas las ideas que aquí te expondremos, de modo que puedas realizar una inversión correcta, para que este aparato sea un gran compañero laboral, convirtiéndose en ese pequeño escritor que te entrega documentos pulidos.

Recuerda también tener presente todas sus funcionalidades adicionales, para sacarle un mayor provecho.

Diferencias entre una impresora wifi por laser o por inyección de tinta y con o sin multifunción

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen dos tipos de impresiones: la que se realiza por laser y la inyección.

La primera de ellas es un proceso donde la página recibe marcas generadas por un laser que luego reciben partículas de polvo que se adhieren a dichas formas, como es el caso de la Brother DCP9015CDW.

La segunda en cambio opera bajo tinta. Los toners de este tipo de maquina están diseñados para liberar pequeñas descargas de un liquido que se adhiere al papel, para luego secarse tal como ocurriría con una pluma, como es el caso de las que vemos en siguiente apartados.

Sin embargo, este tipo de impresora tiene la debilidad de que bajo la humedad, el matiz de la tinta se reactiva, permitiendo manchones o que el contenido de la pagina se corra, lo que no ocurre precisamente con la impresión a laser.

Ahora bien, tradicionalmente, estas maquinas funcionaban con un cable que conectaba directamente al ordenador.

Con la impresora wifi ese concepto quedó en el pasado, permitiendo que una persona proceda a expedir documentos tras dar una sola orden en su PC, o incluso, desde un dispositivo de una forma totalmente inalámbrica.

Las impresoras actuales además vienen con el sistema de multifunción, es decir, que también funcionan a manera de escáner y cuentan con el recurso de convertirse en fotocopiadoras. Además, aparte de ser impresoras wifi también permiten la conexión de dispositivos móviles o memorias.

Gracias a la memoria no es necesario emitir la orden de impresión desde un ordenador, sino que desde la pequeña pantalla que posee, se pueden seguir los pasos para activar el proceso.

Simplemente seleccionas el archivo a través de la interfaz y éste sale impreso tal como ocurre tradicionalmente.

Anteriormente, las impresoras wifi eran bastante grandes y robustas. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido minimizar sus dimensiones haciéndolas pequeñas, volviéndolas más elegantes y fáciles de manejar.

Como conectar y configurar una impresora pequeña inalámbrica wifi

Trabajar con una impresora wifi es realmente fácil. Lo primero que tienes que saber, es que una vez has encendido tu impresora, ésta de manera automática se encuentra configurada para emitir la señal de conexión, presentándose igual que una red de wifi.

Ahora bien, al adquirir la impresora, también recibes un programa de instalación que debe ser ejecutado en el ordenador. Desde allí se podrá configurar la conexión de dicho equipo en relación a la red wifi de tu casa.

Este entorno del software de la maquina te permite configurar una contraseña para la impresora wifi, lo mismo que el nombre con que se verá en la red.

Por lo general todos estos pasos a seguir se realizan de manera automática, es decir, todo viene ya predeterminado para agilizar el proceso.

impresora-wifi

Lo que se busca en esencia con este proceso es que la impresora wifi pueda conectarse al router mismo del wifi, para lo cual por supuesto es necesario agregar una contraseña.

De este modo, este equipo cuenta con dos tipos de contraseña, la referente al wifi y la propia para enlazarse a equipos.

La segunda es, por supuesto, la que favorece que no todo el mundo este enviando información a imprimir, permitiendo la gestación de perfiles específicos para que tengan acceso a la misma, ya que la señal de onda que emite la impresora wifi se calcula en varios metros.

Si no existiese contraseña, cualquier persona podría ingresar y emitir órdenes de impresión. Esto lo puedes comprobar cuando estando en espacios públicos, en la sección de conexiones de red de tu smarpthone, puedes observar nombre dediversas impresoras.

Aunque en apariencia te permite dejarte conectar, al no estar tu equipo configurado para habilitar el enlace, el sistema se queda operando a la espera de obtener buena compatibilidad. En otras ocasiones te exigirá directamente la contraseña.

Las mejores impresoras baratas y pequeñas del mercado por conexión wifi

HP Envy 4520

La impresora HP Envy 4520 wifi opera con el sistema de multifunción, es decir, que te permite escanear, imprimir y realizar copias de manera rápida y sencilla.

Con su sistema de ePrint puedes enviar documentos a imprimir desde cualquier smartphone o tablet.

hp-envy-4520-impresora-multifuncion-inalambrica

Cuenta además con la función de impresión automática de doble cara, lo que permite un ahorro de papel de hasta un 50%. Está dotada con cartuchos de impresión a color y en negro, los cuales operan inyección de tinta.

Al menos puedes estar imprimiendo un cantidad de alrededor de 400 páginas, lo que te ayuda a conservar su vida útil.

HP OfficeJet 3830 AIO

La HP OfficeJet 3830 AIO impresora inalámbrica, que hace parte de la familia de los productos HP, también cuenta con la tecnología ePrint para la implementación de dispositivos móviles.

Posee un alimentador de páginas automático de hasta 35 hojas y posee una pantalla táctil de 5,5 cm.

hp-officejet-3830-aio-impresora-multifuncion-de-tinta

Además, también es útil para enviar faxes, escanear y realizar fotocopias. Cuenta con un sistema de inyección térmica, que en esencia opera con tintas a base de agua.

Tiene un peso de 6 kilos y unas dimensiones de 28 x 50 x 41 cm.

Brother DCP9015CDW

La Brother DCP9015CDW es una impresora multifunción que permite también escanear y realizar fotocopias.

Cuenta con una pantalla táctil de 9,3 centímetros y está disponible para ser usada desde dispositivos móviles.

brother-dcp9015cdw-impresora-multifuncion-laser-con-wifi

Una de las funciones más interesantes que tiene su sistema es la de operar con Google Cloud Print, permitiendo la impresión de documentos directamente desde la edición de la nube.

Finalmente es importante destacar que opera con el sistema de impresión laser y ofrece la impresión automática de doble cara.

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…