Mejor APP para ver TV de España en Android GRATIS

El artículo de hoy vamos a presentarte de las mejores aplicaciones para ver la televisión de España desde tu móvil android totalmente gratis en este 2019.

Desde hace unos años hacia aquí el móvil se ha convertido en el ordenador personal que llevamos a todos lados, con el podemos hacer multitud de tareas: cómo escuchar música, crear anotaciones, estar conectados en nuestros perfiles sociales y como no, nos ofrece la posibilidad de ver la TDT de España y otros países de forma online.

La condición necesaria para poder visualizar los contenidos digitales de televisión es que precisamos de una conexión a Internet ya que los móviles no disponen de un sintonizador o de una toma de antena para ver lo de la forma tradicional, aunque existe una solución intermedia como puede leer más adelante.

Este aspecto lo salvamos gracias que disponemos de una conexión a Internet para poder ver la televisión online gratis de todos los canales, ya sean de España, América Latina o de cualquier país Europeo.

Así pues tenemos la opción los contenidos de las cadenas nacionales directamente nuestro móvil pero para ello necesitamos de aplicaciones que conectadas a Internet sean capaces de proporcionar el contenido de estos canales que emiten de forma online.

Estos canales son abiertos además proporcionan como decimos su contenido de forma gratuita en Internet, así como de radio como te contabamos en este artículo.

Así pues si te encuentras en cualquier parte fuera de España puedes ver desde tu móvil completamente GRATIS los canales nacionales cómo puede ser La 1, Telecinco, Antena 3 los otros canales que emiten a través del TDT.

Ojo, a no ser que existan restricciones de geolocalización de las propias cadenas o del país en el que te encuentres.

Esto hace unos años era completamente impensable y se hacía necesarias otro tipo de tecnologías cómo puede ser las antenas parabólicas.

Es por esto que los canales españoles han visto gran filón en Internet ya que del mismo modo que los canales tradicionales pueden ofrecer publicidad para recompensar su trabajo y generar ingresos.

Quizás te interese el artículo donde te contamos como convertir una tele normal a una smart TV.

Aplicaciones para ver la tele en directo y gratis en Android de España y otros países

Si nos dirigimos al repositorio oficial de Google Play y hacemos la búsqueda de este tipo de aplicaciones veremos que existen un montón, ahora bien la gran mayoría de las que hay apenas disponen de valoraciones de los usuarios.

Mejor APP para ver TV de España en Android GRATIS

Esto puede ser un indicativo de que la aplicación tiene poco tiempo y que no sabemos si realmente funcionará bien.

Quizás te interesa  Aplicaciones para Escanear Documentos y Fotos con el Móvil GRATIS

Las grandes aplicaciones que se comentaban en otros portales de internet han ido poco a poco desapareciendo y a día de hoy en 2019 apenas hay que están funcionando correctamente.

Visto lo visto disponemos de soluciones: la primera de ellas es escoger una aplicación que la facilite la propia emisora de televisión a través de Google Play.

La segunda opción es hacer uso de aplicaciones de IPTV y que podemos encontrar en Google Play.

Luego debemos buscar una lista de IPTV que es un listado de referencia de canales que transmitirán a través de un servidor para que podamos verlo en nuestro móvil.

Una vez comentado esto vamos con las siguientes APPs para ver la tele online en android.

RTVE a la carta

Esta aplicación podemos ver los canales públicos de Televisión Española y de Radio Nacional, además podemos seguir programas en directo series informativos.

Una de las cosas buenas que que tiene esta aplicación es que podemos hacer directamente a ella sin tener que registrarnos para acceder a todos los contenidos.

Para ellos lo necesitaremos una conexión a Internet, principalmente que sea por wifi y tener instalada la aplicación.

Informan desde la propia aplicación que dependiendo de la emisión y debido  a los derechos audiovisuales sufra algún corte ocasional.

Es completamente gratuita y no tiene un tipo de anuncio por lo que podemos disfrutar de la televisión española cómodamente.

RTVE a la carta

AtresMedia Player

Esta aplicación ofrecer contenidos audiovisuales diferentes cadenas te podemos ver en el tdt español cómo pueden ser los canales de Nova, Mega, La sexta, Antena 3.

Con aplicación también podemos disfrutar de los contenidos que son propios de la casa.

Ver diferentes programas en directo te ofrezca la cadena.

Uno de los inconvenientes que tiene la aplicación es que no dispone de los botones de Play y Pausa con los que detener la reproducción.

Durante la reproducción es se muestran anuncios como si de la propia televisión se tratara.

Instalación de esta aplicación también es gratuita y puedes disfrutar de todos los contenidos en abierto.

AtresMedia Player

Mitele

Esta aplicación está desarrollada por Mediaset España en el que vas a poder encontrar contenidos de Telecinco, Cuatro o Divinity.

Dispone de un diseño intuitivo que permite una navegación cómoda desde el móvil, además de ver programas en directo también es posible ver series programas de entretenimiento

Contenidos en alta definición que te recomendamos nos veas cuando estés conectado a tu red WiFi ya que este tipo de emisiones supone un gasto elevador de megas.

Según las opiniones de los usuarios una aplicación actualmente bastante estable.

A día de hoy esta aplicación no permite la sincronización mediante chromecast.

Quizás te interesa  Mejores APP para hacer fotos y videos vintage

Mitele

Disney Channel

Esta aplicación sin duda es la favorita de los más peques de la casa y de los amantes de Disney ya que nos permite ver contenidos en directo y capítulos sueltos de series que se emiten en español.

La aplicación de forma general dispone de muy buenas valoraciones por los usuarios por lo que la hace buena opción para los televidentes más jóvenes.

Si lo que deseas es que los más peques dispongan de contenido en inglés también es posible ya que ofrecen la opción de mostrar el contenido en versión original.

Disney Channel

TV Tubi

Si deseas ver series completamente gratis en versión original esta es sin duda una buena opción ya que ofrece bastante contenido audiovisual.

Según los usuarios la aplicación funciona correctamente y ofrece lo prometido.

Además periódicamente se van agregando nuevas series y material audiovisual para que lo usuarios siempre dispongan de contenido nuevo para disfrutar de ver la televisión en android gratis.

Permite la sincronización con Chromecast, Amazon Fire TV o PlayStation.

TV Tubi

Mobdro

La APP Mobdro se encuentra entre las más conocidas pese a no estar disponible en el repositorio de Google Play.

Con esta aplicación tenemos la opción de ver multitud de canales de televisión del tdt en español y de otros países, todo ello ordenado por secciones.

Dispone de selección de canales favoritos para personalizar nuestros gustos y acceder rápidamente a estas cadenas de televisión.

La aplicación es gratuita pero no está exenta de algo de publicidad sin llegar a ser molesta.

Permite también la configuración mediante Chromecast por lo que una vez emparejado es posible ver contenidos con solo un clic.

https://www.mobdro.sc/

IPTV

IPTV es una aplicación para ver la tele y todo tipo de emisiones que funciona a través de una lista de canales.

Tan sólo debemos buscar la lista de canales (en formato M3U o JSON) que deseamos ver y agregarla a nuestro reproductor de IPTV.

Las emisiones, películas, documentales se cargan mediante un servidor externo que proporciona el servicio a los usuarios de la APP para ver la televisión en Android.

Este tema nos puede dar para otro artículo así que en un futuro haremos una publicación dedicada al tema.

Ver APPs

¿Es posible ver la televisión y todos los canales sin disponer de conexión de wifi ni datos?

A principio del artículo decíamos que no es posible ver la televisión desde nuestro móvil sin conexión a Internet ya que no dispone por defecto de un sintonizador que sea capaz demostrar la televisión terrestre digital.

Ahora bien disponemos de una solución que nos permite recibir la señal la TDT gracias a los sintonizadores TDT para Android como los que puedes ver aquí.

Quizás te interesa  Mejor APP Radio FM Android sin Internet para Móvil

Estos aparatos disponen de un puerto micro USB que conectamos a la entrada que dispone nuestro móvil y este a su vez se conecta a una antena qué es capaz de recibir la de la tele en España

Esta es una solución qué es perfecta para que ellos que no desean gastar conexión datos a Internet y que de forma habitual no disponen una conexión WiFi.

¿Es legal el uso de aplicaciones para ver la tele online en Android?

Una de las preguntas habituales que se hace muchos usuarios si este tipo de aplicaciones son legales o estamos incurriendo en algún tipo de delito.

Lo primero que hay que decir que no ya que muchas de las aplicaciones son las propias cadenas oficiales más que probar en el uso de estas apps por lo que son completamente legales.

Con ellos fomentan la visión de sus canales y además en algunos casos puede generar ingresos gracias a la publicidad.

No te olvides pasar por el artículo donde te contamos como ver vídeos de Youtube sin wifi.

Otras aplicaciones que son más generalistas contienen diferentes canales de España y de otras localizaciones es que emplean la retransmisión oficial online para mostrarla directamente a través de las aplicaciones.

Muchas de estas aplicaciones carecen de permisos por parte de las cadenas para hacer uso del contenido audiovisual que retransmiten.

De forma general todas estas aplicaciones ofrecen canales que son gratis y como consideración general si conoces alguna aplicación qué ofrece contenido de pago forma gratuita es recomendable no instalarla.

Motivo principal es que estas aplicaciones quieren ofrecer un contenido rato para usarlo como anzuelo para está nuestro dispositivo con algún tipo de virus.