Mejores Grabadoras de Voz Digital: Profesionales, Pequeñas y Baratas

¿Buscando comprar una grabadora de voz profesional barata y pequeña? A continuación te cuento algunas cosas interesantes sobre este equipo y luego vamos las mejores en relación calidad precio para que puedas elegir bien.

El concepto de la grabadora ha ido evolucionando con el paso de los años.

Hace algunas décadas, los periodistas (que son los que desde siempre mayor uso le han dado), debían cargar con unos aparatos que en cierta medida tenían las dimensiones de una radio.

Poco a poco, su diseño se fue volviendo cada vez más compacto, lo cual hizo que el formato para grabar audio se fuera reduciendo. Los cassettes de estos equipos eran bastante pequeños hasta el punto de resultar cómicos.

Luego con el avance de las nuevas tecnologías, fue necesaria la introducción de la grabadora de voz digital, la cual flexibilizó en muy buena medida el proceso de grabación, lo mismo que su tamaño se redujo hasta el tamaño en la propia palma de una mano.

Actualmente también es utilizada por bloguers para grabar sus podcast, a modo de ejemplo o para grabar cualquier locución.

Gracias a esta implementación, las personas que suelen usar este equipo cuentan con una gama de beneficios que han hecho que su trabajo como profesionales sea mucho más sencillo y práctico.

Consejos para comprar una grabadora de voz digital de bolsillo

Uno de los aspectos más importantes de una grabadora de voz digital es la capacidad de almacenamiento que posee, ya que visto de alguna forma, dicho espacios infinito y reutilizable. A diferencia de las que funcionaban con cassette, todo lo que se grabe puede ser migrado a un PC.

Sin embargo, a la hora de comprar un equipo de este sí es importante tener en cuenta la cantidad de espacio disponible que tiene. Por lo general, el espacio se mide en gigabytes, por lo que puedes contar con equipos que suelen tener hasta 4GB.

Quizás te interesa  Mejores Marcos Digitales de Fotos

Espacio ampliable gracias al uso de memorias microSD.

Este espacio es realmente amplio, ya que una hora de grabación puede llegar a representar un máximo de 50MB. Pistas de audio que tienen una perfecta calidad, ya que suelen ser grabadas en formato MP3, además del uso de la tecnología de reducción de ruido.

Aun así, existen equipos donde se puede especificar el tipo de formato por pista, ya sea WMA o AAC, entre otros. Este cambio implica además un ahorro de mayor espacio de almacenamiento. Por lo que esto conlleva también a que ciertos equipos puedan grabar hasta 160 horas de audio.

Mejores Grabadoras de Voz Digital: Profesionales, Pequeñas y Baratas

Mientras tanto, otro de los puntos más fascinantes es el relativo a la pantalla digital, la cual constituye la mayor virtud de este equipo. Es bastante útil para retroceder una pista hasta el punto exacto que se desea, sin tener que adivinarlo a medida que se escucha, que era como ocurría anteriormente.

Precisamente, la pantalla digital sigue siendo lo más tradicional: una pantalla tipo LCD con números y opciones que se representan en color negro, como si fuese un clásico reloj digital de la década de los noventa.

Para manipular esta pantalla se cuenta con un sistema de botones que cada vez es más oportuno y preciso de manejar. Y naturalmente, al igual que los equipos tradicionales, también cuenta con su pequeño sistema de bafles para reproducir las pistas gradabas.

Aunque también puedes conectar unos auriculares para escucharlo a través de ellos.

Finalmente, el equipo está diseñado para que en cuanto lo conectes a un ordenador, este mismo lo perciba como si se tratara de una USB tradicional, tal y como sucede al instalar una antena wifi usb para pc que reconoce a los pocos segundos el equipo y ya se puede trabajar.

Quizás te interesa  Mejor Reproductor de Vídeo DVD Barato

El conjunto de archivos almacenados son presentados siguiendo un sistema de clasificación, lo que hace más fácil su búsqueda.

Con todas estas características, el proceso de grabación y reproducción de los audios se torna bastante fácil de llevar.

Este es un equipo que hoy en día, aparte de los periodistas, suele ser usado por compositores de música o blogueros para grabar podcast, para así almacenar ideas claves de sus proyectos.

Las mejores grabadoras baratas, pequeñas y profesionales de sonido

Puedes encontrar en el mercado, la grabadora de voz digital que más se adapte a tus expectativas.

Realmente existe una amplia variedad de opciones, cada una provista con un diseño totalmente original. Lo más fantástico es que puedes encontrar una grabadora de voz barata y sencilla de usar.

Sony ICDPX333M – La más económica y bien valorada

La Sony ICDPX333M cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 4GB, que al igual que los modelos anteriores, también puede ser ampliable mediante el uso de una microSD.

Mientras tanto, la calidad de las grabaciones es realmente impresionante, dado que las pistas se guardan en MP3 y a 192 kbps.

La virtud más destacable del modelo Sony ICDPX333M, es que cuenta con un sistema inteligente de reducción de ruido.

Y si se graban las pistas en el modo Long Play (LP) el total de horas puede subir hasta las 1073.

Cuenta con una tecnología denominada Scene Select, lo que permite especificar si la grabación es una pista musical, una entrevista o una reunión.

Esta grabadora puede activarse mediante comandos de voz, en idiomas como inglés, español, alemán o francés.

Grabadora de voz Sony ICDSX1000.CE7 de mano

La Sony ICDSX1000.CE7 tiene un espacio de almacenamiento de hasta 16 GB. Su sistema de micrófono es bastante sensible, por lo que permite unas grabaciones en estéreo de máxima calidad.

Quizás te interesa  Mejor Radio para Coche con USB

De hecho, este tipo de memoria es expandible gracias al uso de tarjetas de ranura como las microSD. La prueba de ello es que una grabación tendrá una calidad de 96 kHz/24 bits.

Mientras tanto, cuentas con la opción de grabar pistas en tres tipos de formatos: mp3, WMA y AAC.

Ya en lo relativo a su estética posee un diseño compacto y unos agradables botones de manipulación.

Sony ICDUX533S grabadora pequeña

La Sony ICDUX533S al igual que la anterior grabadora digital, el sistema de grabación permite grabar pistas de excelente calidad, dada la sensibilidad de su micrófono estéreo. El equipo permite grabaciones en formatos como MP3, WMA, WAV y ACC.

Todas las grabaciones se almacenan en un espacio de 4GB, aunque dicho espacio puede ampliarse aun más bajo el uso de una tarjeta de memoria microSD.

Esta grabadora de voz digital posee un sistema de conexión USB directo, es decir, libera el conector USB tras presionar un botón.

Al comprar este equipo, obtienes además unos auriculares. Este equipo tiene un costo de hasta 112€ euros.