En este artículo te cuento cual es la mejor antena wifi usb para pc de sobremesa o tablet más barata del mercado para comprar este año.
Te cuento mi experiencia con este tipo de accesorio, también conocido como adaptador, para mejorar la recepción de la señal inalámbrica con algunos equipos.
Ya que he estado probando diferentes antenas en mi casa con mi pc y para mi tablet.
Para ponerte en situación te cuento cómo tengo distribuidos los equipos, ya que de este modo puedes hacerte una idea de la configuración que tengo dispuesta en casa.
La distribución espacial entre el router wifi y el pc de sobremesa, donde quería conectar para recibir correctamente la señal, están separados unos 15 metros aproximadamente.
Además entre ellos hay un pequeño pasillo, pero podemos considerar que están bastante cerca y que apenas la señal wifi debe atravesar algún tramo de pared entre las habitaciones.
Debido a que el pc carece de antena para recibir la señal wifi decidí que la mejor solución, ya que la distancia es reducida y que apenas atraviesa obstáculos era conectar una antena usb al equipo.
En este caso no contemplé la opción de comprar un repetidor wifi ya que con esta solución sería posible empezar a recibir la señal correctamente y así poder trabajar con una óptima conexión a Internet.
El pc es un ordenador de sobremesa, no un portatil y tiene conectada una impresora pequeña pero sin llegar a ser un obstáculo para la recepción de la señal.
Además lo tengo situado en el suelo, con una pequeña base elevadora, justo al lado de la mesa.
Bien pues en primer lugar, la mejor solución y más barata fue pedirle a un amigo que me prestara una antena usb de tipo stick.
Nota – Si buscas una antena de largo alcance para usar con Wifiway o Wifislax:Antena wifi alfa network awus036h 1000mw 5dbi
Comprar Adaptador USB Wifi para tablet, PC, móvil
Como te iba comentando le pedí a un amigo que me prestara este accesorio para probar a ver qué tal funcionaba.
Una de este tipo es la TP-LINK TL-WN823N.
Así empecé a testearla y para ello la conecté detrás del equipo en un puerto universal con el pc enchufado.
Rápidamente empezó la configuración de la misma y en unos pocos segundos ya estaba configurada.
Si una ventaja tiene este tipo de adaptador usb es que es de rápida y fácil instalación.
En unos instantes ya empecé a recibir la señal wifi del router pero apenas llegaba potencia en la señal.
Debido a esto la conexión a Internet iba un poco a pedales y era algo estresante.
Por lo que lo de cargar vídeos y cosas en streaming se hacía prácticamente imposible.
Uno de los motivos es que al conectarla detrás del pc de sobremesa la antena se sitúa a un nivel muy cercano al suelo por lo que la señal llega flojilla.
Otra cosa es si por ejemplo tuviera más cercano el pc del router, entonces esta solución pienso que es muy válida ya que de esta forma llega con más fuerza la señal.
Tras todo esto opté por hacerme con una antena, también del estilo universal serial bus pero en este caso con un cable extensor.
Solución para ordenador portátil o PC de sobremesa
Debido a la experiencia con la antena sticky decidí que la mejor solución era comprar una antena wifi largo alcance que tuviera cable extensor.
Como puede ser la Etekcity.
O la Leguang.
Normalmente este tipo de antenas tienen diversas ventajas, quizás más, pero son las que veo a priori:
En primer lugar este tipo de adaptador suelen tener mejor recepción de señal que los de tipo lápiz, por lo que el rango wifi se multiplica pudiendo pillar señal emisora desde un poco más lejos ya que son antenas wifi de largo alcance.
Como otro punto interesante es que gracias al cable extensor, que se sitúa entre la parte trasera del pc y la propia antena, permite elevar la misma para ponerla por ejemplo encima de la mesa.
Si tu distribución te lo permite puedes incluso subirla a una estantería para que quede a mitad entre el suelo y el techo lo que versatiliza la recepción de la señal y permite una mejor conexión.
En consecuencia la navegación será más fluída para ver vídeos HD, streaming, juegos online, etc.
Además el tipo de conexión tipo USB está muy bien ya que permite conectar a cualquier equipo de disponga de este tipo de puerto.
Otros tipos de antenas o adaptadores puedes encontrarte que la conexión no se corresponda con este tipo USB, por lo que es interesante verlo con antelación.
Volviendo un poco al tema sigo contándote mi experiencia.
La instalación de este tipo de adaptador de antena también es muy sencillo.
Simplemente es conectar el cable entre la antena y el pc o Mac, una vez hecho esto, normalmente se inicia la instalación de los controladores en el equipo.
Inmediatamente después ya empezarás a recibir la señal.
Si este no fuera el caso prueba a abrir la conexión de redes del equipo y seleccionar la red correspondiente introduciendo la contraseña.
En segundo caso, si no funcionara, quizás la instalación de los controladores no ha sido correcta.
Para esto puedes emplear el cd que trae la antena y que puedes hacer que el equipo seleccione el mejor controlador para que funcione todo ok.
En mi caso la experiencia ha sido buena por lo que sin duda alguna me quedo con este tipo de antena ya funciona de perlas.
Solución para una tablet Android
También estuve probando que tal funciona con la tablet estando en la misma habitación que tiene el pc.
En este caso lo primero que hice fue apagar el wifi de la tablet.
Conectar el cable a la misma y a su vez al receptor.
Después de esto abrí la conexión wifi desde la configuración de la propia tablet y empecé a recibir correctamente la señal de mi router.
Añadir que también recibo otro tipo de redes que antes no recibía, debido a la potencia de la recepción para este receptor.
Conclusión
Vemos que tenemos diferentes opciones para conseguir una buena recepción del wifi de casa mediante estos tipos de antenas.
Como recomendación, un valor seguro yo optaría por comprar la antena wifi de largo alcance con cable extensor por las ventajas que te he comentado más arriba y los modelos comentados.
Nada más comentar que te sirva mi experiencia e invitarte a compartir este contenido. 🙂