Mejores Walkie Talkie Profesionales

En el artículo de nuestro blog de audio y video de hoy queremos presentarte los mejores walkie talkie profesionales que podemos comprar a un precio barato para diferentes aplicaciones y cuales son sus principales características.

En primer lugar cabe decir que son los predecesores de los teléfonos móviles que hoy abundan en todo el mundo.

En su momento causaron la misma sensación, en tanto se convirtió en una manera fácil de comunicarse que retaba al sistema tradicional de líneas telefónicas.

También hubo un punto de máximo auge de estos equipos que incluso empezó a convertirse en un equipo que era entregado a los niños como regalo de cumpleaños o en las fiestas de Navidad.

Pero hoy, se han convertido en un medio eficiente para las empresas de seguridad, logística e industrias.

Por eso son unos aliados para los líderes empresariales y el personal de staff de los eventos, dada la facilidad de comunicación que proponen y la calidad de sonido en materia de ondas de audio.

Solo es cuestión de ajustar su zona radial y todo será tan perfecto como hablar por teléfono móvil.

Comparativa de walkie talkie para profesionales

Hay muchos factores a tener presente a la hora de escoger unos walkie talkie baratos.

Hoy en día, la gran gama de virtudes de estos equipos permite opciones como ser resistente al agua y ajustarse a las condiciones climáticas, evitando interferencias tal como suele hacerlo la lluvia.

Lo importante es conocer ante todo cual será el escenario de uso y desempeño que se le dará.

No es lo mismo unos walkie talkie para niños que unos de uso profesional en una refinería de petróleos, a simplemente un escenario como un edificio que se mantiene al cuidado de una empresa de seguridad.

La amplitud del uso del equipo juega un papel fundamental, pero también hay que tener presente otras condiciones como los canales y el tipo de personal que los utilizará.

Mejores Walkie Talkie Profesionales
Quizás te interesa  Mejores tocadiscos retro

Asimismo, hay que tener presente que aunque suelen venderse de a dos walkie talkie, a veces se necesitan más en una red.

Motorola TLKR T40

El Motorola TLKR T40. Como buen equipo desarrollado por Motorola, este walkie talkie profesionales, cuenta con 8 canales de comunicación.

Son los más utilizados en actividades al aire libre, en tanto tienen un alcance de hasta 4 kilómetros.

Su diseño es a color rojo y negro y posee un peso de tan solo 72 gramos.

La batería de este equipo es AAA, lo cual da una cobertura de rendimiento de hasta 16 horas. Mientras tanto, gracias a su pantalla LCD puedes configurar los canales de comunicación como también observar el nivel de la batería.

En esencia se trata de un equipo de alto rendimiento pero no lo sofisticado para ser usado en escenarios de trabajo más complejos y con muchos más usuarios. En cierta medida es un equipo más familiar.

Motorola TLKR T80 Extreme 10 Km de Largo alcance

El Motorla TLKR T80 Extrem 10Km. Lo primero que hay que destacar sobre este equipo es que tiene un radio de largo alcance de hasta 10 kilómetros.

Se trata de una versión más avanzada del equipo que se describirá en la reseña siguiente. Por ello, es resistente al agua y al polvo, además de estar dotado de una linterna LED.

Ya en materia de tecnología, el equipo trabaja con una optimización de hasta 8 canales y 38 subcanales.

Para facilitar la comunicación, el Motorola TLKR T80 tiene la versatilidad de usar hasta 121 códigos.

Este equipo trabaja con 4 baterías AAA, lo que permite que el equipo tenga una duración promedio de unas 16 horas. Finalmente, es uno de los walkie talkie profesionales más compactos que existen en el mercado, lo que permite que tenga un peso de tan solo 141 gramos.

Quizás te interesa  Mejores Telefonos Inalambricos Fijos

Motorola T80

El Motorola T80. Este es uno de los walkie talkie más avanzados, aunque como ya se dijo es una versión inferior al descrito anteriormente.

Cuenta con 8 canales de comunicación y otros 38 subcanales. Igualmente se le pueden configurar hasta 121 códigos de interpretación.

El equipo posee un sistema de audio por auriculares, cuenta con vibración y cronómetro.

Es posible identificar que walkie talkie te está llamando no solo por la pantalla LCD, sino también por los tonos automatizados.

Este es un walkie talkie profesionales resistente al agua y con una batería que en modo de uso tiene una duración de 4h, mientras que sin mantenerse activo alcanza las 14 horas. Funciona con baterías AAA y advierte el momento en que el nivel de batería se encuentra demasiado bajo.

Características de los walkie talkie de corto y largo alcance para trabajar

Lo primero que hay que entender sobre el sistema de trabajo de unos walkie talkie profesionales es el sistema de canales que cuenta, los cuales operan con el sistema de ondas en Mhz.

Usualmente, los canales son 8, que es la calidad de frecuencia que permite que un teléfono entre en sintonía con otro.

A sí mismo, estos canales de comunicación se encuentran complementados con subcanales.

Estos subcanales permiten que existe un canal de comunicación privado entre uno o más walkie talkie Motorola o de otra marca.

Para ello será necesario que tanto el receptor como el emisor tengan activo un botón específico del teléfono radiofrecuencia.

Esta radiofrecuencia es la que permite al mismo tiempo tanto la calidad del sonido como también la amplitud de distancia en la que pueden comunicarse estos equipos.

Esta distancia puede llegar a tener una amplitud de largo alcance de hasta 10 kilómetros, en el caso de los equipos más sofisticados, los cuales son lo suficientemente resistentes al agua.

Quizás te interesa  Mejor Linterna led recargable profesional

A los subcanales de comunicación hay que agregarle también el uso de códigos por sonido.

Un código en unos walkie talkie representan una secuencia de sonido que simplifica el «recibido», «enviado», «pregunta».

El usuario escucha algo así como «Tin-tan-tun» y ya con esto él sabe que se comunique con otro interlocutor o que ya van en camino para verse personalmente.

Por esto mismo, los walkie talkie más avanzados incorporan un sistema numérico que va del 0 al 9.

Pero esos resultan bastante costosos, ya que tienen un uso más sofisticado.

Aun así, el sistema de comunicación de los walkie talkie mas tradicionales suele minimizarse en un total de 4 a 6 botones.

Cuando adquieres un walkie talkie de uso profesional, naturalmente obtienes un equipo de radio, por lo que es bastante común que tus conversaciones tengan ciertos tonos de interrupciones y ruidos.

Aun así, es un buen equipo de comunicación, cuya batería puede alcanzar una duración de hasta 16 horas.

16 horas en modo pasivo, ya que en modo activo, es decir, en uso de conversación puede alcanzar hasta unas 6 horas.

Lo más fantástico de todo esto, es que aunque las baterías suelen ser las tradicionales de AAA o AA, éstas son recargables mediante el uso de una base.