Mejores Aplicaciones para Escuchar Musica Sin Wifi GRATIS y Sin Internet

Cuando se habla de que se puede escuchar musica sin wifi o sin internet, automáticamente muchos piensas que se trata de una opción que va en contravía de lo tradicional que es conectarse a Internet y acceder a información digital.

Se considera entonces que es posible acceder a contenido sin conectarse.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber y cuales son las soluciones para poder hacerlo.

En cierta medida es cierto, solo que hay que entender que para oír nuestras canciones favoritas sin conexión a internet en android (o bien en iOS) debe existir inicialmente una conexión a la red.

Cuando se establece esa conexión y se accede a través de una aplicación, dicho sistema, o la app permite la descarga del material musical.

Las aplicaciones que existen te permiten entonces acceder a una gran variedad de contenido musical, dejándote filtrar canciones de acuerdo a tus gustos.

En el momento en que reproduces la canción, tienes la oportunidad de iniciar la descarga, la cual se concreta en escasos segundos o minutos.

Los archivos se conservarán entonces en el almacenamiento de tu teléfono, o bien, de tu tableta.

Después solo tendrás que ingresar a la app de musica sin necesidad de conectarte a internet y ésta misma reproducirá el contenido, como si estuvieras conectado a la red y la escucharás sin necesidad de gastar megas.

Como puedes observar, no se habla de que la persona pueda obtener acceso a contenidos online sin necesidad de estar conectado: se trata de poder transferir las canciones a tu dispositivo móvil.

También es importante reseñar que quizás te interese escuchar la radio sin conexión a internet aquí.

El caso es que cuando esto se realiza mediante la aplicación, el peso del archivo resulta aún más optimizado.

Mejores Aplicaciones para Escuchar Musica Sin Wifi GRATIS y Sin Internet

Es decir, la canción no ocupará un gran espacio en tu teléfono o tablet, dada la tecnología que tiene la aplicación.

Por eso, descargar una app para bajar musica sin conexión wifi, es una opción excelente para poder sincronizarte con tus gustos musicales y conservarlos en tu teléfono.

Precisamente, este tipo de aplicaciones para descargar musica, se destacan también porque te otorga la libertad de configurar tus listas de reproducción, o bien, te ofrece la oportunidad de conocer nuevas bandas musicales, acordes a los géneros que escuchas.

Quizás te interesa  Descargar juegos de trenes simulador gratis

Además de esto, el hecho de que sean apps descargables desde plataformas como Google Play Store o Apple Store, te garantiza que las descargas de musica no filtren virus en tu teléfono o tablet.

Aplicaciones para escuchar música sin internet y sin conexión wifi en diferentes dispositivos

Además de todo lo ya dicho sobre las apps para bajar musica, la otra gran virtud de su servicio radica en que cada canción queda asociada a una imagen en miniatura, lo que te permite conocer de manera rápida cual es la futura canción que vas a reproducir.

Esto es algo muy importante, ya que si se tratara simplemente de una aplicación de reproducción de música, tendrías que estar pendiente en todo momento del listado de todas tus canciones, como también recordar el nombre de la respectiva canción de tu grupo favorito.

El otro punto a tener en cuenta es que estas aplicaciones para descargar musica sin gastar datos consumen menos recursos de batería, al no estar conectadas a wifi para la reproducción de contenido. De hecho, el wifi mejora su rendimiento, permaneciendo activo para otras apps en segundo plano.

Si lo tuyo son series y películas no te pierdas este artículo.

En el momento existe una gran gama de aplicaciones para descargar musica; algunas de ellas te exigirán un pago que realmente vale la pena efectuar, dado todo el orden y la optimización con la que opera el servicio.

Para móvil y tablet Android

En materia de aplicaciones para los dispositivos Android, ya sea tablet o smartphone, las opciones son muchas:

  • Spotify
  • Simple mp3 Downloader
  • Microsoft Groove
  • MusicAll
  • Bloom.Fm
  • Dezeer

Es necesario empezar por hacer referencia a la aplicación de Spotify Premium, cuyo servicio mensual tiene un costo de alrededor de 12€ euros, aunque también dispone de la versión gratis. Esta es una app realmente robusta y optimizada.

Quizás te interesa  Mejor APP Radio FM Android sin Internet para Móvil

Mientras tanto, otros nombres de apps que también toman protagonismo son Simple mp3 Downloader, Microsoft Groove, MusicAll, Bloom.Fm, entre otras más. Son aplicaciones descargables directamente a través de la plataforma de Google Play Store.

Gracias a esta posibilidad, la aplicación se actualizará de manera constante, aportando a que su funcionalidad sea perfecta.

Todas estas apps se caracterizan por permitir la creación de listas de reproducción y poseer imágenes miniatura de cada canción.

El catalogo de canciones para descargar música sin conexión en modo offline es tan amplio, que algunas app tienen una base de datos dotada con hasta 40 millones de canciones. Esto es el caso de una app como lo es Dezeer.

Algunas aplicaciones para bajar musica sin usar nuestra conexión inalámbrica wifi, cuentan además con la opción de ofrecerte las letras de las canciones.

Esto es una opción fantástica no solo para estimularte a cantar, sino también para aprender otros idiomas a medida que lees y escuchas la sonoridad de cada palabra.

Para iPhone

En el caso de los dispositivos iPhone, la gama de aplicaciones sigue siendo igual de amplia.

De hecho, muchas de las apps que están disponibles para Android también son utiles para los dispositivos iOS. La primera de ellas a destacar es naturalmente la versión de Spotify.

Aunque quizá, la aplicación más notable para descargar musica sin wifi para iphone, es la misma de iTunes.

Gracias a esta aplicación puedes descargar una gran variedad de musica y aportar a las bandas y a los artistas independientes, realizando un pago de $0.02 dólares.

Este pago se efectúa mediante tarjeta de crédito y solo ocurre en el momento mismo en que decides descargarla, no mientras la escuchas: ya que prácticamente eso es lo que te incentiva a darte el gusto de tenerla en tu dispositivo móvil.

Otra de las opciones a tener en cuenta es la aplicación de Napster.

Por si no lo recuerdas o no eres de esa generación, esta plataforma marco un hito en la historia de descarga de música a finales de la década de los 90 e inicio del año 2000. Hoy cuenta con su versión optimizada para iPhone.

Quizás te interesa  Páginas para crear posters con fotos gratis online

Otras apps a tener presentes son: Deezer, Music Now EI, Música sin Internet, entre otros.

Para iPad

En el caso de los iPad, al ser dispositivos móviles dotados del sistema operativo iOS, la posibilidad de carga de aplicaciones es prácticamente la misma que ofrecen los iPhone.

Así que contarás con la posibilidad de sincronizar tus búsquedas y realizar pagos a través de la aplicación iTunes.

Con el iPad ocurre que simplemente te permite conectarte con la plataforma de App Store, por lo que las restricciones de utilizar una app como Deezer o Music Now EI, son pocas.

Quizá te encuentres con el problema de que tengas que validar una cuenta utilizando un número telefónico.

Pero en muchos casos esto no será necesario. Solo necesitarás de tener una cuenta de correo electrónico y validar tu ingreso a Apple Store.

Todo lo demás será elegir alguna de las tantas opciones que te indica la plataforma, utilizando las palabras claves «musica sin wifi«.

El proceso de descarga y las interfaz de las app serán idénticas, solo que se verán mucho más grandes dadas las dimensiones de la tableta iPad.

Y si por lo que sea estás conectado desde tu ordenador siempre puedes tirar mano de las emisoras que emiten online a través de internet.