Mejor Reproductor de Video GRATIS para PC y Mac

¿Deseas descargar el mejor reproductor de video gratis para instalar en tu PC Windows o Mac?

¡Perfecto!, hemos preparado este artículo para que puedas conocer los mejores programas de reproducción multimedia de todos los formatos de video, MP4, MKV, AVI, FLV, 3GP, etc y audio / música.

A la hora de visualizar videos y escuchar música, existe una buena diversidad de programas gratis disponibles. Algunos de ellos más avanzados con otros, mientras que otros se enfocan simplemente en ser sencillos, funcionales y cumplir con la respectiva misión de ofrecerte el entretenimiento que buscas.

La mayoría de los software que existen, han sido desarrollados tanto para los ordenadores que trabajan con Microsoft Windows en las diferentes versiones 7 8 10, como también aquellos que operan con MAC.

Los desarrolladores de este tipo software saben que deben impactar en ambas tecnologías para favorecer el mercado.

En el momento, casi todos los programas de reproducción de vídeos están optimizados para responder a todos los formatos que existen, aunque algunos tienen ciertas limitaciones.

Así que si estás pensando en elegir un software adecuado para visualizar tus contenidos en video, continúa leyendo este artículo para descubrir cuál puede ser el más acertado para ti y qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Y no te pierdas las mejores aplicaciones para ver pelis y series aquí.

¿Qué debe tener un buen programa reproductor de video para ordenador?

De antemano debes saber que la clave a la hora de elegir un reproductor para pc es que no ocupe demasiado espacio en tu disco y que además, y como enuncia el título de nuestro artículo que sea gratis.

Esto se debe principalmente al hecho de que entre más liviano sea, menos recursos tendrá que usar a la hora de reproducir un contenido.

Si usas un software que pese demasiadas megas, cuando decides reproducir una película de dos horas, la memoria RAM de tu ordenador empieza a ser atacada, por lo que más temprano que tarde se llegará a un punto donde todo el sistema no puede soportar más la reproducción.

Existen software de reproducción que llegan a ostentar un peso promedio de 50 megas, lo que permite una gran flexibilidad en el momento de reproducir los videos.

Mejor Reproductor de Video GRATIS para PC y Mac
Quizás te interesa  Mejores Regletas de Enchufes con USB

Muchos de estos programas tiene incluido los mismos codecs para reproducir los videos de todo tipo de formatos que tienes en tu disco duro, como si se tratase del mejor reproductor de dvd.

Los codecs son optimizaciones que necesita tu ordenador para que se pueda sincronizar con ciertos videos.

Tu ordenador trae por defecto algunos, pero en caso de no tenerlos, un buen software de reproducción de videos los instalará. La idea es que el software que uses te sea útil para todo formato.

Por ejemplo, es importante que aparte del clásico WMV o MPEG, el programa reproduzca contenidos como MKV, MP4, H264 o FLV, entre otros más.

Otro dato importante a tener en cuenta es que dicho programa también permita la reproducción de música, o bien, que sirva para ver imágenes.

Otro aspecto imprescindible es que sea un software que pueda ejecutarse sin Internet y que tenga una versión portable que pueda ser llevada en una USB.

De ese modo podrás tener el software a tu mano para usarlo en cualquier ordenador.

Muchos son capaces de generar galerías para la organización y reproducción de contenidos como una biblioteca multimedia de lo más sofisticada, este puede ser un punto bastante atrayente a la hora de elegir un programa gratuito de este tipo, incluso si deseas visualizar contenido desde tu disco duro externo wifi como estos.

Recuerda tener presente que muchas veces, un buen reproductor brilla más por su sencillez que por cualidades demasiado optimizadas que quizás no llegues a usar, a no ser que busques algo muy concreto.

Mejores reproductores de vídeo de todos los formatos

¿Cuáles son los mejores reproductores de vídeo? A continuación vamos a ver los más destacados y en los que mayor número de gente depositan su confianza a la hora de instalarlos en sus equipos portátiles y de sobremesa.

Muchos toman como regla básica la cantidad de peso que representa, ya que este es el primer referente de que es un software sencillo, dotado de menor complejidad ya que facilitan el objetivo para el que fueron pensados: ver películas, escuchar música o visualizar fotografías e imágenes.

Además en su gran mayoría son capaces de reproducir todos los formatos de vídeo

Quizás te interesa  Mejores tocadiscos retro

Si te gusta este tipo de contenidos sobre video y audio te invitamos a visitar nuestro artículo sobre home cinema inalámbrico que puedes encontrar haciendo clic aquí.

He aquí los más destacados:

VLC Media Player

Este software es probablemente el más utilizado y deseado en el mundo, pese a que muchos desconocen la totalidad de sus virtudes.

Es un software de código abierto, por lo que aparte de ser útil en plataformas como Linux, Windows y MAC, también está disponible para BSD y Syllable.

El numero de formatos reproducibles, tanto en audio y video es realmente grande, podemos decir que llega a casi todos los formatos.

Para muchos es el más profesional, dada la potencia para ejecutar todo tipo de videos.

De hecho, este es el software más utilizado para la reproducción de películas, gracias a su virtud para sincronizar con subtítulos.

Puedes descargar VLC media player aquí y conocer más de sus características.

Kodi

Igual que el software anterior, Kodi es un software multiplataforma que resulta bastante útil tanto para Windows y Linux, como para MAC, Android, iOS y Rapsberry Pi.

El programa no solo permite la reproducción de video y audio, sino también la presentación de imágenes.

El solo software en su versión para Windows, alcanza un peso de 78 megas, lo que al ser descomprimido e instalado alcanza un peso bastante liviano para ser ejecutado desde tu ordenador.

También es una aplicación muy entretenida para gestionar todo el contenido multimedia que tienes.

Puedes descargarlo a través de: https://kodi.tv/

5KPlayer

5KPlayer es un programa bastante liviano y altamente funcional.

En materia de sonido es capaz de reproducir los clásicos formatos de MP4, MOV, M4V, MP3 y AAC.

Mientras que en lo relativo a video tiene compatibilidad con un numero grande de formatos, entre los que están: DVD, MKV, FLV, AVI.

El software resulta bastante práctico y muy sencillo de utilizar.

Su propuesta va más allá de lo que ofrecen los tradicionales programas, ya que se convierte en un software que sintoniza con plataformas como YouTube, VEVO y Vimeo.

Quizás te interesa  Mejor Linterna led recargable profesional

Esta optimizado para descargar videos de dichas plataformas online.

Puedes descargarlo a través de: https://www.5kplayer.com/

DivX Player

Este programa posee una versión gratuita y otra de pago, dotada de características más profesionales.

Pero como reproductor gratuito tiene todo lo necesario para reproducir todo tipo de formato, tanto en audio como en video.

DivX Player es un programa muy tradicional y de alto renombre.

Permite la reproducción de videos, audio e imágenes.

Puede ejecutar contenidos que obtengan una calidad de hasta 4K, es decir, de la más alta belleza en materia de pixeles.

A esto se le agrega que también funciona como un programa convertidor de formatos.

Aparte de operar en Windows y MAC, es un programa útil para ser usado en dispositivos y consolas de videojuegos.

Puedes descargarlo a través de: http://www.divx.com/es

Plex

Como software de reproducción de video y audio, la característica más interesante es el modo en que sus interfaces y sus funcionalidades se integran para crear un ambiente de gestión.

Es decir, con Plex cuentas con una herramienta donde todo tú contenido multimedia se organiza para ser ejecutado.

Aparte de permitir la reproducción de video, también se sincroniza para ejecutar audio.

El programa es útil tanto para ordenadores como para teléfonos móviles, SmarTVs y consolas de videojuegos.

Su servicio integra funcionalidades online, como lo es Netflix, Comedy Central o TED.

Aun así, puede funcionar de manera offline, usando como referente toda la Biblioteca de medios que tengas en tu ordenador.

Puedes descargarlo a través de: https://www.plex.tv/