Radio WiFi con Internet Portátil y Barato

Debido a los a los avances de la tecnología, hoy existen los aparatos receptores de radio con wifi, la cual es una solución que te permite escuchar emisoras sin necesidad de encender tu pc. Gracias al Internet, hoy en día es posible escuchar emisoras de radio de cualquier parte del mundo.

Con este tipo de aparatos receptores, puedes sintonizar con miles de emisoras, contando con una excelente calidad de sonido y con unos altavoces mejor optimizados que los de tu ordenador. Así, puedes escuchar música sin publicidad ni interrupciones, tal como lo propone Spotify.

Un radio con Android e internet wifi, es una opción muy genial que revoluciona por completo los alcances que tiene una transistor tradicional, la cual solo puede sintonizar emisoras en FM o AM que se encuentren dentro del mismo territorio nacional.

¿Cuáles son las mejores radios wifi?

Para algunos, el futuro de la radio recaerá en este sistema de wifi, dejando atrás todo el sistema que representan los modelos tradicionales que operan con FM y AM. A continuación te mostramos las mejores radios wifi para comprar y acceder a miles de emisoras de todo el mundo.

De hecho, una de las grandes virtudes de este tipo de radio es su calidad de sonido. Como bien se sabe, los radios tradicionales operan con ondas de radio. En cambio, la radio por conexión wifi opera con toda la información que percibe a través de los datos suministrados por el wifi, logrando así una mejor transferencia e intensidad del sonido.

Quizás te interesa  Mejor Impresora WiFi Barata y Pequeña

Otras de las funcionalidades que cumplen este tipo de dispositivos es que son radio con reloj despertador incorporado, además de muchas otras funciones ya que generalmente disponen de sistema Android.

Oakcastle IR100 Internet Radio Despertador WiFi

Oakcastle IR100 Internet Radio WiFi, Spotify Connect, Bluetooth, Alarma Dual, Line in, Control de Aplicaciones, Pantalla a Color (Negro)
  • RADIO DE INTERNET: conéctese a su WiFi para encontrar miles de estaciones de todos los países del mundo o disfrute de la radio local. Simplemente conecte la radio a su conexión WiFi para comenzar la aventura.
  • SPOTIFY CONNECT: conecte su cuenta gratuita o premium de Spotify a la función Spotify Connect de la radio para comenzar a reproducir fácilmente listas de reproducción, álbumes, podcasts y canciones para cualquier experiencia de audio que desee.
  • CONECTIVIDAD: reproduzca su propio audio a través de Bluetooth, UPnP, LINE-OUT o conecte una memoria USB para reproducir archivos MP3. También use el puerto USB para cargar sus dispositivos para mayor conveniencia.

Radio WiFi Sangean WFR-27C barata

La Sangean WFR-27C funciona como un híbrido que a su vez permite la conexión con emisoras que operen en FM. Tan solo tiene un peso de 576 gramos, fue lanzado en el año 2014 y opera con baterías de 6 C.

Teniendo en cuenta sus dimensiones que son de 21,5 cm de largo, por 11,6 cm de alto más un grosor de tan solo 4cm, estamos frente a un equipo sencillo, provisto con botones muy cómodos de presionar y una pantalla LCD de 2,4 pulgadas.

Cuenta además con modos de ecualización como Clásico, Plano, Jazz, Pop, Rock.

Radio Altavoz Océano Digital para Internet

El Altavoz Océano Digital dispone de apariencia un poco más robusta, este equipo te permite contactar con alrededor de miles estaciones de radio en Internet mediante wifi y la facilidad de memorizar en su sistema 99 de éstas.

Quizás te interesa  Como tener wifi gratis en casa y en todas partes

Además puede ser utilizado como un reloj despertador como alarma para levantarse bajo el empleo de una canción predeterminada.

Rebajas
Ocean Digital WiFi Internet Radios WR-336N Radio Digital portátil con batería Recargable Receptor Bluetooth con Pantalla a Color de 2.4", 4 Botones preestablecidos, Soporte UPnP y DLNA-Negro
  • Radio por Internet WiFi / batería recargable incorporada: tiempo de reproducción de larga duración con Wi-Fi, lo que lo hace perfecto para la cocina, el jardín o el transporte en la casa. ¡Poder rápido para jugar!
  • Disfruta escuchando sin límites: más de 28,000 estaciones de radio por Internet clasificadas por Región, Género y Más popular. Hace que sea muy fácil buscar los canales deseados o los populares de su ciudad natal.
  • Búsqueda de estación: ingrese algunos caracteres del nombre de la estación utilizando la función "Buscar" para ayudar a encontrar las estaciones como desee.

Otras de sus características te permiten cuadrar la fecha y la hora, además de configurar su temporizador de apagado.

Radio WiFi con Internet Portátil y Barato

Ya a la hora de hablar de sus condiciones técnicas permite el agregar una dirección URL específica para enlazarlo con una emisora, operando con AirPlay y compatibilidad con otros dispositivos como smartphone, tablet o PC.

GRUNDIG DTR 6000 X Radio despertador

GRUNDIG DTR 6000 X - Radio Todo en uno, Color Negro
  • Moderna radio "todo en uno" combinada con la última tecnología de recepción (sintonizador de Internet/DAB+ / FM)
  • Impresionante calidad de sonido gracias al sistema de altavoces estéreo 2.1 con altavoz de subgraves integrado (potencia de salida RMS de 28 W)
  • Gracias a Spotify Connect puedes controlar directamente en la aplicación la música que se reproduce

¿Por qué comprar una radio con Internet para escuchar música y programas?

Uno de los motivos principales a la hora de comprar una radio con conexión a Internet es que permite escuchar la radio sin tener que estar pendiente del móvil empleando aplicaciones para sintonizar, aunque en ocasiones también pueden ser una buena opción como te contabamos aquí.

Quizás te interesa  Mejor Router Wifi Relación Calidad Precio

Existe una gran base de radios alrededor de todo el mundo por lo que puede escuchar diales de otros países, o si estás fuera de casa también escuchar la emisora local de tu ciudad. Todo esto lo podemos seleccionar mediante un menú sencillo para sintonizar la frecuencia deseada.

También hemos visto que esto es posible hacerlo conectado a un ordenador pero la virtud y la esencia de la radio portátil es que la podemos llevar detrás de nosotros donde queramos. Por ejemplo escuchar la radio en el aseo mientras tomamos un baño relajante.

Por lo que corresponde a las frecuencias moduladas en comparación a una conexión a Internet es que las emisoras pueden ofrecer conexiones vía internet con una mejor calidad de sonido por lo que no se producen interferencias.

Se evitan interferencias que se producen cuando estamos en un punto y justamente nos llegan señales que están emitiendo en bandas similares lo que produce un ruido que hace que no disfrutemos bien de la emisión. En muchos casos al no tratarse de emisoras comerciales emiten muchas más horas de música con menos publicidad, un caso es http://306radio.com/ que ya se encuentra entre mis favoritas.

Puedes encontrar todo tipo de emisoras más especializadas en un tema determinado o incluso uno mismo puede crear una radio online para emitir por internet, como puedes ver en esta referencia. Como decíamos en cuanto a las ubicaciones permite escuchar nuestro programa favorito aunque no lleguen correctamente las frecuencias para sintonizar de una forma clara las emisoras.

Por otro lado si quieres encontrar una buena relación de emisoras por provincias de todo el país puedes visitar el siguiente enlace.

Cómo escuchar la radio por Internet

En tanto, todo radio con wifi trabaja con protocolos como wifi direct, DLNA, UPnP o Airplay, la sincronización del contenido auditivo se da de manera inmediata.

Así, tu radio se conecta de manera directa al Internet. Actualmente, cuando deseas conectarte a una estación de radio a través de tu ordenador, puedes hacerlo a través de un software como lo es Tunein. En el caso del radio con wifi, el programa interno con el que suele operar es conocido como VTuner.

VTuner es solo uno de los programas, de los tantos que se están desarrollando para sintonizar cadenas de radio de manera global. Este programa es el mismo que es compatible con Smart TV, centros multimedia, consolas de videojuegos, tablets, entre otros.

Realmente no hace falta que sepas muchos sobre lo que constituye este software de VTuner dentro del radio wifi. De la misma manera en que no necesitas ser un experto en lo que es la energía eléctrica, VTuner está diseñado por naturaleza para cumplir con su tarea de percibir las emisoras.

A la hora de escoger entonces una estación de radio, a través de un pantalla digital, puedes ir cambiando con un botón, o bien, girando un interruptor tal como tradicionalmente se hace con los radios de toda la vida.