Mejores Receptores de Radio con WiFi para Internet baratos

Debido a los a los avances de la tecnología, hoy existen los aparatos receptores de radio con wifi, la cual es una solución que te permite escuchar emisoras sin necesidad de encender tu pc.

Gracias al Internet, hoy en día es posible escuchar emisoras de radio de cualquier parte del mundo.

Con este tipo de aparatos receptores, puedes sintonizar con miles de emisoras, contando con una excelente calidad de sonido y con unos altavoces mejor optimizados que los de tu ordenador.

Así, puedes escuchar música sin publicidad ni interrupciones, tal como lo propone Spotify.

Un radio wifi, es una opción muy genial que revoluciona por completo los alcances que tiene una radio tradicional, la cual solo puede sintonizar emisoras en FM o AM que se encuentren dentro del mismo territorio nacional.

Cómo escuchar en los aparatos de radio con wifi las emisoras y plataformas musicales de Internet

En tanto, todo radio con wifi trabaja con protocolos como wifi direct, DLNA, UPnP o Airplay, la sincronización del contenido auditivo se da de manera inmediata.

Así, tu radio se conecta de manera directa al Internet.

Actualmente, cuando deseas conectarte a una estación de radio a través de tu ordenador, puedes hacerlo a través de un software como lo es Tunein.

En el caso del radio con wifi, el programa interno con el que suele operar es conocido como VTuner.

VTuner es solo uno de los programas, de los tantos que se están desarrollando para sintonizar cadenas de radio de manera global.

Este programa es el mismo que es compatible con Smart TV, centros multimedia, consolas de videojuegos, tablets, entre otros.

Realmente no hace falta que sepas muchos sobre lo que constituye este software de VTuner dentro del radio wifi.

De la misma manera en que no necesitas ser un experto en lo que es la energía eléctrica, VTuner está diseñado por naturaleza para cumplir con su tarea de percibir las emisoras.

radio-wifi

A la hora de escoger entonces una estación de radio, a través de un pantalla digital, puedes ir cambiando con un botón, o bien, girando un interruptor tal como tradicionalmente se hace con los radios de toda la vida.

Para algunos, el futuro de la radio recaerá en este sistema de wifi, dejando atrás todo el sistema que representan los modelos tradicionales que operan con FM y AM.

De hecho, una de las grandes virtudes de este tipo de radio es su calidad de sonido.

Como bien se sabe, los radios tradicionales operan con ondas de radio.

En cambio, la radio wifi opera con toda la información que percibe a través de los datos suministrados por el wifi, logrando así una mejor transferencia e intensidad del sonido.

Radio WiFi Sangean WFR-27C barata

La Sangean WFR-27C funciona como un hibrido que a su vez permite la conexión con emisoras que operen en FM. Tan solo tiene un peso de 576 gramos, fue lanzado en el año 2014 y opera con baterías de 6 C.


radio-wifi-Sangean-WFR-27C

Teniendo en cuenta sus dimensiones que son de 21,5cm de largo, por 11,6cm de alto más un grosor de tan solo 4cm, estamos frente a un equipo sencillo, provisto con botones muy cómodos de presionar y una pantalla LCD de 2,4 pulgadas.

Cuenta además con modos de ecualización como Clásico, Plano, Jazz, Pop, Rock.

Radio Altavoz Océano Digital para Internet

El Altavoz Océano Digital dispone de apariencia un poco más robusta, este equipo te permite contactar con alrededor de 15.000 estaciones de radio en Internet mediante wifi y la facilidad de memorizar en su sistema 99 de éstas.

Además puede ser utilizado como un reloj despertador como alarma para levantarse bajo el empleo de una canción predeterminada.


Altavoz-Oceano-Digital-WiFi-radio-barata

Otras de sus características te permiten cuadrar la fecha y la hora, además de configurar su temporizador de apagado.

Ya a la hora de hablar de sus condiciones técnicas permite el agregar una dirección URL específica para enlazarlo con una emisora, operando con AirPlay y compatibilidad con otros dispositivos como smartphone, tablet o PC.

Digital Radio receptor por Internet WR 80

La Digital Radio WR80 es bastante similar al modelo anterior, también te permite memorizar hasta 99 emisoras para acceder a éstas del modo más sencillo, al igual que la configuración de la fecha, la hora y de alarmas.

A parte de funcionar como un radio con wifi, también permite la conexión de un cable de Ethernet.

Digital-Radio-por-Internet-WR-80-LAN

Sus grandes dimensiones han sido pensadas para permitir que su altavoz frontal tenga muy buena potencia, obteniendo una calidad de sonido de 2W RMS.

También permite el uso de auriculares.

Finalmente posee grandes botones, uno de los cuales es giratorio.

Cuenta con mando a distancia y está disponible en seis idiomas.

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 voto, media: 4,80 de 5)
Cargando…