Como desactivar el servicio Avisame de Movistar y rellamada para no recibir SMS

En el artículo de hoy te contamos como desactivar el servicio de Avisame de Movistar y rellamada, para no recibir más SMS de disponibilidad.

O si queremos volver a activarlo.

De este modo si tienes tu móvil apagado por la razón que sea no enviará un mensaje SMS a la persona que te ha llamado mientras lo tenías apagado o fuera de cobertura, una vez activo.

Esto puede ser molesto en si por ejemplo quieres apagarlo fuera del horario laboral y nada más lo enciendes por la mañana recibir las llamadas del día anterior a primera hora.

O si por ejemplo estás conectado por wifi para hablar con los amigos y al salir de casa empezar a recibir estas llamadas.

Ya que como sabrás si tienes activado este servicio lo que hace es enviar un mensaje de texto SMS a la persona que te ha llamado mientras tenías el móvil apagado, sin cobertura o sólo conectado por wifi.

De igual modo sucede en el caso inverso y es que si has llamado a un número de teléfono que disponga de este servicio una vez vuelva a estar activo recibirás un mensaje informándote que ya está disponible.

Ahora verás que esto es tan sencillo como acceder al correo web de telefonica o cambiar la contraseña del router.

Quizás te interesa  Mejores Aplicaciones para Cambiar Caras en Fotos en Android GRATIS

Desactivando el servicio Avisame de Movistar no tendrás este servicio de forma bidireccional, ni enviarás ni recibirás notificaciones en forma de mensajes SMS.

Cabe decir que este servicio únicamente está disponible para las llamadas telefónicas que se produzcan entre móviles que formen parte de esta compañía.

Si por ejemplo una línea es Vodafone y la otra Movistar en ningún caso nunca se recibirán notificaciones de este estilo.

El servicio Avisame es activa por defecto en todas las líneas móviles de la compañía por lo que son muchos los usuarios que les interesa seguir los pasos para poder apagar este servicio.

Como desactivar el servicio Avisame de Movistar y rellamada para no recibir SMS

Si han pasado un total de tres horas en el que el móvil de un lado y otro sigue sin estar disponible se recibirá un mensaje que ha pasado este periodo informando que sigue sin estar activo.

Cabe decir que si comunica una vez has intentado llamar a un móvil Movistar que esté hablando en ese momento te ofrece la opción de realizar una rellamada.

Y si lo que deseas es usar llamadas por internet no te pierdas el artículo sobre gruveo app.

Este servicio es totalmente gratuito por lo que no te debe preocupar este aspecto, posiblemente sea por que al final este servicio se puede hacer un poco engorroso con tanto SMS recibido.

Quizás te interesa  MeyPet

Pasos para activar / desactivar SMS avisame y rellamada de movistar

Como te comentaba en líneas superiores este servicio también envía un mensaje de rellamada en el caso que el teléfono esté comunicando y del mismo modo también se puede desactivar.

De otro modo también se puede activar si llegado el momento queremos seguir empleando el servicio de avisame.

¿Cómo se desactiva el servicio?

Para desactivar el servicio Movistar ha puesto un número de teléfono gratuito desde el que apagar el servicio.

Para esto tenemos que llamar al 22579 desde el propio móvil que queramos apagar el servicio y siguiendo la locución seleccionar la opción 2.

Posteriomente recibiremos un SMS notificando que el proceso se ha realizado correctamente.

¿Como se activa el servicio?

Según informan desde la web de Movistar para realizar el proceso hay que llamar al número gratuito también desde el móvil a realizar las gestiones al número 22575.

Esto está muy bien por que Movistar ha diferenciado claramente ambos números para que no haya confusión y la gestión se realice de forma más ágil sin tener que esperar demasiado.

¿Cómo puedo desactivar la opción de rellamada?

La opción de rellamada es una opción que se integra dentro de este servicio y para la que si queremos desactivarla deberemos llamar al mismo número 22579.

Una vez se inice la locución debemos seleccionar la opción 1 tal como nos indicarán.

Quizás te interesa  ¿Cuál es la mejor aplicación para beber agua?

Así pues inicaremos de nuevo el servicio de recepción de avisos por SMS de disponibilidad.

Si deseas ver más contenidos puedes visitar los siguientes enlaces:

Wifi portatil movistar