Mejor Adaptador Wifi para TV

¿Estás buscando un adaptador wifi para tv y conectar tu televisión a Internet? Has llegado al contenido correcto por que hoy te contamos los puntos más relevantes sobre esta tecnología de conexión inalámbrica.

La nueva gama de Smart TVs que hoy existen en el mundo ha permitido que el servicio de Internet les sea compatible, abriendo así enormemente las posibilidades de entretenimiento.

A diferencia de otras épocas, este tipo de conexión, permite ser selectivo con los contenidos multimedia.

Por ejemplo, las plataformas como YouTube o Netflix pueden ser abiertas desde este tipo de televisores, gracias al sistema de conexión en línea.

Este sistema se encuentra hoy en día tan avanzado que por lo mismo se puede operar con las ondas mismas que ofrece el wifi.

Sin embargo, muchos de los primeros Smart TV o pantallas de alta gama requieren de la conexión del cable de red LAN para poder operar.

Como solución, el sector de las tecnologías inalámbricas no tardó en patentar los adaptadores wifi.

De hecho, la sofisticación dio un paso aun más adelante cuando creó los denominados Smart TV Box, con los cuales cualquier tipo de televisor con wifi o sin puede convertirse en un escenario para navegar en línea y que te contamos en siguientes apartados.

Qué características disponen los adaptadores wifi para tv con y sin USB

El adaptador para tv, consiste básicamente en una posibilidad de conectarse a la red con un dispositivo cuyo tamaño puede llegar a ser tan pequeño como una memoria USB.

Una vez has conectado este dispositivo a tu televisor, entonces el puerto queda abierto para realizar conexión.

Un adaptador de este tipo no posee un precio exagerado, como verás en la selección que hemos preparado en siguientes apartados.

Además, cuenta con toda la optimización para operar con altas velocidades de Wifi AC. Es decir, que su frecuencia de transmisión de datos puede llegar a tener una máximo de 5Ghz, o bien, de 2.Ghz.

Mejor Adaptador Wifi para TV
Quizás te interesa  Mejores Juegos Gratis Sin Wifi o Internet para Android e iOS más Populares

Esta variación de su potencia, depende de la calidad del contenido que estés reproduciendo en línea.

Por ejemplo, si estás viendo un espectáculo en streaming, es decir, que se transmite en directo a través de Internet, entonces el adaptador wifi para la televisión se esfuerza en trasmitir la mejor imagen, en contraposición a si estás escuchando la radio por wifi.

Sin embargo, puedes encontrar adaptadores menos sofisticados que operen con tecnologías wifi como la 802.11a, cuya velocidad suele estar entre los 11 dBm a 54 Mbps.

En ese sentido hay que saber tener tacto a la hora de escoger un adaptador wifi de tele, ya que este determina el rendimiento.

Como consecuencia, si utilizas un tipo de adaptador menos sofisticado, la transmisión en línea irá a una velocidad más inestable y desmejorando la calidad de la imagen.

Gracias al diseño compacto del adaptador wifi para tv, su compatibilidad le permite estar disponible para televisores como los que tienen pantalla LED, televisores plasmas o LCD TV.

Marcas reconocidas como Sony o Samsung, pueden hacer uso de este tipo de adaptador sin importar la marca.

¿Existen problemas de compatibilidad con los televisores según modelo y marca?

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre los adaptadores de wifi para televisores, es que estos no están del todo disponibles para toda clase de televisores. Es decir, si piensas que vas a utilizar un adaptador en un televisor anterior al 2005, entonces ten por seguro que no funcionará.

En esencia, para que la compatibilidad funcione, el mismo televisor tiene que contar con el sistema de wifi ready.

Este es un tipo de protocolo que hace que la recepción de datos pueda ser transferida a las mismas imágenes que proyecta el televisor.

Lo que ocurre es que muchas empresas que existen en el mercado de los televisores, ofrecen la opción de conectarse de manera inalámbrica dejando activo este sistema de wifi ready, como una segunda medida al uso del cable LAN para el cual han sido fabricados (en esencia) dichos televisores.

Quizás te interesa  Mejor Receptor WiFi para PC de Escritorio o Portátil

Por eso, antes de comprar un adaptador para tv lo ideal es verificar que el tv que tienes en casa realmente tenga abierto este sistema.

Ya que por lo general, en lo referente al mismo adaptador, estos no tienen inconveniente alguno al sincronizarse a cualquier tipo de marca de televisores.

De hecho, a veces un adaptador muy avanzado puede adherirse a las condiciones técnicas un televisor menos sofisticado.

Adaptador para televisión USB Samsung

El adaptador wifi para Samsung trabaja con los protocolos de 802.11n, 802.11a, 802.11b and 802.11g, por lo que es una muy buena solución para cualquier tipo de televisor.

Posee un diseño compacto y negro, siendo desarrollado en esencia para modelos de tv como Samsun 2014: H5303 y H5203.

Además, es un tipo de dispositivo que puede ser adaptado a ordenadores, teléfonos móviles, tablets o cámaras, para permitir así el envió de datos. Al comprar este equipo adquieres también un cable de conexión largo. Su puerto de conexión es USB 2.0.

Conector adaptador wifi para televisión LG

El adaptador para LG posee un diseño que quizás te haga dudar de su funcionalidad, ya que a diferencia de otro adaptador, este tiene un aspecto rectangular. Sin embargo, su desempeño es realmente avanzado, ya que opera con protocolos de wifi como IEEE 802.11 a/b/g/n.

Eso quiere decir que puede llegar a obtener velocidades de hasta 5Ghz.

Pero el funcionamiento de este equipo es aun mejor cuando se puedes manipularlo a través del Magic Control creado por la misma empresa de LG.

Se trata de equipo que es compatible con televisores como LB5800, LB6100, LB6190, PB6600 de la misma marca desarrolladora LG.

Otras soluciones para conectar el televisor a Internet – Smart TV Box

Finalmente, una de las opciones más versátiles que existen en el mercado, es la de apostarle a un Smart TV Box Zenoplige.

Quizás te interesa  Mejor Adaptador Wifi USB para PC

Se trata de un equipo que funciona a manera de un pequeño ordenador que hará que tu pantalla se convierta en un autentico Smart TV con acceso a Internet.

No es propiamente un adaptador para tv, en tanto este equipo lo que hace es convertir a cualquier tipo de pantalla, en el escenario perfecto para lograr navegar y buscar contenidos en la red.

Análogamente, su desempeño tiene el mismo valor que una consola de videojuegos como PS3 o Xbox.

Un ejemplo de este tipo de sistema es el Zenoplige que una vez instalado a tu televisor te permitirá navegar a través de un sistema que opera con el sistema operativo de Android.

Dentro de las características de este equipo están el tener capacidad de memoria de hasta 2Gb, expandibles a 8G con tarjetas microSD.

Además opera con un procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos.

El sistema no solo te permitirá navegar libremente a Internet, que ocurre gracias al cable LAN o bajo el sistema de wifi, sino que también te dejará abrir otro tipo de aplicaciones y juegos.

Te RECOMENDAMOS que visites el artículo sobre como convertir una tele en smart tv, ya que seguro es de utilidad para complementar la información que encontraste aquí 😉