Como Convertir una Tele Normal en Smart TV con estos aparatos transformadores

Si has llegado hasta aquí es por que al igual que yo te preguntaste: ¿Como convertir mi tv en smart tv? Pues bien has llegado al lugar indicado por que deseo contarte las alternativas que están a nuestra disposición para transformar nuestra tele para que pueda conectarse a Internet.

Y es que la era del Smart TV ha cambiado para siempre el modo de ver televisión.

En otro tiempo la funcionalidad de un televisor se simplificaba en transmitir los canales que llegaban por medio del sistema de cable analógico de la compañía de telecomunicaciones.

Hoy, la pantalla de televisión ha sido revolucionada, dados los avances de la tecnología.

Las compañías desarrolladores de televisores comprendieron que existía un mercado donde el concepto de pantalla fuese explotado en toda su integridad.

Gracias a esto, las pantallas de Smart TV lograron sincronizarse con el Internet fabricando teles con wifi para conectarse de forma inalámbrica o cableada a la red del mismo modo que lo haría un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet.

Y entonces plataformas como Netflix, Hbo, Amazon Video Instant se convirtieron en nuevos canales de entretenimiento.

Además de otras plataformas audiovisuales como puede ser Youtube, Vimeo, TEDx o incluso navegar por Internet para consultar nuestros perfiles sociales.

Pero al sol de hoy, se siguen desarrollado pantallas que no cuenta con la optimización necesaria para ser un Smart TV.

Por eso, la mejor opción para transformar cualquier tele LG, Samsung, Sony etc en smart tv es continuar leyendo este artículo para descubrir cómo otras tecnologías pueden lograrlo.

Quizás te interese conocer estas aplicaciones para ver películas en Android.

¿Se puede convertir mi televisor normal en una smart tv?

Sí, actualmente es posible configurar una pantalla tradicional de plasma, led en un Smart TV. Independientemente de la marca que sea Samsung, Sony, LG, etc.

Como Convertir una Tele Normal en Smart TV con estos aparatos transformadores

Esto se debe a la «magia» de un convertidor, es decir, un aparato optimizado con todas las funciones que se encuentran adaptadas en un televisor de dicha categoría.

Casi todos los convertidores funcionan con HDMI, aunque puedes encontrar adaptadores de RCA a HDMI si tu tele no cuenta con esta salida, como este por ejemplo.

Lo que ocurre con la mejor opción para convertir tv en smart tv es que se trata de un producto que logra sincronizarse de la misma manera que una consola de videojuegos presta todo su rendimiento a través del canal de TV-Video.

Quizás te interesa  Mejores Marcos Digitales de Fotos

Por eso, un convertidor puede ser funcional hasta con televisores de la década del 90, los posteriores de plasma y los más actuales de led, como son los que vemos en adelante.

Todo depende de conocer los tipos de conexiones que disponemos y que vamos a necesitar que es lo que te contamos aquí.

Una vez enchufas el aparato al televisor tradicional, toda la información que puede ser cargada por el equipo se transforma en imagen.

Algunos de estos equipos funcionan directamente a través de un cable de USB, aunque los convertidores más versátiles, pensados para las pantallas de la década de los 90, poseen también los puertos de audio y video.

Sí, esos que se ven como enchufes o agujeros de color rojo y amarillo RCA.

Si no siempre puedes optar por un adaptador de RCA a HDMI como el que hemos visto anteriormente.

Así que a la hora de elegir la mejor opción para transformar una tv en smart, la solución es utilizar un convertidor que permita transmitir todo su contenido a las virtudes de una pantalla.

¿Qué puedo hacer con una televisión inteligente?

Prácticamente, un Smart TV, también conocido como televisor inteligente, permite un conjunto de funcionalidades diversas, casi hasta el punto de ofrecer un rendimiento similar al que posee un ordenador.

El elemento básico que debe tener una televisión inteligente es su conexión a Internet.

Esta conexión a Internet, que se puede dar a través de Wi-Fi o cable Ethernet, permite que en el Smart TV se puedan instalar aplicaciones que se sincronicen con plataformas como YouTube, Netflix o HBO, entre muchas más.

El televisor abre estas aplicaciones igual que lo haces en tu tablet.

Gracias a la conexión Wi-Fi, como también a través de Bluetooth, una televisión inteligente puede sincronizarse con teléfonos móviles o tablets.

Por ejemplo yo empleo un dongle Wifi que me permite tener la tele conectada a internet y lo que hago es duplicar la pantalla de lo que estoy haciendo desde el móvil o la tablet sobre la propia tele.

De modo que puedes transferir toda la información de tu pantalla a la del tv, permitiéndote compartir información con otras personas de manera más fácil, es un adaptador wifi para television que te mostramos a lo largo del artículo.

Quizás te interesa  Mejor Radio para Coche con USB

Un Smart Tv además, al tener puertos de conexión USB, logra identificar los formatos de video o imagen que éste tiene almacenado, aunque las últimas del mercado ya salen con este tipo de conexión aunque no sean smart como tal.

El hecho es claro, las conexiónes del futuro más inmediato son el USB y HDMI.

Por eso, si en una USB tienes la película de Misión Imposible 5, puedes elegir la opción de reproducir dicho contenido en la pantalla.

Para lograr toda esta gestión, un Smart Tv tiene un control optimizado para permitirle al usuario gestionar toda la actividad de las interfaces que posee la pantalla.

Bien vamos ya dar paso a los mejores convertidores para que podamos realizar todo este tipo de funcionalidades que nos brinda este tipo de tecnología.

Los mejores dispositivos convertidores para tener una tele inteligente por menos de 50 euros

A la hora de elegir la mejor opción para convertir tv en smart tv, tienes muchas opciones. La más simple es el clásico convertidor que es un aparato amplio, como una especie de videoconsola. Otros dispositivos son mucho más pequeños, tan sofisticados como lo es un simple pendrive.

He aquí un acercamiento a las alternativas que tienes:

Lapiz HDMI por WIFI

El Wifi Display Dongle es un dispositivo que permite conectar la televisón a Internet mediante la wifi de casa.

No dispone de sistema operativo propio ya que está pensado para reproducir lo que estamos viendo en nuestro móvil Android, iPhone, o tablet directamente en la pantalla.

Esta muy bien por que puedes reproducir todo tipo de multimedia, digamos que lo que hace es duplicar la pantalla del smartphone o tablet en la pantalla por lo que puedes reproducir cualquier cosa con la que puedas acceder desde estos equipos.

Particularmente es el que empleo y estoy encantado con su funcionamiento, pero también existen otras alternativas a continuación.

Pendrive Mini pc HDMI Android

El pendrive Mini PC Android como una opción compacta, este pequeño dispositivo, tiene la capacidad de proyectar en tu pantalla el sistema operativo de Android.

De ese modo, puedes conectarte a Internet. El producto viene naturalmente con un TV Stick (mando) para interactuar con el sistema.

Este Pendrive se conecta a tu pantalla mediante un puerto HDMI y cuenta con una capacidad de 2GB para almacenar información descargada, aunque se puede extender a 8GB con una microSD.

Quizás te interesa  Mejor Reproductor de Vídeo DVD Barato

El producto permite reproducción de contenidos en 4K.

Android tv box

Android TV Box, este dispositivo se presenta como el clásico convertidor cuya apariencia es bastante similar a una consola de videojuegos o a un mini pc.

Este producto trabaja con el sistema operativo Android y cuenta con 2GB de memoria RAM más 16GB de almacenamiento.

Para favorecer la navegación a través de las interfaces, el equipo viene con un mando y un mini teclado.

En lo referente a internet opera con un rendimiento de 2.4 Ghz. Su resolución de imagen permite la reproducción de imágenes en 4K. Cuenta con puerto USB y cable Ethernet, entre otros.

Con un pincho ordenador con Windows 10

Mini ordenador ASUS, también existe la opción de contar con un pincho ordenador.

En este caso, este producto trabaja con el sistema operativo Window s 10. Se trata de un sistema que pera con una memoria RAM de 2GB y se conecta mediante HDMI.

Pese a ello, también posee puerto USB.

Mientras tanto, el dispositivo tiene un sistema de almacenamiento de 32GB y gracias a su optimización opera con un procesador Intel atom Z8300 de 1440 Mhz, lo que se complementa con un coprocesador gráfico de HD GPU.

Gracias a esto permite la reproducción de videos e imágenes de altísima calidad.

Fire TV Stick – Para contenido Streaming

Finalmente el Fire TV Stick, este pequeño dispositivo se presenta como uno de los más interesantes que existen. Ha sido desarrollado por Amazon y viene acompañado naturalmente con su mando para gestionar el contenido de las interfaces.

Dentro de sus características se destaca por tener 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento.

Permite la carga de más de 4000 aplicaciones, como también de videojuegos. Ya viene optimizado para la carga de plataformas como Amazon Instant Video, YouTube y Facebook, entre otros.

Permite una excelente reproducción de imagen, gracias a un procesador Quad-core.