Como acceder al correo Movistar Web / Telefonica y configurar con Gmail Outlook

Hoy te contamos como acceder al correo Movistar Web, crear una cuenta y los pasos para configurar la bandeja de entrada en las plataformas de Gmail y Outlook.

Telefónica es una de las compañías multinacionales más importantes de Europa. Su sede su ubica en Madrid, España y sus servicios en materia de telecomunicaciones van desde la misma telefonía local, el Internet y paquetes de televisión, entre otros.

Movistar es precisamente una de las empresas que hace parte del grupo empresarial que representa Telefónica.

Otras marcas asociadas a esta empresa son: O2, Vivo y Terra.

Precisamente, gracias al trabajo que representa Movistar, Telefónica decidió migrar el servicio de correo a Movistar.

Es decir, que los correos electrónicos que finalizaban con la extensión: @telefonica.es, pasaron a convertirse en @movistar.es.

Es decir, a partir de ahora solo se puede hablar de cuentas de corre electrónico en movistar, pese a que los correos con extensión final de @telefonica.es permanecerán activos.

En este artículo podrás descubrir como migrar toda la información de tu anterior correo, o bien, validar su uso a través de la nueva plataforma de Movistar.

O si precisas de un router potente y barato.

Acceder al correo Movistar Web Webmail y crear una cuenta

Para acceder al webmail de correo movistar, se debe utilizar el siguiente link: https://correo.movistar.es/appsuite/.

Desde allí podrás tener acceso a tus correos, además de contar con una generosa disponibilidad de 1 giga de espacio, lo cual no ofrecían los correos @telefonica.es.

Las novedades que tiene esta plataforma es que los correos nuevos son demarcados con un color determinado para diferenciarlos de todos los demás.

Como acceder al correo Movistar Web / Telefonica y configurar con Gmail Outlook

Uno de los pasos más importantes de esta cuenta de  movistar, es el modo cómo se migra la información de tu correo antiguo de Telefónica.

Para esto hay que tener en cuenta en ese webmail que gracias a las nuevas tecnologías se puede realizar una exportación de contenidos gracias a los protocolos de POP3, IMP4 o SMTP.

Si te preguntas, ¿cómo crear una nueva cuenta de correo Movistar? Lo primero que debes saber es que actualmente no está la opción de activar nuevas cuentas de correo electrónico en Movistar.

Quizás te interesa  Mejor Enchufe Wifi Inteligente del Mercado

Desde Abril del 2013 ya no existe esta posibilidad, aunque si en tu caso activaste la cuenta antes de este período puedes seguir disfrutando del servico de correo electrónico que ofrecía por aquel entonces Telefónica.

Por este mismo motivo son muchos los usuarios que desean conservar esta cuenta de correo y seguir utilizandola para enviar y recibir emails sin renunciar a su cuenta de Movistar.

A su vez son miles de personas de todo el mundo que desean leer la bandeja de entrada del correo directamente en el móvil o tablet y es por eso que se hace interesante la opción de poder configurar tu cuenta de Movistar en plataformas que ofrecen aplicaciones para móvil como puede ser Gmail u Outlook.

Estas dos plataformas son de las más utilizadas en todo el mundo y es por esto que en este artículo vamos a ver los paso que debemos hacer para poder disponer de nuestra bandeja de entrada directamente en el móvil.

Proceso de validación para importar datos al Correo Movistar

Si esta estrategia de configuración no existiera, la única opción para salvar la información sería reenviando todos los correos e información hacia otra dirección de correo electrónico.

Muchos lo hacen, pero no es la solución más ideal, fácil y funcional.

A la hora de conectar un enlace del e-mail movistar a uno e-mail de categoría POP3, IMP4 o SMTP se sigue un total de seis pasos.Los dos primeros se refieren a tu nombre y a la cuenta movistar que tienes: andres@movistar.es.

Después de esto se debe asociar el correo a vincular. Por ejemplo: andres@telefonica.es.

Los dos puntos siguientes tienen que ver con el nombre del servidor y el número de puerto del servidor.

En el caso de Telefónica, el nombre del servidor es imap.telefonica.es y el número de puerto equivale al 143.

Quizás te interesa  Wifi Password Revealer Para Android y PC

El último paso a realizar consiste en agregar es la contraseña.

Ahora bien, este tipo de configuración o truco puede implementarse también para que toda la información de tu correo movistar pueda ser recibida por otras cuentas de correo, o bien, a través de una aplicación para smartphone.

Configuración del correo de la antigua Telefonica en Gmail para móvil, tablet o PC

Para lograr establecer esta migración y/o importación de información hacia un correo de Gmail, se debe acceder a la interfaz de Configuración >> Cuentas e importación >> Importar correos y contactos.

Una vez das clic allí, la plataforma de Google te ayudará a sincronizar los datos necesarios.

Lo más importante a destacar aquí es que el nombre del servidor de Movistar es pop3.movistar.es, o también, imap.movistar.es.

El número de puerto para el primero es 110, o bien, 995 si ingresas por una conexión cifrada.

Mientras tanto, para la conectividad por IMAP, el número del puerto es 143, o bien, 993, en el caso de que ingreses por una conexión cifrada.

Configuración del correo para Outlook

Para el caso de Outlook también se utilizan los mismos nombres de servidores y los números de puertos.

Si ingresas a través de la plataforma de Hotmail / Outlook, por ejemplo, para llegar a la instancia de configuración debes dar clic en primer lugar sobre la rueda dentada en la esquina superior derecha.

Se despliega una lista y al final das clic en «Opciones».

En el menú de Cuentas, debes dar clic en el submenú Cuentas conectadas y desde allí iniciar el proceso de conexión manual ingresando los datos ya mencionados.

Aplicaciones para leer y enviar emails en el móvil o tablet

En el momento, en plataformas como Google Play Store o Apple Store, existe una enorme cantidad de aplicaciones tanto para tablet como para smartphone, a través de las cuales sincronizar un correo movistar.

Algunas de dichas aplicaciones son: Bizmail, Newton Mail, Aol, Mail.Ru myMail.

El proceso para vincular un correo electrónico a dicha aplicación sigue siendo el mismo, agregando el nombre del servidor y el número del puerto, para así generar el puente entre el correo y la aplicación que tienes instaladas.

Quizás te interesa  Descargar Wifi Auditor para Android APK, Mac o PC Windows

Todas estas optimizaciones se realizan a través de la interfaz de configuración.

Ya verás que el proceso de especificación de datos es idéntico y que no es mucha la información adicional por cambiar, ya que lo esencial se mantiene, mientras la app ofrece incluir otros datos opcionales.

Muchos usuarios llegarán a sentirse auténticos hackers al lograr construir dicho enlace, más aun cuando puedes contestar correos desde la plataforma que elijas, al igual que eliminar correos electrónicos y otros contenidos; acciones que se reflejarán inmediatamente en la cuenta asociada.

La oportunidad de vincular tu cuenta de correo electrónico a otro de la empresa Movistar, es una opción fantástica para evitar el ingreso directamente desde la web.

Ya que aunque la pagina web se adapte a la pantalla de tu dispositivo, la aplicación ofrece funciones más avanzadas.

Por ejemplo, podrás gestionar el envío de correos con mucha más facilidad, lo cual suele refrenarse mucho cuando se trabaja desde las limitaciones que pone la interfaz web.

Por eso, la instrumentación de una app para tu correo, es una opción perfecta, teniendo en cuenta que Movistar no la tiene su propia app disponible para brindarles comodidad a los usuarios.

No te pierdas nuestro post sobre wifi portatil movistar o el de internet por electricidad.