Como usar y configurar Virtual WiFi Router en Windows 7 8 XP [DESCARGAR]

En el post de hoy te cuento donde descargar Virtual WiFi Router y como usar y configurar en Windows 7 8 XP para que puedas compartir de una forma sencilla tu red inalámbrica.

El objetivo de este programa para Windows y aunque no está en español es muy sencillo de configurar es la de ofrecer la opción de crear y compartir una red inalámbrica wifi para que puedas conectarte con otros dispositivos a la red que pongamos en funcionamiento.

Pongamos el caso que precisas crear una red wifi desde tu portatil / laptop para disponer de wifi para conectarte con tu móvil o también ofrece la opción, si en un segundo equipo no tienes un adaptador wifi la de poder conectarte con un cable Ethernet.

Este punto puede ser interesante ya que si en este equipo no tienes la opción de recibir internet vía wifi y estas configurándolo puede servirte para descargarte programas a través de un primer equipo en el que tengas instalado Virtual WiFi Router.

De este modo ayudarte a descargar directamente el software necesario para poder trabajar desde la red en este equipo.

Pues bien en primer lugar vamos a conocer cómo usar VWR en un equipo Windows 7, aunque también puede ser de utilidad en equipos de Win 8 y XP.

Al final del artículo encontrarás el enlace de descarga para poder bajarte el programa que te permitirá compartir tu wifi pero antes vemos el funcionamiento básico y en español de este fantástico programa.

Quizás te interesa  Mejor PLC WiFi

Descargar, instalar y cómo usar Virtual WiFi Router en Windows 7 8 XP

Una vez descargado en nuestro equipo debemos iniciar el proceso de instalación típico haciendo el doble clic sobre el fichero ejecutable del programa.

Tras esto ya podemos ejecutar Virtual WiFi Router en el que inmediatamente se mostrará el interface que tiene el siguiente aspecto en su versión 3 y que está compuesto de diferentes pestañas, como puedes ver más abajo.

La primera de ellas y la más importante es la de la configuración de la red inalámbrica que crearemos.

Sección Configurar

En primer lugar debemos asignar un nombre a la red wifi que crearemos, en la casilla donde indica Wi-Fi name, y será a la que posteriormente nos conectaremos con otros equipos.

En segundo lugar asignaremos la contraseña wifi que deseamos emplear, es aconsejable que sea una combinación alfanumérica y de una decena de digitos, por ejemplo.

Como usar y configurar Virtual WiFi Router en Windows 7 8 XP [DESCARGAR]

En el siguiente desplegable seleccionaremos si lo que queremos es crear una red con Virtual WiFi Router o si queremos que la red sea local mediante cable.

Para el primer caso seleccionaremos el número de usuarios que deseamos que se conecten a nuestra red inalámbrica, aspecto de seguridad muy resaltable para tener controlados los equipos que queremos conectar en nuestra red.

Sección Clientes conectados

En una segunda pestaña nos muestra la relación de equipos que están conectados mostrando la dirección MAC, con esta opción podemos controlar los dispositivos conectados a nuestra red mediante Virtual WiFi Router.

Quizás te interesa  Como Ver Videos de Youtube Sin Wifi ni Datos en Móvil Android iPhone y Ordenador

Sección Settings

En este apartado muestra algunas opciones de configuración del propio programa como puede ser la apariencia en el que podemos cambiar los colores que emplea y demás.

Bien hasta aquí hemos visto los diferentes apartados de la aplicación en la versión 3 pero ahora para que todo funcione correctamente debemos realizar una configuración adicional en nuestras redes en Windows 7 8 XP y es lo que vemos en el siguiente apartado.

Pero antes y una vez configurada la red que vamos a poner en funcionamiento presionaremos el botón de Start aunque faltará la configuración que ya mismo vemos.

Configurar la red wifi en Windows 7 8 XP

Ahora debemos ir a las redes en la parte inferior del interface de Windows y hacer clic sobre la opción de Abrir el Centro de redes y recursos compartidos desde donde realizaremos la configuración adicional de la red que estamos poniendo en funcionamiento.

Inmediatamente tras esto debemos seleccionar la opción de Cambiar configuración del adaptador.

En esta vamos a trabajar sobre la red principal de la que crearemos nuestra red wifi auxiliar con Virtual Wifi Router.

Hacemos clic sobre Propieades y lo que vamos a hacer es permitir que se pueda compartir nuestra wifi desde el propio equipo.

Ahora Propiedades > Uso Compartido y seleccionar la opción Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo.

Seleccionamos la red que hemos configurado desde Virtual WiFi Router y presionamos en Aceptar para confirmar la configuración.

Quizás te interesa  ¿Cómo se usa el AirDrop en iPhone iPad o Mac?

A partir de este momento ya podemos emplear nuestra nueva red wifi para conectarnos con otros dispositivos como móviles, smartphone, laptop, etc.

Virtual WiFi Router lo puedes descargar desde el sitio oficial haciendo clic aquí.

Espero que te haya sido de utilidad el contenido y no olvides compartirlo con tus amigos. 🙂