El Mejor Mando a Distancia Universal para TV

En el post de hoy en nuestro blog hablaremos sobre lo que debes saber sobre el mejor mando a distancia universal para tv, así que si no quieres perderte nada en la siguientes líneas te lo contamos todo.

Este dispositivo también conocido en otros países como control remoto, ha sido uno de los inventos más agradables que han existido en la tecnología. Para aquellos que vivieron en la década anterior de 1970, saben el gran aporte que esto representó a las familias, haciendo más flexible el ver televisión.

Antes de esa época, los canales de los televisores tenían que moverse de manera manual, lo que implicaba que la persona tuviera que levantarse de su asiento incluso para subirle el volumen. La llegada del mando dio fin a ese problema.

Pero luego, con el auge de las nuevas tecnologías, fue necesaria la creación de un telemando universal, ya que así se evitaba el uso de uno o más mandos en el hogar para equipos de funcionalidad similar, además del conflicto de tener que buscarlos cuando se extraviaban.

Gracias a este avance, ahora resulta más cómodo interactuar con todos equipos del hogar, utilizando un único mando.

Características y como configurar un mando a distancia universal para tv

Un mando universal a distancia se distingue por tener una amplia cantidad de botones.

Su sistema está diseñado en la mayoría de los casos bajo la tecnología infrarroja (IR), lo que permite que tras presionar un botón, el equipo interprete la señal y ejecute la orden de subir el volumen, por ejemplo.

Una característica común a ellos es que suelen emplear pilas de tipo AA, AAA o de botón, consumen poca energía y suelen durar bastante tiempo funcionando.

El asunto es que su diseño y su funcionalidad se adapta al que representa cualquier equipo. Por ejemplo, tanto un reproductor DVD como un SmartTV o un televisor con wifi, coinciden en que su sistema tiene la disponibilidad de subir el volumen, cambiar una pista de reproducción o un canal.

Quizás te interesa  Mejor Escáner de Documentos Barato y Rápido de Sobremesa

Además, el sistema configuración suele ser bastante parecido. Y es lo puedes comprobar en que hoy en día, la mayoría de los mandos vienen provistos con un núcleo redondo, donde existen dos botones horizontales y dos verticales para hacer más fácil la navegación.

De ese modo, los desarrolladores de un control remoto universal, decidieron compactar las tecnologías de esta clase de aparatos en un solo sistema de control.

Para hacer efectiva la funcionalidad entre un equipo y otro, entonces crearon un diseño de botones cuyo sistema habitual puede ser el siguiente:

  • Cuando presionas el botón verde, por ejemplo, entonces todo el sistema se adapta a la funcionalidad del televisor.
  • En cambio, el botón amarillo es el que representa al reproductor de DVD.
  • El rojo al del equipo de entrada del sistema de cable de tv.

Mientras tanto, el diseño del control remoto universal, suele estar aderezado con diferentes botones de colores, además de pequeños subtítulos para identificar su funcionalidad.

Se caracterizan también por el diseño de la cuadricula de números del 0 al 9.

Y en materia de diseño, intentan ser lo más sencillos en su presentación, mientras su estética se destaca por estar hecha en un material sintético.

Los mandos a distancia más avanzados que existen en el momento, no suelen operar con señales infrarrojas, sino que hacen uso de otras tecnologías.

Además de su multifuncionalidad, este tipo de mando, se destaca también porque es un control que adapta su uso a una generación de modelos de tv de una marca. De modo que algunos de estos, para que sean útiles en marcas como Sony o Samsung, exigen la introducción de un código.

Comprar los mejores mandos para televisión Samsung, Sony, LG, Philips

Hoy en día, el mando a distancia universal no solo se está desarrollando para que sea útil en otros equipos, sino para que su funcionalidad responda a las nuevas tecnologías.

Quizás te interesa  Mejores Altavoz para Móvil Portátil Bluetooth

Por ejemplo, hoy en día resulta más que necesario que los mandos operen con Bluetooth como algunos teléfonos inalámbricos o a través de señal inalámbrica como los adaptadores Wi-Fi para tele.

Otras tecnologías pueden ser empleadas como en los auriculares para televisión.

Y esto es razonable, ya que el sistema de infrarrojo empieza a ser desplazado.

Mientras tanto, las mejores marcas de mandos para televisión, entre otros equipos, vienen siendo los Samsung, LG, Philips, entre otras.

Si estas buscando un excelente mando a distancia para todo tipo de teles, entonces esta guía podrá darte una mano para que tengas una claridad total de qué comprar.

Mando a distancia universal para Samsung

Este mando a distancia universal que lo puedes encontrar aquí, tiene la versatilidad de ser apto para trabajar en plataformas como Amazon y Netflix, lo mismo que para cumplir con todas las opciones que soliciten un SmartTv.

De ese modo, ver los canales in-streaming, será mucho más sencillo y practico.

Este mando posee además un botón que permite que los botones se iluminen en la oscuridad, lo que te será de gran uso en las noches. Es un buen dispositivo que se adapta a cualquier tipo de pantalla para televisores de la marca Samsung.

Mando para tv Sony

El mando BC-ELECTRONICS responde a todas las expectativas de los televisores marca Sony.

Su estética se simple y sus botones son más bien reducidos. Su diseño no busca ser multifuncional, es decir, que pueda ser utilizado para diferentes equipos de la misma marca.

Sino que ha sido creado para responder a las necesidades de los televisores, tal como lo es el sistema del menú y las otras configuraciones disponibles como el tamaño de la imagen y la intensidad de los colores de la pantalla mediante el sistema del menú.

Mando para LG

El VINABTY es un mando a distancia que no ha sido desarrollado propiamente por la misma empresa LG, pero que responde a todas las necesidades de los televisores de esta marca.

Quizás te interesa  Mejores Marcos Digitales de Fotos

Su diseño es compacto y sencillo, presentándose con dimensiones de 18 x 4,8 x 2 cm.

Funciona con baterías AAA y no exige ningún tipo de código de configuración para su uso.

Además de esto está dotado con los botones de reproducción como pausa o adelantar, lo que indica que su uso también puede servir para otros equipos como lo puede ser un reproductor de DVD.

Mando para Philips

El Philips SRP2008B es un telemando universal que realmente cumple a la perfección la misión de ser multifuncional, ya que es útil para controlar un total de hasta 8 dispositivos, los cuales son TDT, DVD, SAT, TV, CABLE, VIDEOS y Combinado DVDR-HDD.

Además de esto, se presenta como un mando que no solo presta sus servicios para la gama de equipos marca Philips, sino que deja abierto su desempeño a marcas como Samsung, Sony o cualquier otro equipo con sistema infrarrojo.

Esta es la razón también de por qué su precio es algo superior al del resto que hemos visto.

Si deseas ampliar un poco sobre la historia del mando a distancia y conocer curiosidades como que el primer mando fue desarrollado por Nikola Tesla puedes visitar en siguiente enlace, ah! y no olvides compartir y valorar el post 😉