Mejor Radio para Coche con USB

En el artículo de nuestro blog te presentamos los mejores radio para coche USB que te permitirán reproducir música en MP3 y otros formatos como: WMA, FLAC directamente en el dispositivo.

O realizar la reproducción mediante el Bluetooth del móvil o de otros dispositivos que dispongan de esta conexión inalámbrica tan extendida.

La historia del radio como equipo de telecomunicación se remonta al año de 1873, cuando James Clerk Maxwell dio a conocer sus primeros estudios sobre las ondas electromagnéticas. Ondas que son tan necesarias para que un equipo las asimile y las trasforme en una secuencia de sonido.

Durante mucho tiempo solo sirvió con esta forma de transmisión. Pero luego le fue añadido otras facultades como lo es la reproducción de cassette.

Los radiocassette tuvieron una gran participación durante muchos años en la historia de este tipo de aparato, pero hoy ya son parte de la historia.

Actualmente, los equipos más optimizados son los radio usb para coche, un tipo de equipo que ha eliminado incluso el sistema de reproducción por CD, para darle protagonismo al sistema de reproducción de mp3 y la posibilidad de ofrecer la música desde un propio CD con contenido en MP3, mediante memoria USB, una tarjeta MicroSD o directamente a través del Bluetooth del móvil como comentamos anteriormente o incluso por conexión auxiliar.

Si estas buscando un radio para tu coche que incorpora lo último en tecnología y que resulte barato, entonces este es el artículo perfecto para decidirte por uno ya que presentamos los más destacados como es el Sony DSXA400BT.

Mejores Radios para Coche con Puerto USB

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un radio usb para tu coche.

Uno de los más principales está relacionado con su funcionalidad y puertos de reproducción. Hoy en día, si encuentras un radio para coche que tenga radiocasete te estás llevando una reliquia.

Por eso, debes pensar ante todo en cual será tu mejor método de reproducción: USB, CD o SD como dispositivos de almacenamiento.

PolarLander

El PolarLander, las dimensiones de este radio, son de 188 mm de ancho por 58 mm de alto. Su mayor desempeño se genera gracias a la alta potencia de sus canales de reproducción, lo que permite a su vez que el sistema de ecualizador permita optimizar los niveles de sonido.

Quizás te interesa  Como escuchar la radio por internet gratis: música y principales emisoras

De ese modo puedes configurar el radio para reproducir jazz, pop, clásica, entre otros.

Mejor Radio para Coche con USB

El equipo tiene un peso superior a los 400 gramos, lo cual obedece al hecho de que su sistema, en su totalidad, debe ser introducido dentro del mismo espacio del coche.

Esto se diferencia mucho al tipo de radio que está diseñado para ajustarse de manera superficial al sistema de audio. Cuenta con puertos USB y es manipulable mediante smartphone.

Sony DSXA400BT con pantalla extraíble

El Sony DSXA400BT tiene un diseño bastante sensacional, a colores rojo y negro. Cuenta con sistema de Bluetooth, conexión microUSB y puerto USB. En materia de calidad de audio cuenta con una potencia de 55 W.

Precisamente en el campo de tecnología de audio, cuenta con una función de Mega Bass, lo que ayuda a tener una experiencia de sonido mucho más emocionante.

El sistema de este radio cuenta con una aplicación para teléfonos Android que permite manipularlo con facilidad.

Tiene la facultad además de almacenar estaciones de radio. Sus medidas son de 17.8 centímetros de ancho por 5 centímetros, mientras que su peso es de 699 gramos, por lo que al igual que el modelo anterior, representa toda una caja a complementar dentro del espacio del sistema de audio.

Es posible extraer el frontal para llevar la pantalla extraíble detrás de nosotros por seguridad.

Autoradio Kenwood KDC-110UR con lector de CD y memoria USB

El Kenwood representa uno de los equipos de autoradio más pesados que existen en el mercado, alcanzado un total de 1,3 kilogramos. En este peso también influye el hecho de que aparte de tener lector de USB y microUSB, también permite la reproducción de contenidos en formato CD.

El plus de este equipo es que tiene la disponibilidad de reproducir contenido almacenado en lectores de tarjeta SD.

Quizás te interesa  Mejor Reproductor de Vídeo DVD Barato

Los formatos que puede reproducir este aparato van desde el MP3 al WMA hasta llegar al AAC.

Tiene una muy buena puntuación por lo que respecta a los usuarios.

Espera, no te vayas todavía, 😉 quizás te interese el post sobre manos libres para coche sin instalación.

Características de la radio CD para coche con puertos USB

Un buen radio para reproducir música o sintonizar estaciones de radio, viene optimizado con una pantalla que puede ser LCD u OLED.

Esta pantalla es realmente útil para visualizar la reproducción de los contenidos y el número de las canciones. Es un recurso también útil para ubicar las emisoras.

Este tipo de pantalla además, cuenta con la oportunidad de convertirse en un ecualizador, es decir, que cuando la música se reproduce la pantalla una animación de la manera como se comporta el sonido.

Se trata de un tipo de animación que permite identificar la intensidad del volumen.

También puede ofrecer la opción de disponer de pantalla extraíble para llevarnos el frontal de la radio a casa.

Además de esto, un radio usb para coche suele contar con un tipo de puerto microUSB o normal, facilitando así la conexión de equipos como las tablets o los teléfonos móviles, entre otros dispositivos de almacenamiento informático como lo son los mp3 o los iPod.

Otra alternativa para reproducir, naturalmente, es el puerto USB, lo que permite que todas las canciones almacenadas puedan ser escuchadas en el mismo orden en que se encuentran almacenadas en dicho recurso.

Por lo general este tipo de equipos están llenos de una variedad de botones. Algunos de ellos permiten asociar estaciones de radio determinadas, como también para subir o bajar el volumen, saltarse las pistas de audio.

Acerca de la funcionalidad de los actuales ‘radiocassette’ para coches

A pesar de que la llegada de la USB ha tenido un fuerte impacto en las tecnologías durante los últimos años, aun existen radio usb para coche que están dotados con puertos para introducir CD.

Quizás te interesa  Mejores Auriculares con Microfono para PC portátil o sobremesa baratos y recomendados

En el aspecto de radiocassette resulta muy extraño encontrar esta opción, ya que es formato casi extinto, la cinta magnética o cassette compacto de toda la vida.

La funcionalidad de radio de esta categoría ha llevado incluso a instrumentar un control remoto o mando a distancia con el cual manipular las canciones que suelen ser reproducidas en formato mp3, wav, wma o acc.

El control permite manipular todo el sistema, contando con un botón especial para silenciar por completo el sonido de la reproducción, tal como suelen hacerlo los mejores televisores calidad precio actuales o como los aparatos de radio por internet.

Se trata de un recurso muy eficaz, aunque la mayoría de las personas prefieren manipular la radio directamente.

Además de esto, todo el sistema de gestión de un radio usb para coche suele estar dotado de una excelente iluminación, lo que permite que presionar los botones y reproducir las pistas aunque el interior del coche este a oscuras.

Los radios más avanzados del momento, aparte de permitir la conexión de equipos con almacenamiento como los smartphone, tienen la virtud de lograr un puente entre ambos dispositivos bajo el uso de tecnologías Bluetooth.

De ese modo, no será necesario utilizar el cable de conexión, como un transmisor fm para coche por bluetooth.