Mejor Termostato WiFi Digital para Calefacción y Aire Acondiconado Barato

Hoy en el blog de wifi te contamos todo lo que debes saber sobre los mejores termostato wifi digitales para calefacción y aire acondicionado que te permitirá controlar la temperatura de casa de una forma sencilla: mediante el display digital, inalámbrica y programable.

Veremos el Netatmo, Momit, cronotermostato Ducasa, etc.

El termostato es ese pequeño aparato con el que podemos regular la temperatura de nuestra casa o una habitación especifica donde tenemos instalado el sistema de aire acondicionado y calentador para la calefacción.

En el mercado podemos encontrar cierta variedad como puedes ver aquí a precios razonables.

Por lo general es un producto que suele ser usado en los países donde es más notable las cuatro estaciones del año, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del mundo donde solo impera el calor.

Por eso, la funcionalidad del termostato wifi digital está dada para equilibrar las temperaturas que pueden fluctuar durante el día, de modo que si durante la madrugada el clima del invierno aumenta considerablemente, este pequeño aparato puede ser configurado para realizar un aumento a las condiciones de la calefacción para evitar que la persona se levante a realizar el cambio.

termostato-wifi-digital

Hasta ahora, los reguladores de temperatura tradicionales son instalados como un sistema independiente al mismo aire acondicionado y/o calentador, ubicándolos en un lugar central de la casa como si de un amplificador de señal wifi se tratara y en el cual la persona puede informarse de los grados centígrados de la temperatura y al mismo tiempo operarlo manualmente para sugerirle al sistema de climatización que aumente o descienda su actividad, para regular la calefacción o el aire acondicionado.

Pero ese sistema manual muy pronto dejará de existir, ya que la tecnología wifi tampoco ha descartado este otro escenario de los recursos de la vida humana y ha dado origen al regulador de temperatura / termostato wifi.

¿Qué es y para qué sirve un termostato digital wifi inteligente de calefacción y aire acondicionado centralizado?

El gran avance que ofrece el termostato digital wifi inteligente para calefacción y aire acondicionado es que, al igual que la mayoría de los sistemas que operan con las ondas del wifi, se anulan las distancias y que podemos estar propagando la señal mediante el mejor PLC wifi 😉 o directamente a través del router.

Además no todos los reguladores tradicionales están lo suficientemente optimizados para que teniendo en cuenta su termómetro interno, cuando la estancia alcance un determinado punto, éste aparato ordene al sistema de climatización se regule.

Con el regulador digital wifi eso es un asunto que ya ha sido despejado por completo. Y ahora los usuarios de este aparato pueden tener la confianza de que el sistema de la temperatura estará siempre en las mejores condiciones.

El fusionarse el concepto del termostato tradicional con el wifi, se abren puertas para que dicho sistema pueda ser controlado desde un ordenador, una tablet o un smartphone.

Atrás queda el mundo de los botones y ya no será necesario levantarse de la cama para ir a realizar cambios u observar cual es el nivel de la temperatura de la calefacción o el aire acondiconado en el momento en la casa.

Podemos tener el control de la calefacción por wifi en nuestra mano.

Este dispositivo inteligente, lo que hace es integrar el concepto del Internet con la aplicabilidad de los software, ofreciéndonos así una interfaz atractiva e intuitiva de manipular con la cual el usuario tiene a su disposición todo el control de su regulador.

Este sistema es tan avanzado que no importa el lugar del mundo en donde te encuentras, mientras tengas conexión a la red y tu termostato inteligente también se encuentre en línea, puedes averiguar el panorama del clima de tu hogar y darle órdenes a tu antojo.

termostato-con-wifi-vs-tradicional

¿Cómo funciona?

Quizás te has preguntado cómo funciona un termostato wifi y es que la razón del triunfo de los reguladores de temperatura inalámbrica, radica simplemente en su presentación como software que puede ser administrado desde la sencillez de un dispositivo o un ordenador.

Por supuesto, los sistemas más novedosos integran los botones tradicionales como lo fueron sus predecesores y permiten interactuar con la pantalla digital: Nenatmo, Momit o Ducasa..

Algunos de esos equipos ya tienen incluido el sistema de interacción táctil.

Pero en caso contrario, solo basta saber que actualmente los reguladores inteligentes dan un paso adelante, y triunfan por en ello en el mercado al permitir que su sistema de control recaiga en los dispositivos electrónicos móviles o sistemas operativos instalados en un ordenador.

Por lo que en síntesis, la magia del termostato wifi para calefacción y aire acondicionado recae en el hecho de que todo su sistema de control puede realizarse de manera remota a través de interfaces didácticas, intuitivas y muy sencillas de manejar, lo cual constituye una enorme ventaja en términos de simplicidad, facilidad de uso y funcionamiento.

Comprar el mejor termostato digital wifi y más barato para la calefacción / aire acondicionado de casa

Las funcionalidades del regulador de aire acondicionado y calefacción digital wifi dependen del tipo de aparato que vayas a comprar para casa.

Por lo general todas responden a las mismas expectativas, las diferencias radicarán en la manera cómo el software del termostato digital sea optimizado.

Así, algunos pasarán de la simple cualidad de ajustar la temperatura cuando llegue al tope de otra, para darte la oportunidad de escoger qué temperatura subir o bajar a lo largo de la noche.

Si a las dos de la mañana quieres que el termostato digital suba dos grados centígrados para una hora más tarde descender cuatro grados: esto será configurable dependiendo del equipo que escojas.

En ese sentido el mercado de los reguladores wifi tiene mucho por ofrecer.

Algunos son más complejos que otros, logrando manejarse desde una pantalla táctil o utilizando baterías AA.

Netatmo – De los mejores termostatos con wifi para controlar de forma digital la temperatura de casa desde el móvil

Tomemos como ejemplo el Netatmo – Termostato para Smartphone, cuyo precio en el mercado está alrededor de los 162 euros y a parte de poder ser manipulado desde tu smartphone, tablet u ordenador, ofrece estas características:

termostato-nenatmo-para-smartphone

  • Es un modelo bastante pequeño, discreto y su diseño se limita a informarte sobre los niveles de la temperatura a través de una pantalla digital.
  • El resto de las funciones quedarán explayadas en el mismo software que puedes controlar tanto desde tu PC como desde tus dispositivos móviles.
  • Se encuentra de tiempo completo analizando los niveles de temperaturas de tu casa y también la relación de esta con la temperatura exterior.
  • Regula la temperatura en tu ausencia, evitando el consumo de energía eléctrica.
  • Esto permite un ahorro de hasta un 37% de energía.
  • Los sistemas operativos con los cuales puedes manipular este aparato son: Android, iPod/iPhone/iPad y Windows Phone.
  • Posee un diseño único y sencillo, que ha sido firmado por el famoso diseñador industrial Starck.
  • Es un producto compatible con calefacciones de gas, fuel y bombas de calor.

Ahora bien, en lo referente al sistema de gestión entre el regulador digital wifi y un dispositivo u ordenador, solo hace falta decir que una vez instalado el software e iniciado éste, la pantalla te informará la disponibilidad de hardware en cuestion, es decir, el aparato del termostato que has comprado.

Después de eso, la navegabilidad y operatividad que vayas a darle depende del manual, o bien, de cómo la interfaz intuitiva te deja observar cómo funciona cada una de las opciones posibles.

En ese sentido ten por seguro que no te vas a complicar la vida aprendiendo a controlarlo, ya que precisamente la intención de todo termostato para aire acondicionado y calefacción es simplificar las cosas.

Momit Smart Thermostat – Termostato digital inteligente centralizado

El Momit Smart Thermostat es otro termostato digital inteligente que nos permiten controlar la temperatura de casa directamente desde la App a través de wifi controlando los valores desde nuestro móvil, tablet o Pc.

Cumple con la funcionalides más puras de este tipo de equipos para controlar en todo momento el calor, para el caso de la calefacción y para el frío, con el aire acondicionado mediante una pantalla táctil LCD desde la cual también puedes controlar estos valores de temperatura.


momit-termostato-inteligente-digital-wifi

Permite un ahorro energético y por tanto económico, ya que es capaz de orientarte en la mejor programación en función de los hábitos y rutina energéticos de casa.

Sin duda la ingenería empleada en este tipo de equipos roza la excelencia ya que es capaz de detectar la presencia de los habitantes de la casa y en el caso de que olvidaras apagarlo al salir autoregulará la temperatura a la más adecuada.

Cronotermostato Ducasa centralizado para calderas 3G Wifi Boiler

El cronotermostato Ducasa para calderas 3G Wifi Boiler se puede instalar tanto para calderas de gas como de gasoil.

Al igual que los otros termostatos están pensado para añadir confort a la instalación de casa para controlar la temperatura desde los dispositivos móviles ya sean Android u iPhone.


cronotermostato-ducasa-para-calderas-3g-wifi-boiler

Cabe resaltar que la centralita debe estar conectada al router wifi para que puede tener conexión a internet, siendo dos dispositivos independientes, uno el termostato y el otro la centralita, comunicándose por radiofrecuencia.

Este aspecto es necesario ya que si estamos fuera de casa y deseamos controlar la temperatura para cuando lleguemos deberemos disponer de conexión a Internet para gestionar esto mismo desde la App.

Desde la app también podemos consultar datos estadísticos sobre los consumos que realizamos en casa para poder llevar cierto control.

Otros de los reguladores más destacados para casa son:

Honeywell THR842DBG

Nada más que agradecerte que encontraras interesante el contenido e invitarte a compartirlo con tus amig@s por los canales sociales 😉

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 voto, media: 4,33 de 5)
Cargando…