Mejor Escáner de Documentos Barato y Rápido de Sobremesa

En el post de hoy de nuestro blog queremos contarte todo sobre el mejor escáner de documentos barato, rápido y de sobremesa.

Para puedas elegir bien a la hora de comprar uno de estos equipos ya sea para la oficina o para casa.

El escáner para digitalizar documentación estuvo muy de moda durante la década de los 90 y buena parte de la década del 2000.

La aparición de las cámaras fotográficas digitales, al igual que los teléfonos smartphone, ha incidido en que su desempeño fuese dejado de lado.

Sin embargo, se trata de un equipo que tiene un enorme valor, sobre todo en las empresas, las oficinas y en el mundo de los artistas y diseñadores gráficos.

Su éxito como equipo de escaneo radica en la capacidad de transferir a un ordenador documentos de altísima calidad profesional.

Una solución algo menos profesional pero que puede salvar de un apuro es el uso de aplicaciones para el escaneo con tu móvil.

Es por eso que su rendimiento sigue siendo tan eficiente, ya que mientras una cámara o un smartphone pueden realizar una copia legítima de un documento o una imagen, la estética de la presentación cambia de manera radical.

Actualmente existe una amplia gama de escáneres, la mayoría de ellos vienen incorporados en las mismas impresoras.

¿Qué debo saber antes de comprar un escáner para digitalización de documentos?

Puedes comprobar que un escáner para escanear documentación realmente marca una gran diferencia de lo que puede prometer una cámara digital o un teléfono smartphone por el tipo de calidad de imagen que puedes obtener, por ejemplo, tras escanear una fotografía.

Esto se debe a la capacidad DPI que tiene un equipo de esta gama. El concepto de DPI tiene que ver con la cantidad de pixeles por pulgadas que el escáner para documentación esta en potencia de reflejar y convertir en un archivo.

Haz la prueba, toma la cámara de tu teléfono y acercarla lo más que puedas a una imagen.

Mejor Escáner de Documentos Barato y Rápido de Sobremesa

Cuando la observes en la galería de imágenes o cuando la migres al ordenador, descubrirás que la imagen tiende a ser un tanto borrosa, alcanzando poca calidad en el detalle de las formas.

Todas estas imágenes siempre es recomendable hacer una copia de seguridad, para ello puedes emplear un disco duro que va por wifi.

Un buen escáner de documento se destaca porqué la imagen es captada con todo lujo de detalles, dada su capacidad de DPI, convirtiendo las imágenes en formato JPG, es decir Joint Photographic Experts Group, que es uno de los formatos de mayor calidad.

Quizás te interesa  Mejores Walkie Talkie Profesionales

Actualmente la velocidad de escaneo de un equipo de esta gama suele tardar un máximo de 10 segundos.

Algunos equipos lo logran en menor tiempo, permitiéndote escanear desde fotografías y documentos, hasta dibujos hechos a lápiz y textos a mano.

Por lo general, el escáner de documentos viene equipado con un software adicional que realmente no es tan complejo de dominar.

Simplemente hace parte del sistema de configuración, por lo que cada vez que realizas un escaneo, los formatos son redirigidos a una carpeta.

En el caso de software más optimizado de escaneo, tu tarea será definir si se trata de una imagen a color o blanco y negro.

Otras funciones tienen que ver con el uso de formatos mucho más pesados, que exigirían al equipo usar mayores niveles de DPI.

Por lo demás, su desempeño también depende de su diseño.

Algunos equipos escanean el documento tras deslizarlo igual que lo haría una página en un fax.

En otros simplemente debes colocar la hoja como si fuese en una fotocopiadora.

Si deseas conocer las mejores impresoras wifi, baratas y pequeñas para tu oficina haz clic aquí.

Comparativa Mejores escáneres baratos y rápidos de sobremesa o cama plana

Lo más fantástico de un escáner de documentos hoy en día, es que vienen como parte de un equipo adicional, como lo puede ser una impresora o un fax.

Sin embargo, un escáner de este estilo realmente avanzado solo centrará su servicio en dicha función.

Los precios de un escáner con esta funcionalidad profesional se han tornado cada vez más económicos.

Lo más adecuado es escoger un equipo funcional, que aparte de realizar su trabajo en el menor tiempo pueda ofrecer varios formatos de escaneo.

Esto quiere decir, que así como el documento puede convertirse en un JPG también puede hacerlo en un PDF o en un PNG.

Escáner Brother ADS2100ZU1

Brother ADS2100ZU1. Este es considerado uno de los escáneres de mayor velocidad de escaneo que existen.

Su rendimiento es de aproximadamente 24 páginas por minuto, logrando transferirlas a un ordenador, ya sea a color o en blanco y negro, pero siempre en la más alta resolución.

Para lograr esto, el alimentador de las páginas tiene espacio para un total de 50. Los formatos escaneados pueden ser JPEG, TIFF o PDF.

Aunque su estética es similar a la de un fax, realmente ha sido diseñada para escanear documentos, razón por la cual es tan efectiva.

Además, antes de haber escaneado los documentos, puedes realizar una configuración para que estos sean almacenados directamente en una USB.

Quizás te interesa  Mejor Linterna led recargable profesional

Finalmente cuenta con una tecnología denominada One Touch, lo que permite transferir los archivos a aplicaciones o directamente a correos electrónicos.

Escáner Brother ADS1100W

Brother ADS1100W. Este es un escáner bastante avanzado y eficiente. El primer detalle a tener en cuenta es que realiza el proceso de escaneo por ambos lados de una página.

Cuenta con un alimentador de hasta 20 hojas, logrando transferir esa misma cantidad a un ordenador en un tiempo récord de menos de un minuto.

En la parte trasera tiene una ranura exclusiva para escanear documentos de identidad o DNI, entre otro tipo de tarjetas de similares dimensiones.

Este es un equipo compatible con sistemas operativos como Windows, Mac y Linux.

Por lo demás, cuenta con puerto USB para transferir los documentos escaneados, como también conexión wifi para favorecer la migración de los archivos. Posee un diseño compacto único y un peso total de 1.5 kilogramos.

Escaner Canon P-215II

Canon P-215II. Lo más fascinante de este equipo es su diseño compacto y portátil.

Tan solo pesa 980 gramos y a simple vista parecería un ordenador rectangular. Sin embargo, una vez lo abres y despliegas su bandeja alimentadora de papel, te das cuentas de lo avanzado de su rendimiento.

La bandeja de este equipo te permite colocar un total de 20 hojas y al igual que el anterior escáner posee una ranura que le permite escanear los documentos de identidad y tarjetas dotadas con relieve.

Además, cuenta con un software en la nube, lo que permite transferir los archivos directamente.

El proceso de escaneo es bastante rápido, contando además con la disponibilidad de migrar los archivos a USB. En materia de calidad de imagen su calidad es una de las más avanzadas del mercado.

Escáner Fujitsu PA03656-B301

El Fujitsu PA03656-B301 es sencillo de utilizar y tiene varias opciones de escaneo destacadas a otros equipos de su misma clase.

Las características de las que hablamos son por ejemplo: elimina del grupo de páginas aquellas que están en blanco para no escanearlas, reconoce por si mismo la orientación del papel lo que permite de forma automática enderezar las páginas, también puede enviar directamente los textos escaneados aplicaciones cómo puede ser a Word, Power Point, Excel o directamente a PDF.

O también enviar directamente los trabajos escaneados a la nube, lo que lo hace un equipo realmente útil para tareas tediosas en la oficina o en casa.

La velocidad de escaneo de este equipo es realmente ágil y se puede valorar en 25 páginas por minuto o más, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más rápidos hasta el momento.

Quizás te interesa  El Mejor Mando a Distancia Universal para TV

Por lo que respecta al diseño y tamaño desde escáner podemos decir que se trata de un equipo compacto que podemos situar en cualquier parte de la oficina de casa, ocupando así el menor espacio incluso para tenerlo sobre la mesa.

Una de las funciones cabe resaltar es el escaneado de documentos de mayor tamaño cómo puede ser la hoja de un periódico, para ello escanea una parte de la misma al estar doblada y a continuación la otra parte y el documento obtenido lo encaja automáticamente por si mismo.

Como hemos dicho anteriormente es capaz de conectarse por wifi para poder enviar los ficheros incluso al teléfono móvil lo que facilita la portabilidad sin duda alguna.

También si tienes documentos en blanco y negro así como en color el automáticamente reconoce cada uno de estos tipos y lo escaneara como corresponda.

Escáner FUJITSU FI-7160

El FUJITSU FI-7160 es para aquellos que estén buscando un escáner realmente rápido, de los más ágiles que vamos encontrar el mercado con hasta 60 páginas por minuto de escaneo.

Dispone de un cargador de 80 páginas para que puedas dejar tranquilamente el grupo y que vaya escaneando automáticamente.

La bandeja de salida tiene forma curvada para ir recogiendo las hojas a medida que va realizando el escaneo

Dispone de un sistema que evita la agrupación de páginas para asegurar el escaneo individual de cada una de ellas.

Ya soporta el USB 3.0 para que esté al día en el avance de la tecnología y de las interconexiones.

El software que integra permite el escaneo al igual que el que hemos visto anteriormente en ficheros Word, Excel, PowerPoint o PDF.

También dispone de la funcionalidad OCR para el reconocimiento de caracteres en los textos escaneados para pasar directamente a un documento de Word editable.