Ya desde hace un tiempo para acá está siendo empleado todo tipo de sistemas avanzados en temas de seguridad como tener para la puerta de casa una mirilla digital wifi conectada a Internet.
Y a su vez que dispongamos de acceso desde nuestro móvil Android e iPhone.
En la actual era tecnológica, este tipo de productos que se desarrollan no dejan de sorprender y cautivar, convirtiéndose en propuestas que cambian radicalmente nuestra vida cotidiana.
Como puede ser la cámara IP Wifi de la que hablamos anteriormente.
Se trata de un producto que toma como punto de partida aquella mirilla que te permite ver lo que ocurre frente a tu puerta, antes de atreverte a abrirla, para así evitar tener que enfrentarte de extraños.
Una solución estratégica que se complementó con el recurso de los citófonos de edificios.
Sí, los citofonos, aquellos aparatos que te permiten comunicarte con el propietario de la vivienda como si se tratara de un teléfono.
De modo que cuando se crea la mirilla con wifi digital para la puerta, se fusionan estos dos recursos y nace un producto inteligente que sirve para respaldarse en materia de seguridad.
Si quieres ahorrarte el tener que abrirle la puerta a los extraños, esta es la solución perfecta para ello.
Comparativa mirillas digitales wifi con aplicación móvil
Las mirillas digitales son también conocidas como videoporteros digitales.
Actualmente existe una buena variedad en el mercado, algunos más optimizados e inteligentes que otros.
Pero todos brillan por la facilidad que tienes para comunicarte en tiempo real y sin interrupciones con la otra persona.
He aquí un resumen de los mejores videoporteros digitales.
Mirilla Timbre Netvue
Timbre Netvue, con este producto podrás tener un tener una visualización de imagen Full HD.
Gracias a sus 128 GB de almacenamiento, la cámara puede grabar durante 7 días continuos, dejando registro de todos los que se acercaron a tu casa.
El lente de la cámara permite grabar en un ángulo de 185° grados.
La cámara cuenta con un sistema que es realmente útil para percibir imágenes tanto de día como de noche.
Ya en materia de sonido, cuenta con el audio bidireccional y un chip que permite eliminar los ruidos presentes, de modo que tengas una conversación clara con la persona.
La aplicación con la que trabajas con esta videoportero, funciona tanto para dispositivos que operen con Android como con iOS.
Esta app también puede sincronizarse con la plataforma Netvue, que permite migrar los videos a una nube.
Mirilla digital Equees
Gracias a la bacteria de Litio de 3.500mAh, esta mirilla digital tiene una vida funcional de hasta 4 semanas, lo cual puede variar de acuerdo al uso que se le dé.
La aplicación esta optimizada para subir todo lo que se graba a la nube y cuenta con un sistema de activación por movimiento.
Pese a ello, el sistema cuenta con un espacio de almacenamiento de 2GB, aunque pueden ser expandidos a 32GB mediante el uso de una microSD.
La cámara de video es funcional tanto de día como de noche.
Este producto cuenta con la pantalla adicional que puede ser instalada en el interior de la casa.
Es decir, se sincroniza con otro equipo pequeño y practico que te permite ver quien está frente a tu puerta, sin tener que usar el dispositivo móvil.
Videoportero digital TIVDIO
TIVDIO, finalmente este videoportero, cuenta con una tecnología que permite una sincronización wifi de hasta 5Ghz.
Lo que otorga la mayor fluidez en materia de imagen. Su cámara permite grabar imágenes a una excelente calidad, sin importar que sea de día o de noche. Cuenta con sensor de movimiento.
Todo lo que se graba es almacenado en su memoria interna de 32GB, o bien, es transferida al teléfono móvil a una misma nube.
Cuenta con una batería de 3000 mAh, que puede ser cargada mediante el uso de un cable microUSB.
Este producto también cuenta con la pantalla interna que puede ser ubicada en tu cocina o en la sala de tu casa, evitándote usar el dispositivo móvil.
La aplicación está configurada para ser funcional en dispositivos Android e iOS.
Cómo funciona un videoportero con conexión a Internet
Hoy en día, la mirilla digital wifi puede ser supervisada a través de un monitor, como también a través de dispositivos móviles.
Se trata de un equipo de un tamaño considerablemente pequeño, que aparte de estar dotado de un sistema de audio bidireccional, también cuenta con una pequeña cámara.
La mirilla para puerta electrónica se presenta como un pequeño apartado que de hecho está dotado también de un timbre.
Cuando dicho timbre suena la cámara se activa permitiendo observar quien es la persona que está frente a la puerta.
A partir de ese momento se puede iniciar el dialogo con la otra persona.
Gracias a la tecnología en Wi-Fi que tiene este producto, el propietario de la casa puede hablar con ese alguien utilizando su teléfono móvil o su tablet.
Esto lo puede realizar aun cuando está en su cama.
Es decir se puede gestionar de forma remota a través del teléfono móvil Android o iPhone del mismo modo que si se tratase de un interruptor wifi.
Aunque naturalmente, hasta ahora, la mayoría de las mirillas con Internet no suelen traer una pantalla incluida, por lo que la persona que está frente a la puerta no puede observar a la que está en la casa.
De modo que ese alguien no tiene porque enterarse del lugar exacto donde estás.
De hecho por lo mismo, si alguien toca a tu casa y tú te encuentras en tu oficina o en un lugar donde tengas acceso al Internet, tú puedes contestar para dialogar con esa persona.
Esto se logra gracias a la aplicación que posee el sistema de la mirilla para puerta digital.
Dependiendo de los dispositivos también la cámara tiene funcionalidad de grabación por lo que puedes registrar durante bastante tiempo lo que acontece en la puerta de casa.
Para almacenar esta información emplean tarjetas microsd, además de subir esta información a la nube para que sea accesible desde cualquier lugar teniendo además una copia de seguridad de las grabaciones que realizamos con la mirilla electrónica con wifi.
▷▷ PUNTOS IMPORTANTES
Además lo que existe es un tipo de mirilla que se divide en dos objetos.
El primero de ellos se ubica en el exterior y es el que posee la cámara además el sistema de audio para conversar.
Mientras que el segundo es una pequeña pantalla para el interior para observar a la persona que está en la puerta.
Todas las demás funciones que tengan una mirilla digital son ya aderezos, porque la real funcionalidad consiste en eso: poder comunicarte y saber quien está frente a tu puerta desde un dispositivo móvil.