Mejores Marcos Digitales de Fotos

En el post de nuestro blog de hoy descubrimos los mejores marcos de fotos digitales que podemos comprar con una buena relación calidad precio, también te contamos algunos puntos interesantes sobre este tipo de dispositivos que te ayudarán a una buena elección.

Hace algunos años, cuando en las películas de Harry Potter un personaje tomaba un retrato, esta poseía vida propia, dejando ver como la persona de la foto sonreía como si aquella imagen tuviese vida propia. Y solo hasta hace poco, aquello dejó de ser una idea remotamente fantástica.

Ya que gracias a los avances de la tecnología, hoy podemos contar con marcos portarretratos digitales.

Se trata de portarretratos optimizados para permitir la carga de imágenes, o incluso, de videos, lo que está generando una nueva perspectiva de entender nuestros recuerdos y capturas.

Se estima que con el paso de los años, el concepto de los marcos digitales se popularice tanto que los tradicionales marcos serán cosa del pasado.

Y quizá, en un futuro donde la tecnología sea aun más compacta, podrás obtener marcos cuyo grosor sea de unos escasos milímetros.

Por lo pronto, observar nuestras imágenes en portarretratos digitales resulta bastante mágico y encantador.

Los mejores cuadros digitales para fotos y vídeo baratos

En el mercado, existe una gran variedad de portafotos digitales. Cada vez son más sofisticados ya vanados, por lo que a la hora de escoger uno debes hacerte una idea totalmente clara de todas las virtudes que disfrutarás tras comprarlo.

En esta ocasión, daremos un vistazo a los portarretratos que por características y relación calidad precio los hace ser una buena elección.

Marco fotográfico Seed Nixplay de 10 pulgadas con WiFi

El Seed Nixplay es uno de los marcos de fotos digitales que se distingue por tener una medida perfecta de 9.7 pulgadas.

El marco en sí mismo es de color negro y el espaldar mismo viene con un diseño corrugado único, evitando así que pase a ser considerada como una tablet o un dispositivo móvil.

Este producto cuenta con una aplicación denominada como Nixplay, la cual es descargable para dispositivos iPhone y Android. Sin embargo, el mismo marco cuenta con un correo electrónico al cual enviar los contenidos a reproducir.

Mejores Marcos Digitales de Fotos

Sin embargo, los contenidos pueden ser descargados desde redes sociales como Instagram, Facebook o nubes como Dropbox o Google Drive.

Mientras tanto, el marco cuenta con un enchufe europeo que a su vez se convierte en el soporte para que este producto se mantenga en pie, además de servir para ajustar el ángulo mismo de visualización. Precisamente, la belleza de la resolución es de 1024 x 768 IPS.

Portafotos Philips SPF1207/10 de 7″ pulgadas

El Philips SPF1207/10 se trata de un marco digital compacto de 7 pulgadas que dispone una calidad de imagen excepcional en un tamaño compacto.

Quizás te interesa  Mejores tocadiscos retro

Otra de las características destacables de este marco para fotos es que te permitirá agregar una serie de fotos en alta calidad hasta un número aproximado de cien.

Si este valor te parece reducido siempre es posible ampliarlo mediante una tarjeta SD, SDHD, tarjeta multimedia o incluso un lápiz de memoria, de este modo siempre puedes ampliar por si deseas que la reproducción de imágenes sea mucho más amplia.

Además gracias a su diseño con los bordes anchos en color negro es un buen aliado para la decoración de cualquier mesa o incluso para la entrada de casa, para que de forma automática se vayan reproduciendo la serie de imágenes que hayamos seleccionado previamente.

Dispone de tecnología integrada para que ofrezca unos colores vivos y se pueda ver las fotografías con un contraste y nitidez adecuado, lo que le garantiza una buena calidad de la imagen.

También es posible emplearlo como reloj digital con diferentes interfaces por si deseas emplearlo como un reloj de mesa por si deseas cambiar de un modo a otro.

Cuadro digital Nix Advance 8 pulgadas para foto y vídeo en HD con sensor de movimiento

El Nix Advance es para aquellos que estén buscando un marco de 8 pulgadas con una relación calidad precio excepcional.

Este marco te permite reproducir vídeos y imágenes en el momento que entres en la habitación, ya que dispone de sensor de movimiento para iniciar la secuencia.

Del mismo modo al salir de la habitación dispone de un auto apagado con el consiguiente ahorro de energía.

Destaca por una calidad en la reproducción de vídeos y el sonido, facilita la correcta visualización desde cualquier angulo.

Las imágenes y los vídeos los puedes proporcionar para que las reproduzca mediante un lápiz USB, así como mediante tarjetas SD y SDHC.

Es de alta resolución con 1024x 768 píxeles con una pantalla LED retroiluminada con a una proporción de 4:3.

Es de manejo sencillo y dispone de los menús en español lo que facilitará la puesta en funcionamiento.

Intenso Photobase – Portaretratos digital de 8 pulgadas

El Intenso Photobase es un marco para fotos de 8 pulgadas a un precio más asequible.

Disfrutando además de una visualización de fotografías con una calidad muy buena a una resolución de 800 x 600 píxeles.

La reproducción de imágenes se realiza a pantalla completa, también dispone otro tipo de visualizaciones como son las vistas en miniatura diapositivas incluso emplea ampliar imágenes mediante la función de zoom.

En este marco no viene incluida ningún tipo de memoria ni externa en interna por lo que para hacerlo funcionar necesitaremos hacer uso de un lápiz USB o de una tarjeta SD.

Quizás te interesa  Mejor Radio para Coche con USB

Entre otras configuraciones que podemos encontrar es la programación de la hora de encendido y apagado así como los diferentes valores que se pueden configurar para la visualización de las imágenes como el brillo el contraste o la saturación.

Esto viene bien para en función de la habitación la que esté y dependiendo de la luminosidad poder aplicar unos valores para que se vea correctamente.

Características de los marcos de fotos digitales

Lo primero que hay que decir sobre los marcos para fotos digitales, es que estos tienen diferentes dimensiones. Actualmente, se sabe que existen portafotos de tamaños de 7, 8, 10, como es el Seed Nixplay.

El segundo aspecto a diferenciar es que dicho marco fotográfico parece a simple vista una tablet, solo que está dotado de un software menos complejo y su finalidad es la de presentar una imagen, alejándose por completo de cualquier otro tipo de funcionalidad.

Naturalmente, para poder funcionar, se necesitará que los marcos digitales estén enchufados a la energía tradicional eléctrica, aunque el avance de la tecnología también le apunta a que muchos de estos cuadros de fotos funcionen bajo el uso de su batería interna.

Ahora bien, respecto a su funcionalidad hay que decir que su optimización permite la carga de fotografías en primer lugar, aunque también permite la reproducción de videos cortos.

El video estará allí en todo momento, tal como se hacía referencia a las fotografías del universo de Harry Potter.

Mientras tanto, dentro de otras de sus características esta la posibilidad de conexión wifi para así enviar información y manipular el sistema del portarretratos digital. Entre otras de sus funcionalidades y diseño se tiene:

Los marcos vienen en diferentes colores: desde negro y rojo, hasta morado y verde, entre otros.

  • Poseen su propia aplicación de gestión, la cual es descargable desde las plataformas de Apple Store o Google Play Store.
  • La funcionalidad wifi le permite a los usuarios que tienen acceso a este equipo cargar sus imágenes aunque se encuentren en diversos lugares del mundo.
  • Cuentan con un cable de electricidad flexible, pero robusto que se convierte en el soporte del marco.
  • Permite la creación de listas de reproducción, es decir, todo un álbum que desees compartir.
  • La aplicación también permite el ingresar a redes sociales como Facebook, Instagram o Flickr para desde allí crear listas de reproducción.
  • Algunos equipos tiene una resolución exquisita de mínimo 1024 x 768 IPS. Es decir, que la belleza por pixel es realmente poderosa.

¿Cómo funciona un portafotos o portarretratos digital?

Ya se ha dicho levemente sobre el desempeño de los marcos de fotos digitales, pero en esta ocasión profundizaremos más en el tema, ya que la funcionalidad varía dependiendo del equipo que se adquiera.

Quizás te interesa  Mejor Reproductor de Video GRATIS para PC y Mac

Por ejemplo, los portarretratos digitales menos avanzados no cuentan con wifi.

Estos equipos, operan entonces con el sistema de carga de datos provenientes de una tarjeta SD, una USB, o bien, tras ser conectado un teléfono móvil u otro dispositivo electrónico.

Por lo mismo, es necesario crear listas de reproducción previamente. Esto ocurre para los equipos menos sofisticados.

Pero en esencia, la mayoría de equipos que tienen como opción la conexión wifi trabaja propiamente con una app descargable.

Esta app permite gestionar por completo todos los contenidos que van a reproducirse en el portafotos digital. Lo fantástico de esta app es que es versátil, permitiendo que varios usuarios puedan acceder a esta.

De ese modo, la conectividad que ofrece la app permite a diversos usuarios hacer uso de los contenidos y subir sus propios recuerdos en imágenes.

Naturalmente, cuando se habla de fotografías, esto también implica imágenes como memes o chistes gráficos, y no exclusivamente fotos familiares.

La lista de reproducción de imágenes se puede optimizar para que cada imagen sea presentada durante una cantidad determinada de segundos, o incluso, minutos u horas.

Mientras tanto, ya en lo referente al propio hardware de los marcos de fotos digitales resulta preciso decir que al igual que una tablet, el sistema cuenta con un botón de encendido y apagado, lo que permite que los colores de la pantalla pasen a un negro total.

Por otra parte, el sistema queda abierto para permitir el movimiento de imágenes, gracias al sensor de movimiento táctil.

Así, puedes observar toda la galería de fotografías sin tener que esperar a que la imagen cambie de manera automática, a menos que esta función haya sido desactivada en el software.